Editorial: Grupo EDEBÉ (15/10/2013)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 18 calificaciones)
La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor.

micoleccionsecreta
 26 April 2023
Se me hace súper difícil reseñar este libro brevemente y sin spoilers... aunque lo voy a intentar.

Es una novela romántica juvenil, ligera, sencilla, breve pero intensa. Consiguió atraparme desde la primera página y me ayudó a salir de un pequeño "bloqueo lector" por el que pasaba en ese momento.

Me encanta cuando en la trama aparecen personajes y no nos los presentan transparentes, sino que, a medida que avanza la trama descubrimos su trasfondo. Y es que, ambos protagonistas son misteriosos y te mantienen con ganas de saber más sobre ellos.

Me ha hecho gracia encontrar escrita la expresión "correveidiles". Sabéis lo que significa? En mi pueblo se usa mucho.

Si habéis leído el libro, qué os provocó ese MOMENTO ESCALERA?? Porque yo me enamoré! También os digo que el MOMENTO CARTA me puso bastante nerviosa... Y qué me decís de LA FOTO??!!! "Eternamente tuya...". Ay, Dios... se me está haciendo muy difícil contenerme y no hacer spoiler... necesito comentar este libro con alguien ya!!!

En definitiva, es un libro súper emotivo, de estos que dices: "se viene dramón... siento que me voy a romper..." y sigues leyendo, y te rompes. Vaya que si te rompes. Pero he ahí la magia del libro. Capaz de pasar de la felicidad al "moco" en un segundo.

No quiero comentar mucho más de la trama, sin duda creo que lo mejor es ir a ciegas.

No recuerdo haber leído a este autor, pero sí estoy convencida de que volveré a leerle. Me ha encantado cómo transmite sentimientos y valores, además de su pluma (sin excesivos detalles y al grano). Investigando, he visto que ha escrito bastantes libros, así que... nos volveremos a encontrar, Jordi!

Habéis leído algún otro libro de este autor? Cuál me recomendaríais?
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores! :D

¡Empezamos la semana con una nueva entrada! Hoy os traigo un libro que leí en tercero de la ESO y quería recordar cómo era. Por desgracia, he de deciros que esta lectura no ha sido lo satisfactoria que me esperaba, ya que no me ha gustado en absoluto.

Para que os pongáis en situación. En el libro, hay tres protagonistas principales, Montse (la protagonista principal de la historia) la cual ha sufrido un trasplante de corazón y empieza a vivir esta segunda vida. Sergio un chico desconocido del que apenas se saben cosas hasta casi terminar de leer y en mi caso, me faltan más detalles para poder tener una idea clara del personaje, y Carolina, la mejor amiga de Montse.

El libro, no me ha gustado por varios motivos:

1. No me gusta el lugar escogido como escenario de la historia, ya que a las personas que no vivimos en Barcelona o no hemos estado ahí de visita, puedes resultarles dificultoso imaginarse el lugar de la acción mientras ésta se desarrolla, ya que el propio autor, tampoco hace una descripción detallada del lugar o de los parajes en los que se encuentran los personajes.

2. Tampoco me ha gustado la forma de escribir del autor, no me gusta como cuenta las cosas ni el vocabulario que ha utilizado, ya que me parece en ocasiones,un poco forzado o muy pobre, ya que no creo que unos adolescentes en esta situación, tengan diálogos como los que nos que nos ofrece el autor. al igual que los nombres que ha elegido para la protagonista, no lo veo muy "moderno" que digamos...

3. Creo que si su intención era llegar al público lector juvenil, desde luego, creo que este no era el libro ni el argumento adecuado para ello, ya que yo diría que va dirigido más hacia los adultos que a los jóvenes, porque si pretende crear una historia de amor, basada en la experiencia de una enfermedad o del amor surgido por una situación tan "complicada" como un trasplante de corazón, creo que podría haberse esmerado un poco más, ya que para mí, la historia está inconclusa, no sé que pasa con los personajes, al igual que me hubiese gustado tener más detalles, como porqué enfermó la protagonista, a qué se debió, quién es Sergio, como era su vida, como es la vida de Carolina...

Principalmente por estos motivos y por que a mi parecer el autor podría haberle sacado muchísimo más partido a esta historia, me ha dejado con mal sabor de boca, ya que hay cosas que no están claras y creo que hay libros de este tipo de temática que han superado con creces cualquier tipo de adversidad que crea el contar la historia de un enfermo o de una persona que ha estado enferma. Sin ir más lejos, Bajo la misma estrella de John Green, es un claro exponente de todo este tipo de cosas, donde no hay falta de información y puedes comprender el quid de la cuestión. Así que, en mi opinión, esta nueva lectura para refrescar y recordar esta historia, no ha sido fructífera, no sé si debe a que la he leído en dos épocas diferentes de mi vida o a qué se debe, pero desde luego, tengo muy claro que no volveré a leer esta historia, y no sé si algo más del propio autor.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
VickyMTG
 25 July 2022
Después de tantísimo tiempo recomendadome esta historia por fin puedo tarcharla de mi lista de eternos pendientes.

Donde esté mi corazón es una novela romántica, juvenil, cortita y con una trama muy sencilla y bonita al mismo tiempo.

Es un a lectura muy rápida y fluida, con algunos personajes que esconden algún secreto. Pero sin duda, el más misterioso es Sergio. Hizo que me mantuviera con la intriga hasta prácticamente el final, que es donde se revela todo.

Estoy convencida de que la mayoría de nosotros hemos leído alguna vez al autor, sobretodo en las lecturas obligatorias del Colegio o del Instituto. Ha escrito una barbaridad de libros y muy acordes a la edad para la que va dirigida. Tiene un estilo de escritura muy ágil y no se anda con rodeos dando explicaciones de más o describiendo los escenarios donde se lleva a cabo la historia.

Un libro cortito, bonito y entretenido con un romance adolescente de verano para estos meses de calor.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Virgi
 07 June 2020
Esta historia es de las pocas obras románticas que tocan un tema que consiguió calarme muy dentro tan siendo tan joven como lo era en aquel entonces. Es característico la profundidad y el autor nos sorprende con un final que, probablemente, resulte un tanto predecible, aunque a mí me pilló completamente desprevenida.

En cuanto a los personajes, Montse se presenta como una chica fuerte, a pesar de su situación, lo que me hizo seguir leyendo al principio. Sin embargo, de vez en cuando me desesperaba su forma de ser y, a veces, su propio egoísmo. Sergio, presentado como el típico chico guapo y misterioso, no rompe con los clichés, pero me enamoró desde el primer momento por la forma en que trataba las situaciones.

Generalmente, es un libro bastante corto y muy ligero, con una escritura sencilla y admisible. A pesar de preferir por mi parte una literatura más elaborada, la historia se ganó mi corazón en ese momento y por ello vengo a recomendarlo para una lectura de verano que sirva para despejarse de exámenes o problemas externos.
Enlace: http://misalasdetintanegraa...
laflordelhigopico
 08 December 2023
Me lo regalaron por 12º cumpleaños y la verdad es que me gustó muchísimo, ahora que han pasado bastantes años me gustaría hacer una relectura. Espero poder contaros pronto, porque en aquel momento me encantó cómo escribía Jordi y la historia, muy bonita aunque emotiva
VirgiVirgi07 June 2020
Todo desapareció cuando nos besamos y entonces supe que hasta el más extraordinario de los sueños es posible si se ama. Tus labios sellaron un montón de heridas y el tiempo dejó de contar para mí. Lo que buscaba, lo que necesitaba esta allí, en ese momento preciso.
VickyMTGVickyMTG26 February 2022
Había tomado muchas medicinas para el cuerpo, pero ninguna para el alma.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas