Crítica de Loreto_Castillo

Loreto_Castillo
23 April 2021
Drive es un especialista magnífico que hace de doble en películas por las mañanas y por las noches utiliza toda su destreza en la conducción, trabajando para criminales. No le interesa saber detalles de estas operaciones y dice: “yo sólo conduzco”. Como es el mejor, siempre aceptan sus términos y no le falta el trabajo. Es minucioso y precavido, se muda regularmente de casa llevando sus pocas pertenencias y no establece vínculos estrechos con la gente. Lo que llamarían “un tipo tranquilo”, de esos que no dan problemas. Una noche es traicionado y por poco le matan… con la misma profesionalidad de siempre desata su venganza certera.

Esta novela negra es muy corta tan sólo 156 páginas, la historia me pareció muy original y aunque su lectura no es tan sencilla, pues da saltos y entremezcla los personajes; se explica las causas de la personalidad peculiar del protagonista. Recomiendo su lectura y le doy un 4/5.

Esta obra, con el mismo nombre, fue llevada al cine en 2011 por el director danés Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling. Obtuvo el galardón de mejor director en el Festival de Cannes ese año.