Elisabete Fernández Arrieta (Traductor)
Editorial: Planeta (11/09/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
LUCY Y ERNESSA SE HAN VUELTO INSEPARABLES. ERNESSA LA HA ABSORBIDO. LA ESTÁ CONSUMIENDO.
LO QUE VI NO ERA REAL. Y SÉ QUE TAMPOCO ERA UN SUEÑO. ERNESSA ES UN VAMPIRO.
Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor... >Voir plus

AlmaLectora
 02 November 2017
Seguro que al ver en la sinopsis la palabra vampiro pensaréis que es otra novela más de vampiros. Pero nada de eso. Cuando comencé a leer esta obra no sabía lo que me iba a encontrar porque no había encontrado mucho sobre ella en blogs.
El libro está escrito en forma de diario por lo que los pensamientos y lo que se nos expone es muy directo y unidireccional. No encontramos ningún otro punto de visto salvo el de la protagonista. Por lo que llega un momento en el que no sabes si lo que ocurre es cierto o es un delirio ante una situación de estrés de ella. Además de todos sus pensamientos también se incluyen pequeños fragmentos de obras del género más gótico de obras clásicas. Por lo que podemos ver que estilo es el que quería dar la autora a su obra y a sus protagonistas.
Toda la historia está ambientada en un colegio interno por lo que es un ambiente bastante claustrofóbico y a lo largo de la obra se va sintiendo mucho más. Además de las normas de amistad que surgen entre las chicas o los abusos de drogas que hay para la evasión de la realidad que tienen en ese mundo tan gris y oscuro en el que viven.
En ningún momento he conectado con la protagonista. al principio por parecerme un poco lejana al exponer el mundo y luego por parecer superior a todos. Creerse la que sabía todo y el resto nada. Pero luego me ha dado un poco de pena ya que cae en esa espiral de "locura" que la lleva a tomar ciertas malas decisiones.
El resto de personajes están vistos desde el punto de vista de la protagonista por lo que aparecen un poco desdibujados de como son en realidad. O aparecen como muy buenos o como malos, dependiendo de su estado de ánimo.
Lo que se puede ver a lo largo de toda la obra es el cambio continuo de estado de ánimo de una adolescente, como con las decisiones que toma y se va haciendo la persona que será en el futuro. Además de los descubrimientos de esas edades entre ellos del sexo o las drogas.

Como veis no es un libro simple de vampiros. Sino que esconde mucho más. Te pasa la mayoría del libro pensando si lo que ocurre es real o son alucinaciones. Y el ritmo está entre rápido en unos pasajes porque te encontrabas en un momento de misterio y querías sabes más. Y otros soporíferos en donde no pasaba nada. Pero cargados de simbolismo que seguro que he pasado por alto muchas cosas a lo largo de la lectura. Además como os decía aparecen fragmentos de otras obras muy relacionados con los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la obra para darte pistas de lo que ocurre.

En conclusión, un libro con un ambiente muy gótico. Donde toma como base el tema vampírico para tocar temas mucho más profundos de la adolescencia.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia