Editorial: Roca Editorial (01/03/2013)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a ... >Voir plus

milesdelibros
 10 September 2020
¡Hola thousands! Tras siete años de haber comenzado a leer esta trilogía por fin he leído el desenlace. Hoy es el turno de hablaros de Diosa, pues en junio me hice con él en una librería de segunda mano a través de IberLibro.
Podéis encontrar las reseñas que hice a los dos primeros libros en el blog tras la relectura que he hecho este verano. Tranquilos que esta reseña no contiene spoiler de este libro, eso sí contiene un spoiler de Malditos, pero si habéis leído la sinopsis ya os lo habéis comido |Predestinados| |Malditos|
Helena ha liberado a los dioses del Olimpo y digamos que no son tan piadosos como podrías imaginarte. Bueno, digamos que los mitos son más crueles que como se cuentan y no todos son como parecen. Los dioses quieren usar a los vástagos como si fuesen piezas de ajedrez para sus propios fines y guerra. Helena tratará de solucionarlo.
Los personajes evolucionan bastante en este libro y aunque hay veces que quería gritarle a Helena que espabilase, pero lo hace demostrando todo su potencial y lo inteligente que es. Hay personajes que ganan protagonismo en este libro, como Casandra, la hermana pequeña de Lucas y el Oráculo. Es un personajes que me fascina pero que no logramos conocer del todo, lo que es una pena. Hades es también un personaje que me gusta mucho, pues el señor del Inframundo no es lo que se podría pensar a priori.
La ambientación es la misma que en libros anteriores, la isla de Nantucket, el Inframundo y el mundo de los sueños que gobierna Morfeo. También hay otro lugar importante, pero hablaros de él es spoiler, solo os diré que es precioso. La verdad es que me gusta mucho el mundo que ha logrado crear la autora.
La manera de escribir de la autora me gusta mucho, pero en mi opinión, el libro al estar narrado solo desde un punto de vista pierde un poquito. Me hubiese gustado que ambos protagonistas narrasen. Estoy deseando volverla a leer, ojalá alguna editorial la publique de nuevo.
Sobre la edición, comentar que al igual que Malditos no tiene solapas y para mi gusto la letra es un poco pequeña, aunque me acostumbré rápidamente a esto. La edición en sí es bastante sencilla pero la portada es una auténtica pasada. Si en Internet habéis visto que aparece con el precio en un círculo amarillo, tranquilos que es una pegatina y se puede quitar sin que deje marca.

Un gran final para la trilogía donde la mitología es uno de los ejes junto con el amor, la perseverancia y el conocerse a uno mismo.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
suenodeseneca
 02 May 2021
Este es el tercer y último libro de esta increíble trilogía en la que el amor al igual que la mitología toman las riendas de esta historia.
Tanto los personajes que aparecen en los libros anteriores como los nuevos están muy bien desarrollados al igual que el argumento tiene el ritmo adecuado en cada momento aunque si es verdad que se me hizo un poco largo el libro a pesar de que no es muy grueso.
En Helena vemos un cambio en cuestión de madurez ya que se da cuenta de que realmente tiene un papel más importante de lo que ella jamás se imaginaba, pero sigue cada vez con más dudas a lo que se refiere a tener que elegir entre Lucas y Orión, entre el amor imposible de su vida y el chico que le ayudó en el Submundo, una decisión complicada pero que ella al final decidirá su destino.
En esta obra vemos a un Lucas más celoso y preocupado por Helena ya que ella se está jugado la vida en el mismísimo infierno, literalmente y en compañía de Orión, en cuanto a este la verdad es que me cayó bien, me pareció muy simpático y encantador y eso es lo que le pone malo a Lucas que a pesar de que no puede estar con Helena, no quiere que este con él.
También toman más protagonismo los personajes secundarios como Ariadna y Matt o Clarie y Jasón. Me gustó que aparecieran los dioses del Olimpo, no sé porque pero me pareció algo original que les dieran un papel en este libro y así tener la oportunidad de aprender un poco de mitología griega, que vista desde este punto es muy entretenida e interesante.

Llegamos al final de otra trilogía, no me gustan que las sagas de libros terminen porque no sabes lo que les pasará después a los protagonistas pero al menos esta termina con un final feliz así que me conformo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Eevee_The_Piggy
 02 December 2020
Es difícil superar el primer libro de la saga, y aunque tiene momentos muy buenos, también resulta un poco predecible.
La historia de esta tercera entrega aborda la mitología desde una perspectiva que resulta tremendamente conveniente para amantes de la misma.
Combina a la perfección la fantasía con la historia clásica.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Josephine Angelini (3)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals