GERVASIO ARTURO CABRERA CABEZA (Ilustrator)
Editorial: Apache Libros (10/12/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Durante la Primera Exposición Universal celebrada en Londres a mediados del siglo XIX, dos niños, George y Brianna, conocen a un misterioso personaje llamado "El Devorador de Libros" que les reta a un misterioso juego: deberán resolver una serie de pistas, inspiradas en libros clásicos de aventuras, que les ayudarán a completar un misterioso rompecabezas.
En este desafío conocerán a los personajes que pueblan un extraño circo, pasarán una tarde en el zoo, vis... >Voir plus

jorgeherreromar
 24 April 2019
El Devorador de Libros es una historia llena de aventuras y misterios que sorprenderá al lector, en especial a los más jóvenes de la casa, pero también a los mayores. Una novela llena de referencias a clásicos de la literatura anglosajona, donde aparecen también personas reales, lugares conocidos, y que después de terminar de leerla, el lector querrá saber más sobre todos ellos. Es una historia que sorprenderá y que hará disfrutar y pasar muy buenos ratos a todos aquellos que se quieran acompañar a George y a Brianna en una aventura inolvidable”

Opinión:
El Devorador de Libros es una novela de corte juvenil dentro del género del “Steampunk” escrita por Pepa Mayo, autora de varios libros y cuentos infantiles y juveniles, como Tritón, el niño de mar, La tarta mágica de Darla, Un fantasma en Villa Florita y Ada, Nico y las esferas del tiempo: Operación Moonwalker.
Para esta novela se ha decantado por el Steampunk, un género que no tiene casi presencia dentro del panorama juvenil, y donde la autora ha dado rienda suelta a su imaginación y ha hecho una historia plagada de multitud de referencias a la literatura anglosajona más clásica, a lugares reales y a personas que existieron en la vida real, y eso es algo que se nota y que se verá a lo largo de toda la novela, donde también se ve y se nota la labor de documentación que ha realizado la autora, pero sin que en ningún momento haga pesada la lectura del libro, todo lo contrario, ya que conforme avanza la trama, el lector, en especial los más jóvenes de la casa, querrán saber más sobre los personajes, lugares y sucesos que irán ocurriendo a lo largo de la historia de El Devorador de Libros.

La historia gira en torno a la Exposición Universal que se celebró en Londres en el 1851, a donde asistirá el protagonista de esta historia, George Blacksmith, un niño de 14 años que es un ávido lector e inventor de multitud de cachivaches, y donde conocerá a Brianna, una jovencita de su edad, y que se acabarán convirtiendo en inseparables amigos, junto a la que correrá muchas aventuras.
La pareja de protagonistas conocerán en dicha Exposición a un personaje al que llaman “El Devorador de Libros” que les propondrá un juego a base de pistas que tendrán que resolver en pocos días, y cuyo premio será algo sorprendente y muy especial, tanto para ellos como para el lector.
El tiempo correrá en si contra, y juntos tendrán que ir hallando y descubriendo varias pistas que les pondrán en el camino, dichas pistas estarán basadas en clásicos de la literatura anglosajona.
Esta aventura que será inolvidable y que gracias a ella, forjarán una amistad para toda la vida, les hará recorrer la ciudad de Londres, adentrándose en sitios muy especiales, con una historia detrás.

Si lograrán resolver o no es algo que tendrá que descubrir el lector leyéndose esta inolvidable historia.
El Devorador de Libros es una novela que devuelve el sentido de la maravilla al lector, ya que está plagada de mucho misterio, aventuras por doquier, descubrimientos sorprendentes, todo ello narrado de una manera muy amena y sencilla, que no significa simple ni nada por el estilo, todo lo contrario, ya que al estar contada de esta manera, la autora logra enganchar al lector desde la primera página. La novela está compuesta por 31 capítulos, no muy largos y que acaban todos con una revelación que sirve de enlace con el siguiente capítulo, logrando hacer de su lectura algo adictivo.

El ritmo no decae en ningún momento, ya que en todo momento no dejan de suceder cosas a cada cual más sorprendentes, dejando en vilo a todo aquel que se adentre en esta fascinante historia, ejemplo de que una novela puede ser amena, fácil de leer, pero que a la vez puede enseñar cosas y lograr que el lector, en especial los más jóvenes quieran descubrir y saber más sobre ciertos sucesos que transcurren en el libro, sobre personajes que existieron y por qué no, querer leer algunos de los libros de los que se hacen mención a lo largo de esta novela.
No hay que olvidarse en ningún momento de las maravillosas e increíbles ilustraciones que hay repartidas a lo largo del libro, y que son obra de Gervasio Cabrera, un ilustrador que ha sabido dotar de más vida (aún más si cabe) a El Devorador de Libros.

Hay una por cada capítulo, a cada cual más increíble, todas ellas hechas con un gran detallismo y que a las que no les falta de nada, convirtiendo su visionado en algo maravilloso. Historia e ilustraciones juntas hacen de esta novela algo muy especial.
En definitiva, El Devorador de Libros es una novela, que aunque en un principio es juvenil, la pueden leer sin problema los lectores adultos, ya que es ideal para todos los públicos, a partir de los nueve años.
Un libro mágico, con personajes inolvidables, una historia maravillosa y con unas ilustraciones increíbles, que le hace el regalo ideal para Los Reyes Magos.
Sin duda alguna, totalmente recomendable.

Título: El Devorador de Libros.
Autora: Pepa Mayo, con ilustraciones de Gervasio Cabrera.
Editorial Apache Libros.
272 páginas.
Soraya47
 13 April 2018
En estos desgraciados tiempos en que lo único que interesa a la mayoría de los jóvenes es el guasap o el youtube despertar el interés por los clásicos es harto imposible, así que el esfuerzo que realiza nuestra autora es muy loable: conseguir que libros de toda la vida, que se dan por sabidos, que nadie les hace ya caso, devolverlos a su esplendor y explicárselos a los nuevos lectores , abriendonos la mente a nuevas ideas, a nuevos mundos.
Para aquéllos que todavía sentimos la lectura como un descubrimiento, como cuando éramos niños y nos abríamos a un mundo desconocido este libro nos traerá los recuerdos de nuestros comienzos. A los lectores los trasladará a la primera exposición Universal celebrada en Londres a mediados del siglo XIX . En la época donde se iluminaban las casas con velas o lámparas de aceite dejando rincones oscuros con sombras tenebrosas , George de trece años y su amiga Brianna de quince conocen de forma casi mágica en una visita a la Exposición a un misterioso personaje llamado "El devorador de libros".
George es un joven al que le encanta la lectura y construir complejos artilugios mecánicos como su bici Macmillan y el artefacto comunicador , entre otros muchos. Brianna en cambio parece una damisela siempre asustadiza pero que le encantan las aventuras.
Jadé, que así se llama el extraño personaje conocido como "El devorador de libros", les hará entrega de un libro donde deberán seguir un juego de pistas que les llevarán a diferentes piezas de algo que deberán construir. Pero en su búsqueda un hombre con un ojo tapado, estará pendiente de sus pasos..
A mí me parece un libro ideal para leerle cada noche un capitulo a vuestros hijos , estoy segura de que les encantará saber de un circo con el increíble Hombre Gigante , una maravillosa librería regentada por una bruja en la cual hay miles de libros rodeados de árboles de los cuales cuelgan hermosos farolillos, acompañados de hadas , duendes y brujas. Visitarán un cementerio, un sótano oscuro y tenebroso, incluso viajarán al fondo del río Támesis...

En el relato la autora usa lo justo y necesario para llegar a su objetivo que es el descubrimiento de unos libros clásicos , como son : Frankenstein, Los viajes de Guilliver , Oliver Twist, La casa de los siete tejados, Barba azul, El traje del nuevo emperador y Manuscrito hallado en una botella . de todos ellos leeremos un trozo para conocer la obra , cosa que me pareció fantástico para que los más jovenes se interesen por esos libros. Tiene una forma de narrar peculiar , lo que escribe está orientado a transmitir su pasión por la lectura a su publico .

Hermosas ilustraciones de Gervasio Cabrera acompañan la lectura dejando imágenes de lo que vivieron en ese momento nuestros personajes.

Una historia llena de libros, de acertijos , humeantes tazas de té con esa niebla londinense haciendo presencia en los momentos de más tensión, llevara a vuestros hijos y a vosotros mismos a soñar en un mundo de aventuras donde lo mundano quedara de lado y vuestra imaginación os llevara lejos de la rutina diaria , volando con la máquina voladora o mirando con asombro un Karken...
Pepa lo envolvió todo de una gran imaginación con un final alegre y divertido , no queriendo en ningún momento contar nada triste , tal vez porque el mundo ya está lo suficientemente alicaido . Intentó y logró que la aventura y la alegría fuera lo que iluminara toda la historia.
pepamayo1pepamayo111 February 2020
Durante la Primera Exposición Universal celebrada en Londres a mediados del siglo xix, dos niños, George y Brianna, conocen a un misterioso personaje llamado "El Devorador de Libros" que les reta a un misterioso juego: deberán resolver una serie de pistas, inspiradas en libros clásicos de aventuras, que les ayudarán a completar un misterioso rompecabezas.
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro