Editorial: Plaza&Janés (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
La mujer que hay en mí, en Ava Gardner, siempre ha sido maltratada y ha sufrido decepciones. La vida no ha sido buena conmigo; es cierto que me ha dado éxito, riqueza y todo lo que podría soñar, pero por lo demás me lo ha negado todo. AVA GARDNER
Cuentan que bastaba una mirada suya para que un hombre se enamorara perdidamente de ella. Resultaba tan hermosa y sensual que nadie escapaba a su hechizo. Ava Gardner, la morena más incendiaria de Hollywood, hizo de ... >Voir plus

Coolbookss
 23 December 2020
Hablemos de este libro: La verdad no se que decir, no sabría decir si me gusto o si no. Tengo sentimientos encontrados porque aprendí mucho, pero siento que no aprendí nada que va a a servirme para algo en la vida.

Este libro es sobre las 4 diosas de Hollywood: Ava Gardner, a quien catalogaban como el animal más lindo del mundo, sobrenombre que ella odiaba. Rita Hayworth era la diosa del amor, Grace Kelly fue la estrella de Hollywood que llegó a ser princesa, princesa de verdad, una Grimaldi de Mónaco. Y por último hablan de Elizabeth Taylor, la niña mimada de la Metro.

En este libro siento que conocí a 4 personas diferentes, que en verdad las conocí, porque en cada una hay comentarios que hacían los amigos, reporteros, la familia y otros. Me demoré mucho para leerlo porque no me atrapó, a ver, las historias sí son buenas, y me gusta la manera en la que la autora contó las historias de estas 4 mujeres, pero al mismo tiempo no me daban ganas de leer, porque aunque el tema es ligero se me hacía muy compleja y demorada la lectura ya que todo es descripción, en ninguna parte vas a encontrar un diálogo entre dos personajes, y la verdad es que esto se me hace muy tedioso.

Por otro lado, me impresionó mucho el tema de las vidas privadas de estas actrices, como todas tenían problemas con la bebida, como Ava y Rita tuvieron mas esposos de los que una persona común puede tener, como ninguna se sentía satisfecha con la vida que llevaban, aunque muchas personas desearían poder ser ellas.

Creo que este libro no fue para mi, pero una persona a la que le guste el cine, y quiera saber desde adentro como es esta vida y como viven estas mujeres que son abusadas por los estudios y las personas a cargo de estos, creo que es su libro perfecto.

Hay algo que si me encantó, y es como la vida de todas se cruzaba, como en las historias de todas aparecían los mismos nombres y como odiaban a las mismas personas.

Fue un buen libro, de hecho fue mucho mejor de lo que esperaba, aunque no me encantó.

¡MUCHAS GRACIAS a Bebelio por el ejemplar y a Cristina Morató por estas historias!

3.8⭐️
Librossincontrol
 06 December 2020
Este ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. Es mi primera vez leyendo a esta autora, y la verdad esperaba encontrarme con un texto académico que psicoanalizara los comportamientos de las estrellas, o tal vez un libro estilo tell-all dónde se discutieran y juzgaran los múltiples escándalos de las mismas. Pues creo que este libro es el equilibrio perfecto entre los dos. Además de ser sumamente entretenido e interesante, nos cuenta cada uno de estos hechos de manera franca y sincera. Este libro nos recuerda algo importante: que detrás de cada ídolo internacional se encuentra un ser humano de carne y hueso, con sentimientos e inseguridades como nosotros. Es casi imposible no hacer un paralelo entre como se manejaban las carreras de las actrices en los 60s y como se manejan hoy en día, y es muy triste ver que a pesar de que hay un cambio significativo, aún muchas estrellas son sobreexplotadas y sexualizadas, me hizo sentir mucha empatía y admiración por estas mujeres que hicieron más por la historia que solo películas memorables.

Carmenflower81
 06 May 2020
Me ha encantado leer sobre estas cuatro diosas de Hollywood, Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor.
No soy cinéfila y tenía muy poquitos conocimientos sobre las cuatro, básicamente que eran actrices, que Ava vivió en España, que Rita era medio española, que Grace se volvió princesa y que Liz hizo de Cleopatra, hasta ahí. Me ha gustado mucho saber más de ellas, y me ha apasionado tanto Ava que he visto Mogambo y pretendo ver muchas más. Quizás esto no os diga mucho a los que no me conocéis pero, ya os digo que yo paciencia para ver películas completas no tengo y con Ava no aparto la mirada, y pensar que no se consideraba buena actriz, y era totalmente magnética.
Elizabeth también goza de mi simpatía, vivió.
Cristina Morató lo narra todo de forma muy amena y envolvente, no podía parar.
Lo recomiendo y se me ha hecho corto.
No le doy cinco estrellas porque se precipita en los finales.
Frikicines
 09 November 2020
Un libro refrescante y que permite conectar, a través de su redacción, con cada una de las estrellas.

Mi historia favorita es y será siempre la de Ava Gardner.