Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa.

Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
luciaoliver
 04 July 2023
El título “¿Dónde están los niños?” ya nos da ciertas pistas sobre el contenido de la novela. En esta obra nos encontramos con la desaparición de los hijos de Nancy, por segunda vez. Sí, por segunda vez, porque la pobre experimentó ya la desaparición y muerte de sus otros hijos 7 años atrás.

No puedo ni imaginar cómo es perder a unos hijos, debe ser demoledor, y aún así, creo que con ese adjetivo me quedo corta. Nancy sufre como nadie la desaparición de sus hijos: primero, porque es su madre; segundo, porque es la segunda vez que ocurre; y, tercero, porque ella es la sospechosa.

Al principio, no encontraba la manera de hacerme al personaje de Nancy, me parecía una mujer fría. Sin embargo, conforme va avanzando la novela y vamos descubriendo su historia, es imposible no empatizar con ella. En este sentido, la autora consigue un buen ambiente de misterio, pues es en los últimos momentos cuando Nancy desvela su oscuro pasado.

Nos guía por este crimen un narrador omnisciente, que nos permite conocer el exterior de los personajes, pero también el interior de cada uno de ellos, hasta de los personajes secundarios, alrededor de los cuales la autora también crea historias secundarias. Sobre esta idea me gustaría destacar la construcción de la novela: cada capítulo se dedica a un personaje diferente, sea protagonista o secundario. Esto, a pesar de, en ocasiones, ser algo caótico, me ha gustado, ha sido hacer de la novela algo más ameno.

Por otro lado, es maravilloso cómo la autora hila los diferentes argumentos: es como si todos los personajes siguiesen el camino marcado por un hilo propio que les lleva, finalmente, a un nudo común. Esto le ha dado bastante sentido a la trama, explica por qué nos encontramos con los personajes que hay y no con otros.

Son, además, verdaderamente conmovedores los capítulos narrados por Michael, el hijo mayor de Nancy. Transmiten una ternura y una inocencia encantadoras. Es imposible que con un niño de narrador, un lector quede indiferente. Mike es un personaje que, a pesar de lo pequeñito que es, me ha llegado a lo más hondo. Seguramente sea porque me recuerda a cómo mi hermano mellizo cuida de mí, a la buena relación que comparto con él y lo querida que me siento por él sabiendo que en esa situación -y en cualquier otra- lo daríamos todo el uno por el otro.

Sin embargo, la historia no me ha sorprendido. Creo que tenía buena trama y material que explotar, pero la autora no ha logrado hacerlo del todo.

No soy Sherlock Holmes ni Hercules Poirot, ni muchísimo menos; pero considero que la novela es, más bien, previsible. Quizá es porque la autora, en las narraciones de nuestro criminal, da demasiadas pistas; pistas, además, muy evidentes. Es una pena porque la obra tenía material para dar bastante juego con ella, podría haber tomado otros rumbos.

Además, el ritmo de la novela es lentísimo. Es necesario conocer a los personajes y su pasado porque esto tiene una importancia clave en la historia, pero en ocasiones el ritmo se ralentiza demasiado, aunque cabe decir que, cuando esto ocurre, la autora introduce algún capítulo más movidito.

Es una novela que, a pesar de lo mencionado, he podido finalizar sin problemas, pues al fin y el cabo, es una lectura ágil a partir de la mitad de la narración. Sin embargo, considero que la autora podría haber jugado más con el misterio.

No significa esto que vaya a dejar de leer a esta autora. de vez en cuando me gusta leer novelas policíacas de este tipo para desconectar un poco de otras lecturas. Probaré con otros libros de esta autora, no quiero quedarme con este mal recuerdo - que sin embargo, no ha sido taaan taan amargo- y espero encontrar eso que hace a una novela policíaca triunfar: jugar con el misterio, con la psicología y, sobre todo, con los lectores.
Comentar  Me gusta         2014
Clarion
 19 March 2020
La verdad que he leído la novela muy rapido, ya que es cortita, y me ha parecido entretenida gracias al suspense y misterio que la autora tiene presente desde el inicio del libro. Sin embargo, no se si igual es mi traducción que es mala, o algunos diálogos se me hicieron complicados de entender y he tenido que hacer un esfuerzo grande en algunas partes, ya que la lectura se entorpecía un poco. Además la historia está contada desde diferentes voces (Nancy, su hijos, vecinos, y otras personas protagonistas en la historia) lo que a veces hacía que me perdiera en la historia y tuviera que poner atención extra. Por lo demás la historia me ha gustado, ya que mantiene el misterio hasta el final, y la acción de los últimos capítulos hace que necesites pasar una página más y terminar la lectura. Quizá me quede con la segunda parte del libro, por que es realmente la que te engancha. Ya que pese a que el secuestrador habla ya desde el prólogo del libro, no sabes quien es hasta más de la mitad de la novela y es al final cuando comprendes por que lo hace y que relación tiene con lo ocurrido en el pasado.
Antoched
 16 July 2019
Compré este libro pensando que iba a ser de terror (Dejad a los niños de John Saul me dejó relativamente mal, y este tenía un título parecido) pero resultó ser de suspenso. La autora es muy buena, y maneja el misterio tan bien que se merece un aplauso.
La verdad que al final te descoloca con el malo, que como es costumbre, resulta ser el menos pensado. Aunque en este caso ni se lo baraja como posibilidad.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
Es un libro que me ha encantado. Me ha gustado mucho cómo ha ido contando la historia y cómo te mantiene con la intriga de los hechos hasta que termina el libro, ya que antes no ha dado ninguna pista de dónde pueden estar los niños.
Es un libro que yo recomiendo leer.
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Es un libro que me ha encantado. Me ha gustado cómo ha ido contando la historia y cómo te mantiene con la intriga de los hechos hasta que acaba el libro.
Es un libro que yo recomiendo leer. Es una pasada y me encantan todos los libros que he leído de ella.
luciaoliverluciaoliver03 July 2023
Pesar porque no puede uno realmente controlar su vida. La mayor parte del tiempo no se acciona, se reacciona
luciaoliverluciaoliver02 July 2023
Estaba demostrado. Uno nunca sabe lo que hay dentro de las personas
MarixiMarixi04 December 2022
Siempre sería así con Ray. Siempre estaría segura. Y hoy ella había visto y sabido, y llegado a tiempo.

Otros libros de Higgins (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..