ISBN : B08MWJ2LHG
Editorial: Bookiss (23/11/2020)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Emily y Andrew se conocen desde pequeños y la mayor ilusión de sus respectivas familias es que ambos acaben siendo un feliz matrimonio, algo con lo que ellos no están de acuerdo. Años después, vuelven a reencontrarse para Navidad. Emily es una reputada bioquímica que trabaja para uno de los laboratorios más importantes a nivel mundial y Andrew es veterinario, así como uno de los mayores activistas de Greenpeace, obsesionado con salvar el mundo…
¡Menudas Navid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
soleyaragones
 14 December 2021
Bueno, no es el primer libro que leo de la autora y he decir que es el que menos me ha llegado al corazón. Seguramente porque es una historia muy corta y no da tiempo a encariñarse bien con los personajes. Los sentía menos cercano a otros personajes de la autora, y es que en unas 100 y pico páginas es difícil adaptarse a una rápida historia de amor. Sí que es una historia bonita pero me ha parecido poco sorprendente y muy muy predecible.
Nuestra protagonista lleva toda la vida junto a su amigo de la infancia (el hijo de la mejor amiga de su madre) y cada año en Navidades se reúne toda la familia (la de ella y la de él) para celebrarlo. Y como cada año, sus familias tienen la esperanza de que algún día, ambos lleguen a ser pareja (incluso desde que ella era bebé). Esto hace que la situación sea cada vez más tensa y ambos protagonistas se nieguen a ser pareja, por lo pesados que son sus familias. Con el paso del tiempo se acaban distanciando y cuando superan los 30 años vuelven a reencontrarse, casi sin reconocerse.
Y surgirá el amor, obviamente.
Tiene toques de humor (aunque a mi parecer poco esta vez) y "denuncias" para conservar el medio ambiente, lo cual esto me ha gustado mucho.
Una corta historia de amor para disfrutar en Navidad. Se lee rápido, en un suspiro.
meg
 26 May 2022
Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo! nos traslada a Dawson City, una pequeña localidad canadiense, de la mano de Emily, su joven protagonista, que regresa a casa de sus padres para pasar las navidades con estos después de años de ausencia.
He leído varios libros de Mariah Evans y, en general, me gusta su forma de escribir. Sin embargo, esta vez hay aspectos que no han convencido, no he conseguido conectar con los personajes hasta casi el final de la novela y me ha costado un poco avanzar en la historia.
La autora nos presenta a Emily y Andrew desde niños y vemos cómo celebran con sus familias la Navidad mientras los críos van creciendo, aunque no he logrado empatizar con ellos como suele ser habitual y es una lástima porque lo tienen todo para conquistar al lector.
Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo! se desarrolla poco a poco y ese es un punto a su favor, pero no me ha parecido de los mejores trabajos de Mariah Evans.
TheBooksOfNani
 05 July 2021
🎄Ains, me ha gustado mucho esta historia, es cortita consta de 159 páginas, pero muy divertida y bonita.

🎄Desde que nacen Emily y Andrew sus familias quieren que sean pareja y todos los años por Navidad se juntan, hasta que Emily se va a estudiar y se queda a vivir en Nueva York.

🎄Cuando por fin consigue vacaciones en navidad, vuela para estar con su familia, pero para su sorpresa las costumbres de sus padres siguen siendo iguales y se encuentra celebrando la navidad con la familia de Andrew... Y a partir de esa cena todo explota y vamos a pasar un rato muy divertido ya que los dos tienen mucho carácter, son divertidos y Emily se ve envuelta en las locuras de Andrew y todo esto rodeados de Navidad y Nieve!!!

🎄El final de la historia como no podía ser de otra manera es genial y nos mostrará un poquito de cómo serán sus vidas a partir de entonces😍
LibrosSinMiedo
 15 June 2022

laiaandia
 11 May 2021
Es una historia entretenida y muy cortita. Eso tiene sus puntos buenos y malos. Los buenos es que se pasa bien, se hace amena y conectas con ella. Pero te deja con un regusto a poco, te falta profundizar más, poder conocerlos más a fondo y querer saber más de sus vida. Todo sucede muy rápido.
La trama está bien elegida y es un tema que nos podemos encontrar en el día a día, como también lo son sus personajes y el papel de la abuela que está muy bien representada.
Es una novela fresca, con puntos de diversión, bien tratada tanto en las pinceladas del inicio como luego en el desenlace. El pero es que al ser corta, no te da tiempo a creerte todo lo que sucede en tan poco tiempo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..