ISBN : 841705720X
Editorial: Arcopress Ediciones (05/09/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El mundo se vuelve del revés para David cuando Sonia le deja por un entrenador personal, diez años más joven que él. En plena crisis personal, esperando que ella recapacite y decida volver a su lado, es el momento de disfrutar de su vida de soltero de oro y materializar todo aquello que siempre deseó hacer y nunca se atrevió. El único problema es que David tiene el don de liarla parda y la frase «si algo puede ir mal, irá mal», más que una reflexión es una realidad.... >Voir plus

Emi
 16 August 2020
Risas y más risas.

Una novela corta que me he leído en un plis plas, no me ha durado nada. Me he reído mucho con ella y las situaciones tan desastrosas que le ocurre a su protagonista, al pobre ya no le pueden pasar más situaciones malas. He empatizado mucho con él. Con una lectura muy sencilla y amena.

"Sus labios sonreían, sus ojos sonreían y su cara sonreía".

De sus personajes diré:

David:

Un hombre a punto de entrar en la cuarentena, muy torpe, todas las cosas le ocurren a él. Muy llorica, no levanta cabeza.

Sonia:

Ex de David para ella el es un gilipollas integral. Lo deja por un monitor 10 años más joven que él. Una cara dura.

Andrea:

Una joven de 15 años hija de la pareja. Enamorada de Charli.

Laura:

Una chica a punto de cumplir 19 años. Muy trabajadora y estudiosa. Hermana de Charlie.
Charlie:

El noviete de Andrea.

También destacaría los padres de David me he reído mucho con ellos y sus ocurrencias.

Tras un choque después de una noche de Halloween, con Laura, ella lo intenta estafar y David es sancionado a pagar 3000€. Los cuales no tiene y se inventará cualquier cosa para conseguirlo, todas las ideas disparatadas que se le ocurran para ello te harán reír.

“Pensé, qué más da, es un panoli. Me cae bien, parece un buen tipo, pero necesito la pasta y él seguro que tiene. Pero luego me arrepentí”.

He empatizado mucho con sus personajes y las situaciones que le toca vivir al pobre de David.
Que desde que lo abandona su ex no levanta cabeza, con 39 años sigue viviendo con sus padres, ya que su ex se quedó con la casa, con la hija y el pasándole la manutención. Pero al tropezar con Laura su vida dará un giro.
No quiero contar mucho de la novela porque no quiero hacer spoiler.

"Lau, el pobre el otro día salió corriendo del McDonalds por tu culpa y no pudo ni comer, así que le debes una comida".

Solo os puedo decir que es una historia muy tierna. Donde encontrareis, el primer amor de juventud, el amor maduro, los típicos complejos de la diferencia de edad. Un flechazo en toda regla. Muchas risas por las distintas situaciones absurdas que te encontraras en ella. Me he reído a carcajadas leyéndola, mi marido me ha dicho estas muy mal jajaja.

“Un sueño de algo prohibido y mas placentero que la realidad, del que no quieres despertar por no descubrir que no ha sido real”.

Que la moraleja es, si el amor es de verdad la edad no importa y si tú eres feliz lo que piensen los demás no debería de importarte.

"A veces piensas que eres el más desgraciado del planeta, que eres el dueño de todas las desgracias y no te das cuenta de que a tu alrededor hay gente peor que tú, y no lo ves porque sonríen, como si no les pasara nada, como si la vida les fuese fácil, pero cada segundo están luchando por seguir adelante".

En definitiva, si quieres una novela divertida, amena, una novela que te deje como a mí con una sonrisa pintada en la cara. A que esperas esta es tu novela.

“Nada es para siempre. Pero eso no es importante. No podemos quedarnos ahí. Tenemos que vivir lo que tenemos y no morir por lo que nos pasara mañana. No me importa lo que sentiré mañana o sentirás tú”. ¿Para qué sufrir por un mañana si podía disfrutar de un presente?

Totalmente recomendable al 100% para pasar una buena tarde de lectura.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Bookworm
 13 February 2020
"Dos minutos" ha sido uno de esos libros que compré de oferta después de las fiestas navideñas. Su sinopsis me pareció que podía esconder una novela ligera de esas para intercalar entre otras lecturas más complejas y justo así lo he leído. No esperaba que fuera tan cortito. Son solamente 140 páginas, así que tal como sospechaba cuando lo empecé, me lo leí de tirón y la verdad es que tengo que confesar que me lo pasé estupendamente con esta historia.

El pobre David no está pasando por su mejor momento, su mujer le ha dejado por un tipo mucho más joven que él (el típico maromo de gimnasio), se ha llevado a su hija y por si fuera poco no se come una rosca, algo que no acaba de entender.

Un día, tras una fiesta de Halloween, se despierta en casa de una chica espectacular, con la que cree (porque recordar no recuerda nada) que se ha pasado la noche demostrando su dotes amatorias. Tras descubrir que eso no fue así, se marcha de allí y de camino a casa tropieza con Laura, una chica muy joven, que amablemente le resta importancia al asunto, sin embargo unos días más tarde recibe una demanda de la misma chica que un juez cifra en 3.000€ por daños materiales, físicos y morales. David no entiende nada. ¿Le puede pasar algo más?

Bueno, pues aún le pasan más cosas, pero no os las voy a contar porque si queréis pasar un rato divertido y desconectar de todo, vale la pena leer este pequeño libro.

Enseguida se encariña uno con David, que dinero no tendrá pero ingenio e imaginación para conseguirlo, le sobra, aunque no será el único problema con el que tendrá que lidiar. Por un lado no se saca de la cabeza a su ex, que desde luego es todo menos simpática, también echa de menos a su hija y lo peor de todo ha sido tener que volver a vivir en la casa del sus padres (el padre está deseando que se largue con viento fresco y su madre que encuentre una mujer decente con la que darle nietos).

La verdad es que esa demanda que le pone Laura, marca un antes y un después en su vida y a partir de ese momento vivirá una historia que no se esperaba y para la que no estaba preparado, pero a veces la vida te sorprende donde menos te lo esperas y con quien menos te lo esperas.

"Dos minutos" es una divertida historia llena de personajes que resultan muy reales. Tal y como empieza el libro pensé que David, que por cierto, es el narrador de esta historia, sería un personaje algo "penosillo", pero es que al final le acabas cogiendo mucho cariño, de verdad y lo mismo ocurre con Laura, que a pesar de lo joven que es, no le ha quedado más remedio que echarse el mundo por montera y ocuparse de su hermano y para ello aparte de estudiar, trabaja de sol a sol, aunque al principio el no detallar muy bien dónde lo hace, da lugar a ciertos equívocos. Diría que el personaje que menos me ha gustado es Sonia, pero hace falta en la historia y en conjunto todo funciona muy bien hasta llegar a un final que me ha parecido perfecto.

"Dos minutos" habla de diferentes tipos de relaciones, es una historia romántica y divertida, un libro muy coloquial, con muchos diálogos, ágil, ameno, y la verdad es que se te queda corto. A mí me ha gustado mucho, la verdad y confieso que además de haberlo leído casi desde el principio con una sonrisa en la cara, también me ha arrancado algunas carcajadas, pero bueno, esto ya sabemos que esto es muy personal y también depende del momento en el que se lea.

Enlace: https://bitacorademislectura..
laurass89
 07 September 2020
Una noche tonta
Orientada hacia lo que llamaríamos comedia de enredo la historia de David se puede definir como una serie de catastróficas desdichas que, milagrosamente, lo llevan a plantearse su presente (aunque este no se arregle). Con una mezcla entre comedia y novela romántica Jorge nos presenta a un protagonista un tanto difícil de asimilar y nos narra de una manera ágil, directa y divertida sus peripecias desde que una mañana se choca con una chica en el parque.
A partir de ese entonces su vida se irá complicando hasta llegar a un momento de crisis. Engaña a sus padres, con los que vive después de divorciarse de Sonia; engaña a Sonia fingiendo estar enfermo para que le dé dinero y su único aliado, su compañero Jose, es un salido de tres pares de narices. Eso sí, David ha conocido a Lau, una muchacha que no le dejará indiferente y que le revolucionará toda su vida.
El género
La verdad es que la historia me ha parecido entretenida, a pesar de una complicación inicial que ahora os comento, sin embargo, tengo la poderosa sensación de que esta historia hubiera sido aún más divertida y más ágil si se hubiera planteado como una obra de teatro.
Lo que encontramos en ella son los tópicos de la comedia que encontramos en el cine o en las tablas: escenarios estancos como la oficina, la casa de ella, el parque, etc.; personajes prototípicos como la madre anticuada, el amigo salido, la ex mujer frívola, etc.; situaciones casi de gag, como el mismo encuentro entre los protagonistas. Quizá, creo, en novela pierda un poco del efecto cómico y del dinamismo que podríamos ver en un escenario.
El protagonista
Dicen que las primeras impresiones son muy importantes y, la verdad, estoy de acuerdo. No obstante, creo que son modificables y que no pasa nada por asumir que nos hemos equivocado. Este ha sido mi caso, aunque creo que está bastante justificado.
El protagonista de nuestra novela al principio es un imbécil con todas las letras y no me retracto. No tiene ni dos dedos de frente, no deja de tener comentarios machistas en la cabeza y parece que es pitocéntrico. Es verdad, sin embargo, que a medida que avanza la trama vamos viendo como el personaje de David no deja de ser un pobre hombre que está desconectado de la vida. Eso sí, sigue siendo un poco idiota, aunque pasa a ese idiota simpático que al final entendemos.
Un ratico muy ameno
Con todo esto, pues sí os recomiendo la novela. Su extensión es corta, su estilo ágil y divertido nos invita a seguir leyendo y para una tarde sin nada que hacer o un parón lector está muy bien. Miraremos al protagonista, nos enterneceremos con él, nos echaremos unas risas con todos los personajes y al final diremos, «pues claro y qué esperabas». Espero que os animéis con ella y os lo paséis muy bien.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
EmiEmi16 August 2020
"A veces piensas que eres el más desgraciado del planeta, que eres el dueño de todas las desgracias y no te das cuenta de que a tu alrededor hay gente peor que tú, y no lo ves porque sonríen, como si no les pasara nada, como si la vida les fuese fácil, pero cada segundo está luchando por seguir adelante".
EmiEmi16 August 2020
otros libros clasificados: humorVer más