Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 July 2020
Dolores Claiborne es una vecina de Little Tall Island, que se verá inmersa en una investigación policial. Vera Donovan, la mujer para la que lleva más de 30 años trabajando como limpiadora y cuidadora, ha muerto en extrañas circunstancias y la policia ve en ella la principal sospechosa. La historia tendrá lugar en el interrogatorio de Dolores y ella, a través de un monólogo, nos contará la historia de su vida, para tratar de demostrar su inocencia.

Lo mejor que tiene la novela con diferencia, es el personaje de Dolores. Claramente uno de los personajes femeninos de King con más fuerza y mejores creados, junto a otros como Annie Wilkes, Beverly Marsh o Carrie. El personaje es tan potente, que aunque el libro es un largo monólogo, sin capítulos y sin parones, no se hace aburrido en ningún momento y engancha mucho.

Los muy fans de King sabemos que a este señor le encanta meter paja en sus historias, y en este caso la fuerza narrativa del personaje es tan potente que en ningún momento te parece que haya nada de relleno. No aburre nunca.

¿Cuál es la pega entonces? Pues lo que suele pasar con King casi siempre, mucha chicha durante toda la novela, para perder fuelle al final. Me esperaba un final mucho más impactante y al nivel del resto de la novela. Y ha sido flojo y poco intenso. Este hombre es maravilloso, pero que le cuesta conseguir finales potentes.

Eso sí, me ha gustado más que El juego de Gerald, que lo leí el año pasado y estaba deseando darle caña a Dolores Claiborne, ya que ambas surgen a raíz de un mismo hecho y conviven juntas de alguna manera, que no diré. Me gusta mucho eso de King de sentir que todo vive en un mismo universo.