Editorial: RBA (09/06/2011)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Al regresar de un viaje de negocios a París, la Dra. Maura Isles se encuentra su casa de Boston precintada
como la escena de un crimen. La víctima, para asombro de Isles, no solo es idéntica a ella, sino que todas las pruebas
forenses confirman que podría tratarse de su hermana gemela. En compañía de su inseparable colega, la detective Jean
Rizzoli, Isles iniciará una investigación que la llevará a indagar en aspectos de su propio pasado que des... >Voir plus

Pianobikes
 10 April 2021
“Entonces comprendió por qué todos se habían sorprendido al verla llegar. Observó el cadáver del interior del coche, con el rostro iluminado por la luz que proyectaba la linterna de Rizzoli.
«Soy yo. Esta mujer soy yo». ~ Doble cuerpo de Tess Gerritsen.

La doctora Isles está de viaje en Paris y cuando regresa a su casa se encuentra con que se ha producido un asesinato en su jardín. Los investigadores de su equipo se quedan asombrados al verla llegar y pronto descubre el porqué: la mujer que ha sido tiroteada es idéntica a ella. Maura no sale de su asombro, sobre todo cuando descubre que las pruebas de ADN confirman que podría tratarse de una hermana gemela. A partir de ese momento se sumerge en conocer más cosas sobre la mujer que yace en la mesa de autopsias porque conocerla será conocer más detalles de su vida.

Paralelamente, nos encontramos con el caso de una mujer, Mattie Purvis, que desaparece de su casa en un avanzado estado de gestación tras haber tenido una discusión con su marido. Alguien la secuestra, la encierra y cuida de ella pero no con muy buenas intenciones. Jane Rizzoli tendrá que hacer frente a esta investigación sin estar en plena forma física porque también ella se encuentra en las últimas semanas de embarazo.

Maura Isles y Jane Rizzoli son la pareja de una serie de investigación. La primera es médico forense; la segunda es policía. El libro está genial, entretenido y se lee sin perder el hilo en ningún momento. Eso sí, tiene algunas secuencias, sobre todo en la sala de autopsias, que pueden resultar un poco fuertes –depende del nivel de aguante de cada uno–. Y, aunque el final es previsible, es entretenido. Lo que me pasa con esta saga es que estoy perdida. En primer lugar no sé el orden –a estas alturas tampoco me importa– pero es que además en verano leí el que se supone que es el primer libro y ahí salían cosas que en este, que se supone es el cuarto, no se conocían y eso me ha despistado un poco. Por lo demás, merece la pena así que dejaré el culebrón personal que hay detrás al margen de los casos y seguiré leyéndolos.
Edd62
 28 March 2019
Un buen thriller de la autora norteamericana, creadora de los personajes en que está basada la serie de televisión Rizzoli & Isles,
Con una buena dosis de suspenso, con aporte de datos técnicos que ilustran y apoyan el desarrollo de la trama,
En esta entrega devela el origen biológico de la Doctora Maura Isles ( quien es adoptada, ) todo ello presentado como la intriga a resolver desde los primeros capítulos, en los cuales al regresar de un viaje se topa con un homicidio cometido frente a su domicilio, y preocupación en el círculo de sus compañeros de trabajo, ya qua la victima es identica a la Doctora, a partir de aquí surgen varias líneas de investigación, la más importante, la que conecta con su origen biológico,
Este contexto es lo que la lleva a involucrarse en la investigación, de manera muy personal, siguiendo los pasos de la victima, que resulta ser su hermana, ( spoiler)
Un duro golpe el conocer las circunstancias de su nacimiento y posterior adopción,
Muy al estilo de Agata Christie, hace sospechar hasta de tu sombra, aunque la violenta y descarnada forma de presentar los hechos, la distancian bastante de ella,
La autora presenta además una detective Rizzoli en los últimos meses de su embarazo, ( algo que nunca es llevado a la pantalla, de hecho en la serie es una soltera empedernida ) todo ello en el contexto de múltiples crímenes cometidos a todo lo largo y ancho del pais, sobre mujeres embarazadas,
Entretenido y emocionante, con un final que son varios finales, y que pondera de una u otra forma la fortaleza de las mujeres,
Me parece un relato diferente dentro del género policiaco, me ha gustado la serie, más ligera y cargada de comedia, y me están gustando los libros, con todas sus variaciones, de unos respecto a la otra,
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie