Editorial: Debolsillo (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Una trepidante novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica. Nadie puede borrar las huellas de su pasado.La sombra de tus pecados siempre te perseguirá. Jorge Viamonte, el presidente del Banco Hispano-Francés, es asesinado en Berriozar, a las afueras de Pamplona. Allí debía reunirse con su hermano Lucas, un vagabundo alcohólico con quien solo se hablaba cuando este necesitaba dinero. Pero Luc... >Voir plus

patxi77
 19 June 2022
19/6/22
Segunda entrega acabada.Continua la trama principal su curso veremos como acaba.La.otra trama lá de este segundo libro,ha estado muy bien documentada,tocando un nuevo tema,a medida que avanzaba gana en intensidad,hasta él ultimo suspiro,muy buena investigación,en las dos tramas,esperando ansioso él desenlace final en él tercero.👌gracias.
Maria3004
 03 October 2020
En este segundo libro continuamos conociendo y acompañando al Inspector Vazquez tanto en su vida personal como en su trabajo. Como en el libro anterior se mezcla la investigación policial, un caso relacionado con los bancos, banqueros y de algún modo la política, donde hay muertes, posibles asesinos y asesinos reales, que a mi me resultó menos ágil que el caso anterior, mas denso, pero no por eso menos interesante y la relación Irene - David que va creciendo y así proyectando su vida juntos.
Debo confesar que Irene, se llevó toda mi atención, quiero saber mas de ella, no me conformo con creer que su instinto asesino apareció a partir del maltrato de su marido, creo que tiene una personalidad muy compleja, que no llegó a ser así de un día para el otro, que eso ya estaba en ella, tal vez escondido, tapado pero latente, en esto soy como Redondo, no creo que en Irene nada sea casualidad. Y obviamente temo con el Inspector que sigue ciego ante ella.
Como marqué en el libro anterior otra cosa que me gusta y me parece interesante es que además de conocer a sus protagonistas principales, la autora nos da la posibilidad de conocer también a los personajes que los acompañan, incluso victimas y victimarios, creo que eso ayuda para tener una idea mas completa de todas las historias.
Sin duda y con el final de este libro no puedo esperar mas que una tercera entrega en donde todo va a explotar!!!!
fjprian
 17 November 2023
HarperCollins Ibérica ha reeditado "Deudas del frío", la segunda novela de la trilogía protagonizada por el inspector David Vázquez e Irene Ochoa, por suerte para los lectores que les gusta la forma de narrar que tiene Susana Rodríguez Lezaun, una forma al alcance de muy pocos autores. Magia pura.

La trama arranca cuando aparece el cadáver de Jorge Viamonte, un importante banquero, después de recibir después de mucho tiempo la llamada telefónica de su hermano. ¿Quién es el culpable? Para tal fin actuará David Vázquez ayudado en cierta forma, por Irene Ochoa.

La acción tiene lugar, en su mayor parte, en Pamplona y localidades cercanas.

Quien lea la novela se topará con una historia gobernada por la envidia, las traiciones.
Videos de Susana Rodríguez Lezaun (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Susana Rodríguez Lezaun
Vuelve La gota de sangre con nuevas recomendaciones de cómics, novelas, clásicos y series para hacer de este verano una estación negra.
Y para ello, contamos con la colaboración de directoras y directores de festivales españoles. En este caso, nuestros prescriptores son: Susana Rodríguez Lezaun (directora de Pamplona Negra), José Ramón Gómez Cabezas (presidente de Novelpol y codirector de Mancha Negra), Pablo Sebastiá Tirado (director de Castelló Negre), Natalia Gómez Navajas (comisaria de Rioja Noir) y Alejandro Martín (director y productor de Tenerife Noir).
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie