ARANZAZU; USANDIZAGA SAINZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/04/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Si bien Katherine Mansfield no escribió estas páginas con intención de publicarlas, fue su viudo, John M. Murry, que además fue su editor, quien se dedicó a rescatar todos los documentos inéditos que Katherine había dejado desde 1914 hasta tres meses antes de su muerte.

Con fragmentos de ficción, pequeñas notas personales e incluso papeles donde Katherine apuntaba las cuentas domésticas, construyó este magnífico testimonio. Lleno de agudezas y ternura... >Voir plus

Yani
 07 October 2018
Leer un diario como este da la misma sensación que estar espiando el alma de alguien. No todos los diarios deben despertar las mismas ganas de leerlos (por supuesto) pero Mansfield, por suerte, quería que la leyeran y eso es evidente. Así que no hay mucho de qué avergonzarse.

No se puede contar el argumento del diario porque no existe. Se tratan miles de temas (algunos triviales, otros decididamente trascendentales) en una pocas páginas, se cambia de a saltos, hay fragmentos de libros, anotaciones de sueños. Hay un mundo ahí dentro... y a veces se ven las miserias. Mansfield, que vivió escribiendo y viajando (y que, lamentablemente, murió joven), tiene una capacidad maravillosa para transmitir hechos y sentimientos que parecerían ser de importancia sólo para ella. Las últimas etapas del libro son un poco angustiantes porque también son los últimos días de su vida.

Me gustaron sus anotaciones de libros y las crisis compartidas, pero a la vez no pude dejar de sentir que, en algunos momentos, ella estaba tan dentro de sí misma que me expulsaba del diario. Algunos comentarios que Mansfield hace sobre ciertos temas me incomodaron.

Recomendaría Diario a los que estén interesados en la escritora porque ya leyeron algo de ella o simplemente porque sí. Es un buen acercamiento.
YaniYani07 October 2018
Lo que más admiro de Jane Austen es que cumple lo que promete. Por ejemplo, si ha de llegar T., nos da su llegada con todo detalle, y la escena es excelente y supera nuestra expectativa.
GemmasGemmas26 August 2023
Al final lo único que merece la pena poseer es la verdad; es más emocionante que el amor, más alegre y más apasionante. Es lo que sencillamente no puede fallar. Todo lo demás fracasa. En cualquier caso, yo le dedico el resto de mi vida a la verdad y solo a ella.
Video de Katherine Mansfield (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katherine Mansfield
La Mosca, uno de los grandes cuentos de la escritora neocelandesa Katherine Mansfield, no es un cuento de terror. Es una profunda reflexión, a través de la fragilidad de una mosca atrapada en un tintero, sobre la naturaleza humana, la crueldad, las emociones...Sobre los subterfugios que usamos para escapar del dolor, tal vez sin importar el dolor del otro.
otros libros clasificados: diariosVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro