Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Dimas vive en una casa en la que siempre hay compañía. Tal vez no es la que tú y yo esperamos, pero su madre sí. Porque Dimas, como ella, puede ver a los muertos, hablar con ellos y hasta discutir si se tercia.

Pero la vida no puede reducirse a la muerte. Dimas sale a buscar la felicidad al mundo exterior cuando las cosas empiezan a ir mal en casa y lo que encuentra es lo que vas a descubrir en estas páginas si te atreves a entrar en su casa.

laimaginacionnotienelimites
 03 February 2021
Contado en primera persona me ha gustado mucho estar al lado de Dimas y pasar con él sus penurias y preocupaciones con respecto a los muertos. Nos cuenta su vida desde el primer día que ve un espectro siendo un niño hasta el presente hablando directamente con el lector.

Con una narración, un tanto diferente a lo que estoy acostumbrada, te sumerge en el mundo del protagonista y, desde las primeras páginas, te invita a leer su diario. Es ameno con una lectura ágil. Y, a pesar de su poca extensión, que, sin embargo, es perfecta, puedes pasar por diferentes emociones en el transcurso de la historia.

Dimas tiene una relación muy bonita con sus padres pero ve de manera diferente a los fantasmas a como los ve su madre, que tiene un temple más tranquilo. Desde el principio me he encariñado con la mayoría de los personajes y también con algunos de los que ya no estaban entre los vivos.

Las descripciones te meten en situación enseguida y te ayudan a imaginar tanto los lugares como los acontecimientos y a los personajes sumergiéndote cada vez más en la historia.

¡Y la edición me parece una gozada! No tengo palabras.
@cazadorderatas nunca deja de sorprenderme.
Liveletraslove
 28 July 2020
s-areta
 21 June 2020
os presento a Dimas, un chico con una vida un tanto peculiar, que nos narra su vida en forma de diario a través de la palabra de Pepe Maestro, el escritor de esta obra.

Dimas no es un chico normal, él puede ver a los difuntos pero no quiere tener nada que ver con ellos. No todos los humanos tienen la “visión” y él parece haberla heredado de sus padres, lo cual implica ser visitado día tras día por difuntos con asuntos pendientes, a los que no sabe como ayudar. Su objetivo es huir de esa casa de locos hasta que el amor llama a su puerta.

Se narra su vida a modo de teatrillo, con una prosa que me ha recordado a los clásicos literarios del siglo de oro. Los personajes me han parecido un poco planos, no he empatizado con ellos, lo cual me parece imprescindible al ser una novela juvenil. Me ha parecido una lectura entretenida y cuanto menos curiosa y original. 🌟 3/5 🌟
Eleuka27
 18 June 2020
Como su título indica, en este libro, conoceremos el diario de Dimas y a través de él, descubriremos la vida que lleva en su peculiar casa y a las situaciones y visitas que deberá enfrentarse en ella.

Es un libro cortito, sencillo de leer y me ha gustado mucho la forma de narrar del autor y como poco a poco te atrapa y te van sumergiendo en su trama. Ha sido una historia extraña pero que he disfrutado mucho, con momentos de tristeza, momentos y situaciones bonitas y también con alguna que otra más bien cómica por lo subrealista de la situación.

¿Lo recomiendo? Si, me parece una historia extraña pero genial, con un toque diferente y si os llama la atención la sinopsis os animo a que le deis una oportunidad.
Rociombouzon
 10 July 2020
Este es el diario de Dimas, que desde que es un niño y descubre que ha heredado el don de ver a los muertos de su madre, nos cuenta su desgracia por dicho don, que no le permite vivir una vida normal. Es un libro que está escrito de una manera que me hace recordar a libros más antiguos y en el que es difícil sentirse identificado con algún personaje, pues poco se habla de ellos, aunque sean muchos (vivos y muertos).
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LiveletrasloveLiveletraslove28 July 2020
ES UNA PEQUEÑA MARAVILLA. A pesar de su corta extensión lo he disfrutado muchísimo. A mi parecer, que el narrador sea el propio Dimas y no otro personaje le da un plus. Las historias en las que son niños los narradores siempre son un acierto y si le añadimos fenómenos paranormales, ya lo tenemos todo. La relación familiar entre los personajes la he encontrado... especial, a falta de una palabra mejor para definirla. Me he sentido en todo momento parte de la historia y el final... ¡Qué os digo del final! Me ha parecido un final maravilloso. Muchas buenas historias se estropean al final pero el autor en este caso ha sabido concluirla de una forma que me ha maravillado. No he echado en falta más, aunque tampoco me hubiera servido menos. Pienso que tiene un trasfondo bonito, la forma en la que te une y te asemeja la vida con la muerte es algo a destacar.Una vez más, esta editorial no me defrauda, tiene unas historias fantásticas y a precios de risa.
+ Lire la suite
LiveletrasloveLiveletraslove28 July 2020
Los ojos de un cadáver no pueden brillar. Viven fuera de toda luz. Quizás fue un reflejo de la misma miel o el propio deseo fingido de los que allí estábamos.
LiveletrasloveLiveletraslove28 July 2020
Nunca pensé que alguna vez, en mi miserable vida, me alegraría tanto de verme rodeado de muertos. La paradoja es que aquellos muertos me daban la vida.
LiveletrasloveLiveletraslove28 July 2020
Que bien conocía yo aquel refrán de que nadie me había dado vela en el entierro. ¿Por qué me la procuraban ahora, que ni la reclamaba ni la pretendía?
LiveletrasloveLiveletraslove28 July 2020
Como la mayoría de los muertos, escogió la noche para aparecerse, cuando los sentidos más que apaciguarse se someten al reino de las tinieblas.
otros libros clasificados: vidaVer más