ISBN : 9877472066
Editorial: V&R Editoras (17/10/2016)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 03 July 2021
"Diario de una ruptura" de la autora argentina @georgid016 🇦🇷
☆Páginas: 104.
☆Editorial: @vr.editoras

☆Reseña:
¿Quién no ha pasado por una ruptura alguna vez?
Corazones tristes y promesas rotas. En esta historia acompañaremos la separación de Brenda, quien un día se despierta con el mensaje de su novio informándole que ya no quiere verla nunca más.
Así comienza este increíble libro en el que acompañaremos a la protagonista en su crecimiento y desarrollo a lo largo de las páginas. Es inevitable no experimentar empatía por ella.
"El amor también es trabajo: para llevar adelante una relación hay que tener mucha paciencia, dedicación, dejar de lado el orgullo y cuando es necesario, perdonar, construir...En fin, no es solo risas como nos han hecho creer la mayoría de las historias."
Creo que es un libro ideal para las/os jóvenes que estén atravesando una ruptura porque esta historia se convierte en nuestro mejor amigo, no solo te aconseja y se pone en tu lugar, hace replantear todo para evitar que caigas en conductas tóxicas y estancamientos.
☆Mi personaje favorito fue la abuela Dora, es una fuente inagotable de creatividad, sabiduría y amor. Todos deberíamos tener en nuestra vida a un ser de luz así.
☆Estructura: Además de la amena historia principal, el ejemplar cuenta con material extra🔥:
•"Los SÍ y los NO" que nos ayudan a evitar caer en actitudes autodestructivas y soltar. Da tips útiles para librarnos de pensamientos negativos.
•"Pequeños placeres que hacen bien" en el que prioriza esos detalles que pueden hacer feliz nuestro día.
•"Tips para volver a enamorarse": Donde destaca el aprender a amarnos a nosotros mismos primero.
•"En primera persona": Recopila testimonios de rupturas para seguir adelante.
•"Pensamientos que inspiran, enseñan y acompañan": Adjunta bellísimas frases creativas que dan esperanza y nos hacen reflexionar.
•«Películas recomendadas» y «playlists»: Con los cuales pondremos identificarnos. Es una de mis secciones favoritas.
📚Para finalizar solo me queda por decir que es un libro que habla sobre lo valiosa que es la amistad.
🌟Muchísimas gracias por brindarme la oportunidad de leer este hermoso libro, lo he disfrutado @georgid016
entresuspaginas
 06 February 2019
Este libro está dividido en dos partes. Así que voy escribiendo a medida que voy terminandolo.

La primera parte está relatada por Brenda, una chica de dieciocho años a la que la deja su novio por otra chica. Brenda decide escribir todo en su diario para desahogarse e intentar entender lo que está pasando.

La historia transcurre muy rápido, y vemos como ella va pasando por todas las "fases del duelo" de su ex relación.

Me gustó mucho el papel de la abuela de Brenda, aunque al ir tan acelerada la historia sentí que le faltó un poco de fuerza en la parte final de esta primer mitad del libro.

La segunda parte es maravillosa.
En esta parte encontramos muchas recomendaciones para poder superar una ruptura. Me encantó la parte de la música, las pelis y las frases típicas.
¡Y me parecen geniales los agregados! Además el libro entero tiene un diseño increíble, pero la segunda parte... una bomba.

Voy a ponerle un 3/5. No me gustó tanto la primer parte, pero la segunda la adoré.

¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?

Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
azulbooks
 05 December 2019
Opinión personal: ¿Que decirles de esta historia? Me encantó, la ame, me fascinó.
Ame cada hoja, cada capítulo, me hizo acordar muchísimo a los fanfics de wattpad y me atrapó un montón. Lo terminé en dos días ya que no lo quise leer de corrido porque me daba penita terminarlo ya.
Pero me encantó su escritura, como se desarrollo la historia, la abuela de Brenda es lo máximo, cabe decir que se convirtió en mis libros favoritos del año sin mentir. Es una lectura muy fresca, muy rápida y muy juvenil. Que de por si los libros juveniles me encantan y este no fue una excepción.
Además su diseño wow, ame la combinación del negro con verde agua, sinceramente me encantó. Todos merecemos escuchar la playlist de Brenda y Dora al menos una vez en la vida.
¡Tiene tan sólo cien páginas pero llenas de contenido juvenil que eso lo hace mas y mas hermoso!

Final: 5/5
labibliotecadebremd
 10 December 2018
Amé este libro por sobre todas las cosas del mundo.
La historia de Brenda (mi tocaya) me tocó en el sentido de todo lo que tuvo que pasar para comenzar a valorarse, darse cuenta de quiénes en su vida valían la pena realmente y que estuvieron con ella en el momento más oscuro de su vida.
El libro está dividido en dos partes, la primera es la historia de ella, la segunda, tiene tips, playlists, datos, testimonios, y un montón de cositas más que le ayudan a uno a ayudarse a encontrarse a sí mismo que me pareció encantadora.
Solcar
 14 June 2019
Es diverido, de facil lectura pero muy util. Georgina nos trae la historia de cualquier adolecente que su novio la deja, y ¡encima por mensaje! Asi que nos muestra que atraviesa el personaje, como sale adelante, y una vez concluida esta historia, que muestra que romper no es el fin del mundo hay una guia super completa que te ayuda a superar el momento y madurar
labibliotecadebremdlabibliotecadebremd18 December 2018
Tras una ruptura amorosa aparecen distintos sentimientos, como la desesperación, que es cuando se buscan respuestas. También surge la negación, que ocurre cuando la persona no puede aceptar que el otro ya no está. En algunos casos, aparece, además, la insistencia por retomar el vínculo y, por supuesto, el enojo, el malestar, la angustia, la bronca... Al transitar el duelo por esa relación finalizada, de a poco comienza la aceptación; la persona empieza a rearmar su vida y a encontrar formas de seguir adelante y de compensar la pérdida de ese vínculo que ya no está.
+ Lire la suite
azulbooksazulbooks14 May 2020
A veces hay que rendirse con las personas, no porque no te importan, sino porque a ellos no les importas
azulbooksazulbooks14 May 2020
Habla, comparte lo que te pasa y llora, si necesitas hacerlo
azulbooksazulbooks07 December 2019
Después de todo, la vida no está tan mal.
azulbooksazulbooks07 December 2019
La música es la mejor terapia, nena.