Javier Guerrero Gimeno (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/07/2014)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina; Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida; Jonathan es alcohólico y Mina -quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas- sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es ta... >Voir plus

Oihane
 04 September 2019
Presentándose como el sobrino bisnieto de Bram Stoker (autor de la original novela “Drácula” de 1897), Dacre Stoker cuenta con la colaboración del actor y guionista Ian Holt, para tomar el relevo de la genialidad de su antepasado y dar continuidad a la historia del vampiro más famoso de la literatura (y, en general, del panorama cultural de los dos últimos siglos) y los personajes que se enfrentaron a él y cuyos nombres y proezas han quedado grabados en el imaginario popular no sólo por la gran adaptación cinematográfica de 1992, sino también por la prolija obra de Hammer Productions entre los años 50 y 60 especialmente recordada por su actor protagonista, Christopher Lee. La novela se desarrolla 25 años después que la “primera entrega”, con los personajes viviendo con la carga de lo que sufrieron años atrás. Sin embargo, lo que más llama la atención es el radical giro que recibe el tratamiento del personaje de Drácula, villano indiscutible y literalmente desalmado que nos presentaba Bram Stoker. En la presente obra contaremos con nuevos villanos, algunos procedentes del folclore histórico tradicional en cuestiones vampíricas y otros más terrenales como es el propio Jack el Destripador introducido ya en la sinopsis que nos ofrece la misma editorial. Con todo ello se nos presenta un ambiente de misterio propio del enrarecido aire de los suburbios del Londres del comienzo del siglo XX, la decadencia y la nostalgia serán las notas dominantes en la mente del lector que se aventure en la evolución de los antiguos héroes que hubieron de enfrentarse a Drácula previamente. de esta forma, contamos con una obra que encandila y envuelve como cualquiera de las mejores novelas negras de la literatura; sin embargo, poco podemos encontrar de la prosa y los recursos narrativos del ilustre Bram Stoker. Recordemos que el lector de Drácula (el original y genuino) se encontraba con una composición a base de ficticia correspondencia, notas, fragmentos de diarios, etc que le sumergían en una historia que no precisaba de detalles macabros o especialmente gráficos para originar esa cierta incomodidad que le es familiar a cualquier aficionado a la mejor literatura de terror. Sin embargo, en la pretendida secuela, se nos presenta un tiempo lineal, como cualquier novela al uso, no carente de truculentas escenas que, si bien no nos sobran en la trama, no evocan nada de lo plasmado por el escritor original. Llama especialmente la atención el desarrollo de los personajes que tanto recuerda a la producción cinematográfica de 1992 en tanto en cuanto ofrece detalles que en ningún caso se desprenden del libro de Bram Stoker. Si bien es cierto que su sobrino bisnieto argumenta la utilización de las notas que plasmó su pariente a lo largo de la primera edición de su obra, no puede dejar de despertarme más la sensación de encontrarme ante el guión de una secuela para la gran película que se ha mencionado anteriormente, que ante la segunda parte de una obra cuyo desarrollo y, sobre todo, conclusión, poco tienen que ver con la trama de “Drácula, el no muerto”.
Soraya47
 15 July 2018
Han pasado 25 años tras los acontecimientos de la novela de Drácula. Quincey Harker, hijo de Jonathan y Mina Harker, pretende seguir una carrera en el teatro contra los deseos de su autoritario padre, sumido en el alcoholismo y la depresión debido a que se considera traicionado por su esposa Mina, quien no ha envejecido desde que bebió la sangre del vampiro. Ambos progenitores han procurado mantener a su hijo oculto y apartado de la escena pública. Sin embargo, Quincey está dispuesto a hacer carrera como actor, asociándose con el enigmático Basarab, un atractivo actor de origen rumano, que está teniendo gran éxito en los escenarios de París.

Drácula, el no muerto
Editorial
HarperCollins
Dutton Penguin Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 24 de septiembre de 2009 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Papel
Páginas Bandera de Estados Unidos 432
Bandera de España 448
[editar datos en Wikidata]
Drácula, el no muerto (Dracula, the Un-Dead) es una novela de vampiros, escrita por Dacre Stoker, sobrino-biznieto de Bram Stoker e Ian Holt, un estudioso de la figura literaria de Drácula y miembro de la Sociedad Drácula. El título está basado en el título original, The Un-Dead, que Bram Stoker tenía para su novela.

Aunque la novela pretende ser una secuela oficial de Drácula, basándose en varios apuntes breves de Bram Stoker sobre una posible continuación e ideas desechadas, se desvía en varios puntos, al mismo tiempo que profundiza en varias referencias del pasado de los personajes que aparecían en Drácula. Esto hace que la novela no parezca una secuela, sino otra historia, pero con los personajes de Drácula de Bram Stoker.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Dacre Stoker (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro