Editorial: Editorial LxL (05/05/2018)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 10 calificaciones)
En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.
Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Maru
 24 July 2018
Los primeros en los que viviremos los tormentos y esas partidas donde Rafael (padre de Natalia) lo pierde todo, una vez que ocurre la desgracia pasamos a ver y vivir lo que pasa atreves de Natalia, la situación para ella no será fácil, no hace mucho tiempo a conocido a un joven apuesto del que está enamorada y de repente se encuentra que están en las peores situaciones, su madre le dice lo que pasa y ella se ve consumida por el mayor de los pesares, pero sobre todo que será de su hermana que tiene una enfermedad y necesita que estén pendiente de ella. Así que termina accediendo a un matrimonio que no quiere, imaginaros su situación, casarse con alguien al que no amas, así ella cree que ese caballero va a solventar la deuda de juego de su padre. Natalia es una chica mimada, que hasta ese momento cree que el mundo es color de rosa y que nada puede pasarles, tengo que decir que al principio me caía bien Natalia, pero en una parte del libro me sacaba de mis casillas, tenía un montón de rabietas, se negaba a conocer a Robert, Natalia es una chica que pensaba que los caballeros de armadura blanca existían, pero lo que no sabía es que realmente lo tenía a su lado. Pero también tengo que decir que quitando esas cosas de su personalidad, Natalia es un personaje que veremos cómo evoluciona y que poco a poco vera lo que es realmente el amor de verdad, pero sobre que te quieran, que cuiden de ti y esa persona sea de capaz de darte lo que más deseas con total de que seas feliz.
También hay capítulos que los viviremos desde la parte de Robert, un chico que se ha convertido a el mismo en quien es, que de pequeño no lo paso bien (conoceremos su historia, y a mí me toco mucho el corazón), que nunca tuvo cariño, ni amor y eso es lo que va buscando en la vida y ayudar a los más necesitados. Tengo que decir que este personaje me ha encantado (junto con la hermana de Natalia), un hombre que al principio parece que le mueve el interés, pero poco a poco conoceremos que no es así, un hombre con honor, como os he dicho un hombre que busca amar y ser amado y formar una familia con alguien especial. Con unos valores morales muy grandes, que nunca os va a dejar de sorprender por las cosas que hace (para bien).
La forma de escribir de Nadia es increíble, es capaz con todos los detalles que te da de los personajes y los lugares que pasa la historia, los puedes ver claramente en tu cabeza y eres capaz de pasear por esos sitios que ella describe, te transporta a esa época en un segundo, y por no hablar que su forma de transmitirnos los que viven y sienten los personajes, os puedo asegurar que os ponéis en la piel de los personajes.
Una historia que va poquito a poco, dándonos momentos bonitos, para llegar al drama de esta familia, para pasar unos cuentos capítulos "oscuros", donde aquí es donde Natalia tiene sus pataletas y con Robert viviréis sus sentimientos y que no sabe qué hacer para que las cosas cambien, hasta que algo ocurre que a nuestros dos personajes les hará cambiar, pero el cambio no es de un día para otros para uno de los dos, otra vez Nadia nos dará poco a poco la evolución de ese personaje hasta llegar al momento álgido, pero ¿Será muy tarde ya? ¿O en cambio aun hay esperanza para el amor?

Tenéis que leer esta historia con una ambientación única, con unos lugares que harán soñar, pero donde el amor es el plato principal, sino también la familia, los amigos y la gente que trabaja para ti. Que a veces no queremos ver la verdad y la tenemos delante de nosotros mismos, que a veces confundimos cariño con amor y este no nos deja ver que realmente el amor de nuestra vida. Que la vida a veces te quita lo que más quieres para darte algo aún más grande y que la felicidad la tenemos al alcance de la mano
MarisaCB
 22 July 2020
Una novela nada original.
A pesar de tener una trama que me llamaba poderosamente la atención ya que me recordaba a una de las premisas de mi telenovela favorita "Amor Real". No esperaba encontrarme la historia tal cual recogida en ella. Tan solo se cambia la ubicación, nombres y algunos personajes que cambian de profesión.
Hasta el más mínimo detalle se encuentra metido en la obra, a pesar de que algunos momentos no encajen en lo más mínimo o se ven muy forzados.

Los personajes, especialmente los protagonistas, son bastante planos. Sus personalidades cambian de forma radical incluso en la misma escena, sus conversaciones parece ser paralelas en muchos casos y sus actitudes completamente bipolares.
Del mismo modo, todos parecen aceptar su destino, siendo conformistas y dejándose arrastrar por las decisiones ajenas.

Me sorprende la cantidad de errores ortográficos que presenta. Si bien no son muy graves las comas innecesarias y mal puestas es un ritual que sigue la pluma de la autora. Así mismo se incluyen expresiones absurdas, repetitivas o poco apropiadas al carácter coloquial de la novela que desesperan al lector.

La historia no está dividida acorde a la evolución que debe tener una novela de este calibre.
Se deleita mucho en la introducción para reflejar un nudo y un desenlace de lo más acelerado. La protagonista se enamora de uno y se desenamora de otro en cuestión de páginas. Siendo el final precipitado y sin mucha coherencia alguna, aunque si se llega hasta ahí y después de todo lo leído no es algo con lo que el lector de sorprenda.

En mi opinión, una historia como esta requiere paciencia y muchas escenas que provoquen el encuentro y acercamiento de los personajes. Y no que todo se solucione en cuestión de cinco días.

Esperaba mucho más de la novela. La hubiera abandonado de no ser porque la historia me llamaba la atención y me divertía mucho con todos los disparates y escenas ridículas que presenta.
No quiero ofender a la autora, pero dado que la idea original no era suya podía haberla explotado mucho más incluyendo escenas o elementos de su propia cosecha y mejorando considerablemente la calidad y la historia de su obra.
Una verdadera pena.

Si hay algo bueno que destacar es que agradezco la brevedad de lls capítulos que ayudan a la historia a leerse sola sin requerir un gran esfuerzo para continuarla.
Lidmda
 28 March 2022
Rafael Vega decide jugarse toda su fortuna en una partida de póquer, perdiéndolo todo. Desesperado por la culpa, y por dejar en la calle a su mujer y a sus hijas, decide quitarse la vida. El mismo día del funeral, se presenta en la casa Robert Conde a cobrar su deuda. Ofrece a la viuda dos opciones, que le pague, 50000 pesetas o las escrituras de la hacienda. Ella está abrumada ante una situación que desconocía. En ese momento aparece Natalia, su hija menor, y Robert queda prendado de ella, proponiendo a su madre que la deuda quedaría saldada si le concede la mano de Natalia. Aunque en un principio Natalia lo rechaza porque está secretamente enamorada de Sergio, su madre la presionará para que acepte. Aunque ella desconoce quién es realmente Robert. El día de la boda se presenta Sergio para escapar con ella, y deciden huir juntos. Aunque Robert se llevará a Natalia a la fuerza. ¿Podrá sobrevivir un matrimonio basado en mentiras? ¿Conseguirá Natalia olvidar a Sergio? ¿Pasará de odiar a Robert a quererlo? A pesar de que no es una trama novedosa, me ha parecido muy entretenida y he disfrutado mucho de su lectura. Los personajes me parece que están muy bien construidos. Robert es un hombre integró, que salió de la nada y se hizo rico, y como tiene muy presente su pasado, quiere ayudar a otras personas para que no pasan por lo que él pasó. Con Natalia, sin embargo, tengo sentimientos encontrados, a pesar de que no creo que sea mala chica, me da la sensación de que siempre ha vivido entre algodones y que realmente no sabe lo que quiere. Tanto su padre, su madre como Sergio, me parecen personas muy egoístas, que afrontan los problemas de una manera que no comparto en absoluto. Y por último esta Delia, su hermana mayor, que tiene pérdidas de memoria, me parece un personaje entrañable, y me hubiese gustado conocer mucho más de ella. A pesar de que en la novela hay ciertos comportamientos de Robert que no comparto en absoluto, hay que poner en contexto la época en la que se desarrolla la historia, en 1899. Otro punto positivo está en que se desarrolle en España, ya que este tipo de historias normalmente se desarrollan en Inglaterra. En conclusión, la recomiendo totalmente, se lee rápido, no se hace pesada y es muy entretenida.
RcIG78
 15 April 2022
Nunca había leído nada de esta autora y me ha gustado la historia mucho.
El libro es cortito que se lee en nada de tiempo y aunque la lectura conjunta se dividió en tres semanas, lo terminé mucho antes. Es un libro entretenido con muchas historias de fondo (injusticias sociales, problemas y consecuencias del juego y apuestas, problemas mentales…) que hacen que el libro sea algo más que una novela romántica.

Una de las cosas que más me ha gustado es la localización de la historia, en Véjer, ya que vivo muy cerquita y me ha agradado reconocer lugares y zonas aunque la historia tiene lugar en el s. XIX.

Analizando la evolución de los personajes, he de comentar que:
- Roberto es un buen hombre con mucho sufrimiento y superación en su vida que lucha por sus convenciones e ideales, muy progresivas para la época en la que está ambientada la novela.
- Con Natalia vemos un crecimiento y evolución en su personaje de niña mimada a mujer durante la historia.
- La madre de las chicas también va evolucionando y, debido a los golpes que le da la vida, se vuelve más humana y comprensiva.
- Delia es un personaje que provoca giros importantes en la historia con ese toque de ingenuidad. Despierta mucha ternura.
- Sergio es un joven que se deslumbró con alguien inalcanzable y le falto coraje para luchar por ella

Si tengo que ponerle un aspecto negativo a la novela, sería que me quedé con ganas de más, pero al ser un libro corto la autora no se entiende mucho en las tramas o profundizar más en los personajes.

Aunque es un libro auto conclusivo, hay una segunda parte que nos cuenta la historia de Sergio, el primer amor de Natalia.
Esterbloguera
 04 March 2022
Esta historia me ha gustado, tiene ese algo que engancha desde el principio al final. Si bien me ha recordado mucho a las telenovelas que veíamos antes en la tele. Esta novela está ambientada en el año 1899. La novela es de época, tuve que preguntar a una amiga porque no entendía la diferencia entre histórica y de época. XD

En la trama veremos el día a día de los personajes, con sus tiras y afloja, sus sentimientos, sus odios y sobre todo sus momentos íntimos.

Mi personaje favorito es Delia, una joven que está afectada por una enfermedad, y tiene sus momentos buenos.

Un momento único: Cuando Natalia se enamora de un ideal.

Un momento tenso: Cuando se entera quién es realmente Robert Conde.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia, que atrapa desde el principio al final.

¿Lo que menos?

Es una historia que se precipita en algunos tramos. El final es muy precipitado y rápido, hubiera estado bien que fuera de una forma más lenta. Es lo malo de que sea cortita.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una novela que me ha gustado, que además de corta es entretenida. Con buenos personajes y con buenos puntos. Muy recomendable.
otros libros clasificados: retellingVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia