ISBN : 8420415790
Editorial: Alfaguara (15/01/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Llega la quinta entrega de la exitosa serie Vampire Academy, Nº 1 en la lista de más vendidos del New York Times y ahora una gran producción de cine. Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada# Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerc... >Voir plus

Yani
 09 November 2018
Aviso: es mejor no leer la reseña en caso de no haber terminado el libro anterior.

Podría haber sido un 4 o un 4.5 porque hay un par de puntos negativos que señalar, pero me superaron los positivos y tuve que redondear hacia arriba. Además, tenía ganas de ponerle 5 estrellas por un motivo que puede sonar exagerado y subjetivo: disfruté mucho leer este libro. Simple.

Spirit Bound es más parecido a Shadow Kiss que a su antecesor por el ritmo vertiginoso que se sostiene durante toda la novela, hecho que siempre coincide con que Rose ya tiene planes premeditados y va directo a realizarlos. Tal vez eso de que se la pasen yendo de acá para allá maree y obligue a los personajes (y al lector) a digerir situaciones en poco tiempo, pero al final el dinamismo se agradece. Es imposible aburrirse. Las partes en donde Rose “espía” a través de Lissa, que solían ser bastante pesadas, colaboran mucho más con lo que se quiere contar. Y “lo que se quiere contar” podría ser el nombre de una lista larga de cuestiones complejas. A estas alturas ya no debería sorprenderme, pero lo sigue haciendo. Bien por Mead.

Tengo una buena y una mala noticia. Empezando por la mala, Rose no fue de mi total agrado en este libro. En un momento ya no sabía si la protagonista seguía siendo la misma o un clon incoherente de ella. Creí que estaba a punto de convertirse en una de esas heroínas que viven confundidas, piensan en sí mismas y derraman lágrimas cuando no consiguen lo que quieren. de todos modos, sigue siendo una mis preferidas. Y sí, la buena noticia es que Adrian ya no me molesta. Eso no significa que antes lo odiara. Simplemente, mi rechazo a los triángulos amorosos implica también (aunque no siempre) que bloquee al tercero en discordia, mucho más si se lo presenta como un ángel de la guarda que desdeña al personaje masculino principal porque le conviene. Sin embargo, debo reconocer (siento que en todas las reseñas pido perdón a alguien…) que Adrian argumenta muy bien sus protestas y no escupe veneno mientras habla. No es nada poético lo que acabo de decir, pero venía al caso.

Por supuesto, quien sigue llevándose mis aplausos/ suspiros es Dimitri. Los personajes que para definirlos necesitan casi un diccionario entero que contenga exclusivamente adjetivos son escasos. Podría proponer varios para Dimitri, pero la reseña sería demasiado extensa y no es mi intención agotar los caracteres. Ahora olviden que escribí este párrafo.

El manejo del lazo entre Rose y Lissa es mucho más interesante en este libro. Las escenas en donde se narra lo que está viendo son más compactas y se adecúan mejor al “aquí y ahora” de Rose. Me encanta la forma en que la narración en primera persona pasa sutilmente a tercera, sin que Rose se quede al margen, dado que ella interviene bastante con sus acotaciones. Además, ya no hay repeticiones que interrumpan y, si las hay, son muy breves y concisas. También me gustó que Mead haya juntado personajes a los que quería ver interactuar. Y no tiene sentido que vuelva a decir, como en todas las reseñas, que la complejidad de la historia en un libro juvenil sobre vampiros (lo expreso así porque siento que los subestiman) merece diez estrellas. Los asuntos políticos de la Corte siempre despertaron mi curiosidad y la desestabilización de roles de las razas que ya se presentaba en Shadow Kiss tiene un impacto real.

En resumen, amé este libro, tanto por cuestiones técnicas como por razones más viscerales.
suenodeseneca
 08 May 2021
Este es el quinto libro ya de Vampire Academy y me está dando pena despedir esta saga ya que ha sido una lectura que he disfrutado mucho por el enganche que tiene. La primera mitad del libro tiene algunas partes que son algo lentas, pero eso no hace que dejes el libro ni mucho menos, simplemente tienen menos acción así que como es lógico el ritmo disminuye. Pero de mitad para adelante sí que es un no parar.

El único punto negativo que le veo es que en repite todo lo que ha ido pasando en los libros anteriores, es algo que agradecería en el caso de que los hubiera leído según iban saliendo porque de uno a otro no me acuerdo de nada, pero al leerlos todos juntos se hace un poco repetitivo.

En cuanto a los personajes tenemos algunos descubrimientos interesantes de algunos personajes, hacen aparición algunos antiguos y aparecen otros nuevos, vamos que hay para todos los gustos.

Rose se ha vuelto más seria y madura aunque sigue obsesionada con Dimitri aunque no me extraña después del final del libro anterior, pero ella sigue enamorada de lo que fue y tiene miedo de volver a fallar si se lo encuentra y no poder acabar con él.

Adrian hasta ahora no me ha gustado mucho, pero en este ha tenido un cambio y ha empezado a caerme bien y a pesar de su apariencia de chulo y niño bonito, ayuda a Rose en todo lo que puede y más.

Si ya la versión del libro anterior de Dimitri daba un poquito de mal rollo, en este libro da bastante miedo ya que solo vive para y por un propósito que es acabar con Rose.

Cuando llegué al final pensé que todavía quedaban algunas páginas más (tened en cuenta que lo leí en ebook). Para mí fue un final muy abrupto pero esto hizo que aumentaran mis ganas de coger el sexto y último libro de la saga.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
paloamiga85paloamiga8530 April 2019
Sin dudar uno de las mejores sagas que he leído. Me encanta la temática pero sobretodo el mundo creado, la visión de este mundo y sobretodo los personajes, su evolución, sus continuas dudas entre el bien y el mal pero siempre fieles a quienes son. Sin dudar la doy un 10
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals