Editorial: Editorial Circulo Rojo (04/06/2020)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 30 calificaciones)
Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
scamacho80
 10 July 2021
Lo sé, soy un blando. Sí, yo. Capaz de escribir escenas en las que la sangre viscosa salpicada de sesos húmedos bañan la calle donde la cara de un hombre se ha convertido en una masa informe de carne abierta y huesos destrozados, hoy me presento aquí, otra vez, para hablaros, de nuevo y sentando cátedra, del amor romántico de personas cuya fe en la humanidad está por encima de todo lo demás.

Los escritores somos seres extraños, difíciles en ocasiones, ocupados en la búsqueda de historias, personajes y todos los finales posibles, a los que dedicamos una vida entera, inmersos entre páginas infinitas de novelas propias y ajenas que ocupan todos nuestros sueños y la mayoría de nuestras pesadillas.

Pero hay ocasiones en las que es la historia la que se cruza en nuestro camino. Son sus personajes los que un día nos despiertan para presentarnos algo que no habíamos buscado, algo que llama con fuerza a nuestra puerta para mostrarnos un mundo diferente al que hasta ese momento habíamos vivido.

Y eso nos pasa a todos, no sólo a los que hemos soñado desde pequeños con ser lo que hoy somos, con ver nacer de nuestras manos esa novela en la que tanto tiempo llevamos inmersos, sumidos entre sus infinitos cruces de caminos que definen con mayor o menos claridad el éxito que de todo ésto necesitamos ver brotar.

Y lo que hoy vengo a mostraros es un ejemplo claro de todo lo que aquí os cuento. “Donde ella vio magia” –editada por Círculo Rojo en 2020-, que supone el debut en la literatura de Andrea Serrano Rus, es una historia nacida del alma de alguien que necesitaba poner por escrito todo lo que su corazón le dictaba a gritos desde hacía demasiado tiempo.

De esta extraña relación –no tan extraña para aquellos que hemos sufrido en nuestras propias carnes  sus afiladas garras- nació la historia de Micaela Harris, una adolescente acostumbrada a vivir su vida siempre en segundo plano, entre estudios, amigos y familia, con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad, hasta que un día el destino se volvió caprichoso y su camino cambió para siempre, tratando de sumergirla –con mucho esfuerzo pero sin demasiado éxito- en un mundo de tinieblas y oscuridad, liberando monstruos y demonios tras cada estrecha callejuela que, arrastrándose mientras lucha con uñas y dientes, es capaz de recorrer.

Enmascarada tras un amor de película, lo que encontramos entre las páginas de esta novela es una historia de superación, de fe en las personas que son capaces de levantarse tras ser golpeadas de forma despiadada por una vida que cruelmente se ha cebado con ellas, sacudirse el polvo que ha quedado pegado en sus pantalones, y seguir adelante con una fuerza de voluntad que casi ninguno de nosotros seríamos capaces de encontrar.

Una de esas historias inspiradoras, tristes y duras, que nos guían a través de los oscuros caminos que muchas veces no tenemos más remedio que recorrer, pero que son capaces de iluminar, muy al final, un destino que parecía haberse torcido más de lo previsto y demasiado lejos de lo honestamente deseable.

Pero no te equivoques, ya lo hablamos antes, ésta, sobre todo, es una historia de amor, de los de para toda la vida, a pesar de los apenas 17 años que marcan a la mayoría de nuestros protagonistas de hoy: un grupo de amigos entre los que el sentido de la amistad y compañerismo está por encima de todo, y para los que ni el desamor ni las traiciones son motivo suficiente para separarse ni por un momento los unos de los otros. Un cuento de hadas moderno –brujos y reinas malvadas incluidas- en el que pronto nos sentiremos identificados con nuestra renovada cenicienta y la seguiremos, sin vacilar ni por un instante, hasta las puertas del mismísimo infierno.

Donde ella vio magia” es una novela obligatoria para todos aquellos que en algún momento hemos atravesado un momento duro a lo largo de nuestras vidas, pues en esta historia vamos a ver reflejados la mayoría de los miedos a los que cualquiera de nosotros nos enfrentamos a diario tras cada esquina que giramos por las mañanas de camino al trabajo, tras cada recoveco que encontramos de regreso a casa por las tardes, en todos nuestros laberintos internos que nos atormentan, en sueños, cada madrugada.

Amor, superación, amistad, lealtad y los sueños de un puñado de adolescentes se mezclan con una narración ágil, viva y fresca, -algo con mucho valor en una autora novel-  que nos transporta hasta la intensa historia de la protagonista, para enseñarnos, en primera persona, que la magia de la vida está en las pequeñas cosas que vemos y vivimos todos los días.

Con esta novela, Andrea Serrano Rus entra por sorpresa pero con fuerza y autoridad en el mundo de los libros en el que seguro le queda un largo camino que recorrer y un sinfín de historias por contar.

Enlace: https://belmontearte.wordpre..
Sandra0
 25 February 2021
Esta historia me hizo explorar sentimientos y emociones que no había sentido con otros libros.⁣
Hay tantos sentimientos concentrados en esta novela, que he llorado (y mucho, también en momentos felices), he sentido tristeza, rabia, frustración, alegría, esperanza, amor.⁣
Todo el rato con los sentimientos a flor de piel.⁣

Hay momentos muy duros, de esos con los que se te encoge el corazón.

En cuanto a los personajes:⁣
Micaela es una chica fuerte con un gran poder de superación, con la que he empatizado bastante.⁣
Jordan es el capitán del equipo de baloncesto, que es maravilloso. Todos necesitamos un Jordan en nuestra vida.⁣
Max, el padre de Mica y Oliver, es un amor, siempre con una sonrisa para sus hijos aunque las cosas no vayan bien, siempre apoyándolos y queriéndolos de forma incondicional. La relación padre - hija es maravillosa ❤️⁣

Este libro trata de amor, sueños, pérdidas, dolor, superación, familia, decisiones y por supuesto, de amistad.⁣
No puedo olvidarme de Oliver, Kevin, Chloe y Joana, me ha encantado conocerlos y he disfrutado de su amistad. ⁣
Casi todos los personajes sufren una gran evolución, me ha gustado mucho verlos crecer de esa manera.⁣

La historia de amor es preciosa, tengo marcados momentos que para mí han sido de lo más bonito del mundo, aún los recuerdo y no puedo evitar suspirar o emocionarme.⁣

La pluma de la autora es simplemente fantástica, capaz de transmitir todo lo que se proponga, que junto con la historia, hacen que devores el libro en poco tiempo.⁣

Este es el primer libro de la autora y estoy deseando leer su siguiente proyecto 💜⁣
Lavidaalibros
 09 January 2021
Micaela, a sus diecisiete años está llena de ilusiones y esperanzas, ella sabe ver la magia de las pequeñas cosas, disfruta de la vida con un gran optimismo, encontrando en lo más simple de las cosas la felicidad, su mundo cambia cuando un problema familiar se desata y empieza a vivir los peores momentos de su vida, encuentra apoyo en las personas que menos pensaba llegar a querer, aprendiendo que había juzgado sin conocer a sus futuros mejores amigos, y también a Jordan, un chico que es totalmente lo opuesto a lo que ella creía.

La portada a simple vista no advierte al lector lo trágica que es esta historia, esta lectura es una montaña rusa de emociones. Una novela muy emotiva, llena de enseñanzas y con un fuerte mensaje de esperanza y superación. Es una historia muy fuerte que visibiliza temas muy necesarios: las adicciones, el abuso sexual y el duelo por la pérdida de un ser querido; cada tema es tratado con muchísimo respeto, con una gran carga emocional que es capaz de llevar al lector a las lágrimas, y también a una gran reflexión.

Más allá de todas las pruebas que nos pone la vida, de que a veces parece que no podremos encontrar la luz, siempre se puede salir adelante apoyándonos en las personas que nos quieren, alguien me dijo alguna vez “deja que las personas que te quieren llenen tus espacios escondidos”, este libro transmite el mismo mensaje. Siempre se puede ver la luz, siempre hay que continuar sanando las heridas para lograr recuperar la fuerza que creíamos perdida.

No soy una gran lectora de romance, pero el toque romántico de esta historia me encanto, lo pude sentir fluido. Ame a Jordan, es uno de mis personajes favoritos y se quedará en mi corazón por mucho tiempo. Me gusta encontrar historias de amor tan bonitas, dentro de libros que tienen mucho más que ofrecer, sacando a la luz temas complicados de tratar.

El libro tiene 340 páginas, capítulos cortos y se lee muy rápido. Es el primero que publica la autora, un libro muy personal donde habla de su historia de vida dentro de la ficción, esto es algo que se nota por la gran carga emocional que tiene. Me siento muy afortunada de tener este hermoso libro que desde España viajo para emocionarme hasta lo más profundo de mi ser.
Ana79
 17 November 2020
"Dónde ella vio magia", escrita por Andrea Serrano y editada por Círculo rojo.

Como dice su sinopsis:

"Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía.

Su historia es emotiva y trágica. Cabe destacar la fuerza y la valentía con las que se enfrenta a los golpes duros que le da la vida. Micaela nos enseña a su corta edad que la vida hay que vivirla con pasión y que, por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan."

En primer lugar quiero decir que he disfrutado mucho esta lectura. Narrada en primera persona, Mica nos hace partícipes de su último año de instituto, (con todas las decisiones e incertidumbres que eso conlleva) y de las situaciones, trágicas algunas de ellas, que le toca vivir.

A lo largo de sus páginas veremos cómo los personajes, especialmente Mica, su hermano y amigos, se van definiendo, como van tomando forma y como van evolucionando...y también seremos testigos de una sana, emotiva e intensa historia de amor.

Si bien los personajes adolescentes están muy bien trazados y desarrollados, siento que otros personajes importantísimos en la historia, puesto que marcan un punto de inflexión en la vida de Mica, no están definidos en profundidad. Este es el caso de su madre que, con sus vivencias y decisiones, marca de manera indeleble la vida de su hija, pero que su historia es contada de manera sesgada y rápida que no nos permite empatizar o entender que le ha llevado a su actual situación.

La novela está estructurada en capítulos cortos, lo que, junto con lo envolvente de su trama y esos giros inesperados que tiene, hace que la termines sin apenas darte cuenta, dejándote en alma calentita y el corazón lleno de esperanza. Porque eso es lo que nos enseña Mica, que en la vida hay que mirar hacia adelante, mirar al miedo a los ojos y seguir caminando. Porque hasta en la situación más terrible y grotesca, si somos capaces de mirar con las gafas correctas, podremos ver surgir la magia.

Una historia muy dura en algunos momentos pero dulce, cálida y llena de amor, enfocada para público adolescente pero que disfrutaremos con cualquier edad...¿O es que los adultos ya no creen en la magia?

Aniibook
 08 January 2021
&#xNaNMe ha durado 24 horas, tal cual así que creo que con esto os lo digo todo... es un libro cargado de sentimientos, avisados quedáis 😘

Todo comienza con la familia Harris, Micaela, una joven de 17 años, vive junto con su hermano Oliver y sus padres en New Haven.

�lla es feliz, tiene a su mejor amigo Kevin, le va bien en los estudios, tiene una familia que la quiere, pero de repente, todo lo que parecía idílico, cambia de la noche a la mañana.

En ese proceso de cambio, cuenta con un nuevo amigo que no esperaba, y no es otro que Jordan, el típico chulo y niño rico, que una vez que lo conoce, se da cuenta de que no todo es lo que parece.

👩Tengo que decir que la historia me ha despertado muchos sentiemientos, el ver como Micaela a pesar de todas las desgracias que la ocurren, va superándose día a día, como la amistad y el amor prevalecen sobre todo, y a pesar de todos los baches que la vida le pone en el camino, sabe adecuarse a las circunstancias.

❤ Me ha encantado la figura de Max, como lucha por la felicidad de sus hijos de principio a fin, sin importar sus propios deseos. Y no puedo dejar de nombrar tampoco a Jordan, que a pesar de la imagen que se ve de él, es todo lo contrario, protector, cariñoso, detallista y como a pesar de pasar por un momento complicado, está al lado de Micaela.

�n definitiva, este libro de por si, llama la atención, pero una vez que comienzas a leerlo, de verdad, no puedes parar, por no hablar de la ternura con la que escribe Andrea, que afirmó, ha quedado claramente reflejada en cada palabra.

Ha sido un gran descubrimiento y de verdad tenéis que leer este cóctel de sentimientos porque os va a llenar el corazón ❤
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas07 October 2020
Un sentimiento que calla a los mudos. Desperté de un fugaz sueño, en el que me vi reflejada en una vida en la que me sentía atrapada, un sentimiento que era un recuerdo lejano…
LavidaalibrosLavidaalibros09 January 2021
A veces este deporte puede unir más que separar a las personas gracias a que tienen en común algo llamado pasión. Esta afición hace que todos nos emocionemos.
LavidaalibrosLavidaalibros09 January 2021
A veces la vida nos pone a prueba en innumerables ocasiones, pero llega ese día en el que amanece y ya tienes gran parte de tus heridas curadas, sin dejar rastro de cicatrices. Te alegras y te dan ganas de afrontar con fuerza la vida y en ese instante es cuando te das cuenta de que, con lo que te pasó o incluso vaya a pasar, vas a poder afrontarlo. Si pudiste antes, podrás ahora. Ese es el mensaje que me encantaría transmitir.
LavidaalibrosLavidaalibros09 January 2021
Existen muchas maneras de dejar una huella en el mundo; nosotros somos la imagen viva de la huella que dejaron nuestros padres con su amor; la ropa que llevas es la huella que dejó un diseñador, el libro que leemos es la huella que dejó un escritor. ¿Sabes que tenían en común? (...) Tenían en común las ganas de intentarlo. Muchos sueños pueden morir en el intento, pero el truco es intentarlo de nuevo y creer que eres capaz.
LavidaalibrosLavidaalibros09 January 2021
La vida es breve e injusta, no logro entender cómo una persona sana, joven y con toda la vida por delante puede marcharse de este mundo sin trastocar la naturaleza. Esto tiene que dejar huella en el mundo, es imposible que una persona joven se vaya sin hacer ruido, poniendo en toque de queda a todo el mundo cercano a él, haciéndoles ver que la vida es breve y que en un instante puedes desaparecer. Eso deja consecuencias.