Editorial: Palabras de agua (16/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En este libro encontrarás dieciséis historias que te harán reír, llorar y emocionarte. Por ejemplo, conocerás la amistad entre un chaval y un viejo piloto que oculta un sorprendente misterio. También viajarás a las tinieblas más sórdidas del infierno urbano, recordarás nuestro pasado más terrible con una sonrisa en el rostro y volarás a un futuro para el que no todos estamos preparados. Probarás la peor tortilla de patatas del mundo, acompañarás al pobre Genaro en u... >Voir plus

Soraya47
 04 June 2018
Siempre que empiezo una opinión nueva de un libro que he leído y me ha gustado, temo no encontrar la forma de no repetirme y saber expresar lo que leí. Hoy me vino a la mente una pregunta que le hicieron a Newton. le preguntaron cómo había conseguido resolver tantos problemas y él respondió: pensando en ello.

En el relato al contrario de la novela el autor debe mostrar su maestría porque ha de condensar en escasas páginas una historia. Una novela puede tener cientos de páginas y ahí se puede meter de todo, desde describir los trajes de los protagonistas o un edificio a entrelazar varias historias, pero en el relato se quiere contar algo con lo justo ¿Cómo escribir una historia en pocas páginas? Esa es la esencia de narrar. Alberto , escribió este maravilloso libro de relatos demostrando que puede escribir sobre todo , no es un autor monotema , es un escritor clásico con una gran destreza en el arte de la narración.
A fin de cuentas, literatura, escultura, pintura, grabado, todo es arte ¿qué buscamos en un cuadro o figura? Algo que, aunque no sepamos el motivo nos haga sentir distintos, una emoción sea positiva o negativa, es decir que nos haga soñar o que nos produzca horror. Pues nuestro autor logró eso, cuando queráis podéis abrir este libro y comprobarlo.

Maestro de maestros, he seguido todas sus obras, no dudé en comprar el libro, Alberto M. Caliani, vende con su nombre, ya llegó al corazón de los lectores.

¿Qué vais a leer?

Dieciséis relatos cortos ambientados en España y otros lugares del mundo. Muy variados, pasaréis de la risa al asombro, del asombro al miedo, del miedo al amor … es un autor capaz de crear un relato de la cosa más simple y cotidiana. Empezaremos con "El taxista del infierno", una historia valiente, tal vez intuyáis pronto el desenlace, buena intuición amigo lector, señal que tú harías lo mismo…

Te reirás hasta tocar el suelo con "La peor cena de mi vida" y lo bueno es que puede ser real, mi hermana que estuvo en Londres un año anda que no contó anécdotas.

Y aquí seguirás con la lectura, ya habrás comprobado en sólo dos cortos la calidad de nuestro autor, pero te esperaran amistades de las que daríamos la vida, sueños que dejan de serlo cuando los alcanzas, campos de exterminio donde terminarás de leerlo con una infinita tristeza, pero con una sonrisa en los labios. Héroes sin capa, ninguna falta les hace cuando llevan el valor dentro… Esa mujer equivocada … enfermedades que te cambian … descojono monumental para ayudar a tu pareja a quedarse embarazada (de este todavía me ando riendo) . Cuando el destino no solo cambia tu vida … seguiremos con una historia en tiempos de la guerra civil, protagonizada por el abuelo de Alberto Caliani, una de tantas que hubieron, pero como bien me dijo un amigo mío una vez, lo tuyo siempre es lo más importante y lo que te llega, aquí nos llegará a todos, absolutamente a todos…

Más y más relatos, pero no escribí esto para contaros todo el libro, lo estoy haciendo para enseñaros un libro que termine y que os invito, no creo que invitar sea la palabra que busco, un libro que me enamoró, sería más correcto. Estoy convencida que también a vosotros os llegará muy adentro.

Narrado con una calidad inmejorable, escrito por un escritor de los que sigues sus trabajos sabiendo que no defraudará.

No os enseñaría este libro si al leerlo, no me hubiera entusiasmado. Sé que los libros valen dinero, no saco nada alabando un libro que compré, nada, salvo que vosotros sepáis de él, porque valió la pena traerlo a casa
Vane24
 15 September 2021
"El caballero del viento" de Alberto M. Caliani es una recopilación de 16 relatos, algunos más largos que otros, que nos harán pasar momentos muy dispares.

Conozco a Alberto M. Caliani por dos de sus novelas, "La iglesia" y "El puño del emperador", así que me llamó la atención leer un libro suyo de relatos, por ver si eran tan bueno con las historias cortas como con las largas. El veredicto tras leer "El caballero del viento", es que me declaro fan de este autor, escriba lo que escriba.

No es fácil escribir relatos o historias cortas, ya que es necesario dar la información justa al lector para que no haya descripciones innecesarias pero consiguiendo a la par que el lector se adentre en la historia y se sienta parte de ella, o que conecte con los personajes y lo que estos nos narran. Con una narrativa amena y adictiva, Alberto M. Caliani lo ha conseguido.

"El caballero del viento" es un libro que me ha gustado mucho, la variedad de temática en sus relatos hace que resulte entretenido y que el lector pase de una sensación a otra como si estuviera en una montaña rusa. En este tipo de libros siempre suele pasar que unos relatos gustan más que otros, pero aquí me es muy difícil quedarme sólo con uno o descartar otro como "el peor". Todos, han conseguido transmitirme algo.

En "El caballero del viento" vamos a encontrar historias muy diferentes entre sí. Algunas nos van a emocionar, como por ejemplo "El caballero del viento". Otras nos pondrán los pelos de punta, como "El taxista del infierno" o "La tiza de Samuel Zimmermann", y no precisamente por un toque de terror sobrenatural, si no el horror de la realidad y la esencia del ser humano. También emoción con un toque de fantasía y la lagrimilla en el ojo, como "La dama del Estrecho". Y también, al menos en mi caso, soltaremos carcajadas con "El síndrome de Ana Rosa" o "Pánico en el cajero", que reflejan situaciones reales de las que merece la pena dar ese toque humorístico para reírse de ellas.

Podría detallar algo más de los otros 10 relatos que no he mencionado, ya que cómo dije, todos tienen algo que les hace destacar, pero prefiero que el resto ya quede a la sorpresa de lector se anime a adentrarse en sus páginas. Sin duda, algunos de ellos, quedarán en nuestra memoria tiempo después de haberlos leído.
mariacriado
 05 March 2019
El caballero del viento está compuesto por dieciséis relatos sin una temática definida, los hay de humor, una historia de amistad, una historia de amor, un relato futurista, una pequeña novela negra...varios temas en los que he disfrutado muchísimo.
Si algo caracteriza a Alberto M. Caliani es que no se encasilla en un solo género y todo lo que escribe se le da de maravilla, igual te escribe un relato escalofriante que al siguiente te ves llorando de la risa literalmente, además escrito realmente bien. Y este libro lo demuestra con creces.
El libro contiene un relato que le da nombre al libro, El caballero del viento, una historia preciosa cuya protagonista es la amistad entre un niño y un anciano, con una prosa que es un placer degustar.
La tiza de Samuel Zimmermann, aunque es un relato corto es de los que llegan, de los que aún pasado tiempo de haberlo leído lo recordarás sin duda.
La dama del estrecho es un precioso y emotivo relato que te deja un sabor dulce en los labios.
No podría quedarme con solo estos tres, el resto son igual de buenos.
En resumen ha sido un libro que he disfrutado mucho, normalmente no soy de leer libros de relatos porque al poco tiempo se me acaban olvidando, pero este estoy segura que pasará tiempo y seguiré recordando sus historias.
Recomendado 100%

sa1707
 06 November 2020
De nuevo, un libro de relatos de este autor ha caído en mis manos.

Si bien el “caballero del viento” me ha parecido mucho mejor que “whiskyman”, me sigue sucediendo lo mismo que con su libro de relatos anterior: las historias se me hacen muy cortas. Justo cuando empiezo a conectar con los personajes o con la historia, cambiamos de relato.

Además, en este volumen nos encontramos temáticas muy variopintas, desde la amargura, con el relato “el taxista del infierno”, o nos tronchamos de risa en el relato “la peor cena de mi vida”, O el “síndrome de Ana Rosa”. También hay tiempo Para la emoción e incluso una lagrimita en el relato “jugadas maestras del destino” o “la dama del estrecho”. Éstos dos últimos relatos han sido abrumadoramente emocionantes para mi.
Vane24Vane2415 September 2021
todos nos queremos comer el mundo, hasta que te das cuenta de que es el mundo el que siempre te come a ti.
otros libros clasificados: relatosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..