Elisa Bellotti (Otro)Marc Cornelis (Traductor)
Editorial: Gribaudo (30/11/-1)
¡Bienvenidos a Transilvania! La gélida tierra, famosa por sus castillos y... ¡sus vampiros! Una colección de historias trepidantes, protagonizada por el cruel Vlad el Empalador, más conocido como «Conde Drácula», pero también por otros compañeros no menos hambrientos y temibles. Como Nosferatu, el príncipe de la noche...

Magiceverywhere_books
 03 January 2023
Empezaré diciendo (aunque creo que ya lo sabeis) que soy muy fan del género desde pequeña así que, como no podía ser de otra manera, este recopilatorio me ha encantado

Si bien he leido mucho sobre vampiros, hay muchas historias del libro que no conocía y me parece ideal precisamente para eso, para conocer nuevos autores (y algunos clásicos que nos sorprenden en este género).

Uno de los puntos fuertes que tienen en común todos los relatos es la ambientación, ya que todos se desarrollan en el siglo XIX, que es maravilloso para este tipo de historias de terror, vestidos de época, castillos húmedos, fríos y oscuros, cementerios en acantilados, calesas.... Sencillamente, el ambiente perfecto.

En cuanto a las tramas, hay historias de todo tipo: plantas misteriosas persecución en sueños, cuadros malditos, ambición y herencias, rivalidad entre hermanos más allá de la muerte venganza...y estos vampiros son los clásicos, así que no esperéis compasión o amor incomprendido, bondad intrinseca...porque aquí los vampiros no brillan al sol (ojo, que disfruto mucho también con ese tipo de lecturas, pero me encanta volver de vez en cuando a la esencia del vampiro).

No puedo terminar la reseña sin resaltar la edición ya que es como un libro ilustrado, con un estilo muy moderno, en el que la imagen cobra un gran protagonismo.
Video de Valentina Camerini (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Valentina Camerini
Faltan pocos días para que llegue la Navidad, pero ¿estará todo listo? ¿Los duendes están listos? Santa ¿Qué? ¡De vacaciones! Descubre junto con Nayma de Cuentos a Domicilio cómo esta festividad llegará a todos los rincones con "Los niños del mundo encuentran su Navidad", un libro de Valentina Camerini. Ed. Gribaudo

Otros libros de Valentina Camerini (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés