Editorial: Carla Coronado Bermejo (10/06/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Kendall Ivanova ha terminado por asumir tres reglas vitales para la supervivencia: la primera no enfurecer demasiado a su madre. La segunda luchar contra todo aquel que quiera destruir las Cumbres, el lugar donde vive. Y tercero odiar a los Montesini tanto como pueda. Sin embargo, una cuarta regla se ha añadido a la lista: escapar. Los Montesini acaban de secuestrarla quebrantando la tregua que existe entre ambas familias y, no están dispuestos a dejarla marchar tan... >Voir plus

patricro
 25 October 2017
Este libro es el primero de una saga compuesta por cinco libros: Dinastía, Eternidad, Legado, Epifanía y Destino; pero a pesar de eso la acción es continua y no me ha parecido para nada introductorio.
Narrada en tercera persona con diversas analepsis (a.k.a. flashbacks) intercaladas a lo largo de la narración, esta es una historia llena de amistad, secretos y traiciones. También tiene algunos guiños al clásico Romeo y Julieta, a lo mejor os suena: dos familias enfrentadas que se procesan odio mutuamente desde hace generaciones.
La trama me gustó mucho y, junto a los personajes, es lo más destacable del libro. La trama gira principalmente alrededor de la confrontación entre dos ghettos: el Canal y las Cumbres, confrontación que desencadena toda la acción que pasa en el libro empezando por el secuestro de Kendall, aunque no se sabe exactamente qué inició ese odio mutuo que se tienen ambas familias.
La trama está muy bien estructurada y llena de giros inesperados. Me ha gustado mucho el hecho de que cada vez que creía saber por dónde iba a ir la trama, esta iba por otro lado. No es para nada predecible y tanto la acción como los personajes hacen que la narración avance a buen ritmo.
Otra cosa destacable de esta novela son los personajes. Los más importantes en la trama son Kendall, Dante, Callen, Alexey, Davina, Sezja, Marlon y Katherin. No me voy a parar a describir las personalidades de todos estos personajes porque son muchos, pero es importante mencionar que cada uno de ellos tiene un papel imprescindible en la trama. Todos están muy bien perfilados, cada uno tiene su propia personalidad y características, algo que es muy difícil de encontrar normalmente en un libro con tantos personajes; hay que tener en cuenta que estos son solo los siete personajes con más importancia en la trama de todos los que aparecen en el libro.
Se podría decir que los personajes, o más bien las relaciones de los personajes que se desarrollan a lo largo de la trama, son el foco de este primer libro.
Enlace: https://patricreads.blogspot..
Anichibooks
 11 January 2018

No sé por donde empezar, sólo sé que tengo muchas ganas de hacerme con el segundo, que no me ha defraudado y que lo he disfrutado muchísimo.

Anque la misma autora te presenta el libro como una obra parecida a Romeo y Julieta, no tiene nada que ver. La única similitud que comparte es el enfrentamiento entre dos familias, además de una banta que no está con ninguna de las dos familias. A parte de eso, no tiene nada que ver con la obra de Shakespeare.

Nos encontramos con la familia Ivanova, la cual está gobernada por una mujer fría, Katherine, que parece que no quiere a nadie más que a si misma y el título que ostenta. Está rodeadas de hijos que maneja a su antojo y sin importarle lo que ellos quieren.

Por otro lado tenemos a la familia Montesini, gobernada por Marlon, un hombre que le da igual hacer daño a personas inocentes solo por odio a una sola persona. Poco a poco iremos conociendo cómo nadie ese odio. Un hombre que no teme en mostrar tal como es al mundo sin importarle lo que piensen los demás, sobre todo sus hijos.

No puedo hablar de uno por uno de los personajes porque lo hay de todo, pero puedo destacar a Kendall y a Dante, dos personajes que me han fascinado, dos personajes fuerte, la primera que trata de hacerse valer y el segundo que suelta verdades a modo de pullas. Dos personajes distintos, pero a la vez iguales. al igual que son distintos e iguales Katherine y Marlon.

La trama en sí no es pesada, a pesar de ser una introducción a la historia y una presentación de los personajes. En ningún momento decae, más bien la historia cada vez es más trepidante, dejando con ganas de continuar según vas acabando un capítulo, que deja incógnias abiertas que espero vayamos desvelando en los siguientes libros.

En definitiva, es un libro donde veremos una serie de personajes, pero todos muy bien construidos y perfilados, mezclado con una trama llena de odio, vengaza y amor como fondo de telón, pero sobre todo venganza.
Enlace: https://corazontintapapel.bl..
noventaydoslibros
 29 March 2024
Engancha mucho y me lo he leído en apenas 24 horas. Sí que es verdad que, al compararlo con Romeo y Julieta, pensaba que la trama iba a ser diferente a lo que he leído y por eso, por imaginarme otra cosa, no lo he terminado de disfrutar del todo.
Es una saga de 4 libros y el final queda súper abierto e igual, más adelante, sigo con la historia.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés