Editorial: Kalandraka Editora (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

carmenmateopsi
 04 July 2022
🤔¿Cómo afrontas a un nuevo día?

Sí, lo sé. En un día completo, 24 horas, puede pasar de todo. Es posible que te levantes con desgana o que un gran atasco te pille por la mañana.

Es posible que la rutina te atrape, que camines cabizbajo y tiñas tu mundo de colores oscuros.

👩🏻Luna, la pequeña protagonista de este álbum, es DISTINTA. Ella vive cada día con intensidad.

☁️Levantarse temprano es para ella una oportunidad para escuchar los secretos de las nubes de la mañana. Ella se sumerge en mil historias, se columpia en las olas, se moja los días de lluvia y dibuja en el aire.

Y así, mientras la noche llega y todos se refugian de ella, Luna aprovecha para jugar con la luna y cobijar a las ovejas que han conseguido dormir a todos los demás.

-------
✨Una historia que habla de #positividad, de elegir mirar la vida con color (un elemento narrativo más) y de pararnos a contemplar las cosas como solo un niño sabe hacer.

📦Una caja como espacio contenedor de la #imaginacion que solo Luna deja escapar. ¿Habrán perdido los adultos esa capacidad?

👩🏻Con poco texto y estructura repetitiva, este libro nos traslada la visión sencilla y pura de una niña, frente a los adultos que la rodean.

✨Un #albumilustrado que nos recuerda la importancia de atrevernos a desafiar la rutina y ver oportunidades donde otros solo ven desazón.

Disponible en formato normal y mini.
Y tú, ¿te atreves a ser distinta?
Noni
 26 February 2019
Se le atribuye a Einstein la frase que habla de dos formas de vivir la vida: una como si nada fuera un milagro, la otra como si todo lo fuera. La historia de DISTINTA pertenece a este segundo modo de ver, y vivir la vida. La vida de Luna, la niña protagonista, discurre, como la de casi todas las personas, entre madrugones, atascos, bostezos, malas caras...y sin embargo ella no ve nada de eso, no tiene tiempo. Luna sueña, mientras el resto del mundo sobrevive, sin percatarse del milagro de la Vida que les rodea, y su magia se les escapa de las manos.

Menuda tontería, pensarán algunos, cómo si la vida fuera fácil: días de lluvia, tropezones, coches y más coches, ruido, pobreza, malos modos... ¿Qué hay de mágico en todo eso? Bueno, visto así, quizá algo de razón... Me niego, por lo menos hay que intentarlo, ¿no?

De qué diablos estoy hablando, pensaréis. Pues de algo tan sencillo como levantarte temprano para mirar el cielo, y disfrutar los colores que se forman entre las madejas de nubes; dejarte llevar por el viento mientras abres los brazos hasta el infinito, y más allá; prescindir del paraguas un día de lluvia para calarte hasta los huesos, mientras las gotas resbalan por tu cara; sentir que todo es mágico, y al final del día irte a dormir con una gran sonrisa en los labios, sabiendo que has tomado parte de ese milagro que llamamos Vida. Todo esto es Luna, y todo esto la hace DISTINTA.

Precioso álbum donde las guardas nos muestran unas cajas cuyos regalos nos esperan al final. Maravillosas las ilustraciones, una vez más, de Sozapato, y enternecedor el texto de Beto Valencia. Una historia que, si eres lector adulto, te traslada a la niñez, aquella en la que creías que el mundo, tu mundo, era pura magia. Para los más pequeños, ni que decir tiene, la confirmación de que es mucho más divertido vivir teniendo sueños, por muy disparatados que sean.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Clarion
 19 June 2020
Un libro muy ameno y divertido que nos habla sobre la diversidad, el ser diferentes y los afortunados que somos siempre por ser nosotros mismos. Me parece muy importante leer este tipo de lecturas desde peques para fomentar e incentivar la igualdad desde una edad muy temprana.
moni-k
 17 May 2022
Este libro tiene unas ilustraciones fantásticas.

Aunque no era como esperábamos no está mal. No nos ha acabado de hacer el peso porque no le hemos encontrado el qué a la historia.

El cuento va de una niña que es distinta, que se siente distinta y explica que a lo que la mayoría de personas no le gusta a ella sí. A grandes rasgos creo que eso es todo lo que nos dice el libro.
otros libros clasificados: infanciaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..