Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: Alianza (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 15 calificaciones)
David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?
A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Ruletania
 18 March 2024
Me recomendaron leerlo porque parte de la trama yo la he utilizado en una novela Mía. Es cierto que se hace excesivamente largo, de hecho el supuesto desdoblamiento corporal que supone un punto de inflexión en la historia no se produce hasta el final, se hace muy denso porque hay tres personajes, Adele, Louise, David y Rob y creedme que (sin hacer spoilers) es necesario entender la parte de Rob que si bien parece ser un personaje de pasada y no tener trascendencia en la historia se convierte en la clave de todo.

Es verdad que el final es muy surrealista y tienes que concentrarte bien para situarte en lo que ha pasado pero en mi opinión sobran mucha páginas y muchos capítulos.

Y ese final te deja tan descolocado y con tan mal cuerpo que quizás compense toda la lectura peto yo que suelo leer cada dos semanas un libro, me ha costado casi un año de lo monótono que me estaba resultando ya que la primera mitad solo es un recorrido por el estilo de vida, inquietudes de los personajes y el romance del triángulo amoroso hasta que empieza la profundidad de la historia y comienza la parte interesante que termina de forma abrupta allá por la página 321 y son 407. Me ha costado leerlo y ahora veré la peli.

Para evitaros su lectura es parecido a la película “La llave maestra “ con Kate Hudson. Mismo final y todo
MariaT
 21 February 2018
Hay libros que llegan tan bien recomendados que no solo tienes ganas de leerlos, sino también un poco de miedo por si no te acaban gustando. Hoy continuando con mis lecturas para el #LeoAutorasOct quiero hablarles de Detrás de sus ojos la nueva novela de Sarah Pinborough, que esconde una historia tan adictiva y plagada de secretos que no solo superó las muchas expectativas que tenía, sino que me dejó totalmente sorprendida y fascinada.

“Pellizcarme y repetirme cada hora: «No es un sueño».
Mirarme las manos. Contarme los dedos”.

Podemos afirmar que ésta es la historia de Adele, una mujer guapa y delicada, que en apariencia tiene una vida y un matrimonio perfecto, es una joven adinerada que está casada con el que es su amor desde que era una niña, un psiquiatra especializado en adicciones llamado David y juntos se acaban de mudar a Londres en busca de un nuevo comienzo, porque lo que luce como una pareja ideal, esconde entre todo ese glamour y perfección muchísimos secretos.

Pero también es la historia de Louise, una madre soltera y divorciada que trabaja a tiempo parcial como secretaria en la consulta en la que David empezará a trabajar y que sin saber que sería su nuevo jefe, termina enrollándose con él en un bar un par de días antes de darse cuenta de que ahora deberán trabajar juntos. Y aunque solo fue un beso que él terminó interrumpiendo, el reencontrarse con David en la oficina hará todo tremendamente incómodo.

“Parece que le doy asco. O quizás sea que siente tanto asco por sí mismo que irradia de él y llega hasta mí”.

La novela que está dividida en tres partes y compuesta por capítulos cortos, va intercambiando la narración entre el punto de vista de Louise y el de Adele, de manera que vemos dos diferentes versiones de David, desde ese hombre alegre que Louise conoció en el bar, al de un posible maltratador que no solo abusa del alcohol, sino que también es un controlador, que sin importar lo mucho que Adele se esfuerce, parece que no lo puede complacer.

Adicionalmente tenemos un par de enigmáticos capítulos titulados Después y otros llamados Entonces, en los podemos conocer el pasado de Adele, el tiempo que pasó en un retiro recuperándose de un evento traumático que le llevó a pasar una larga temporada sin dormir y en el que conoció a su amigo Rob, un joven que como ella sufría de terrores nocturnos, una amistad que los ayudó a ambos a mejorar.

“El sueño, siempre el sueño. El sueño falso, el sueño real. La apariencia del sueño”.

Ver cómo entre dos mujeres tan diferentes puede surgir una amistad parece algo poco probable, pero las cosas nunca son lo que parecen, la fascinación que despiertan en Louise tanto Adele como David es tan grande y sus deseos por descubrir los secretos que esconden tan profundos, que nos lleva a participar en lo que parece un triángulo amoroso destinado de forma irrevocable al desastre, pero del que no podemos o queremos parar de leer. Que el libro resulte tan irresistible en español es debido a la inmejorable traducción de Pilar Ramírez Tello y de la maravillosa edición que Runas ha publicado.

Decir que el libro es adictivo es quedarse muy corto, Sarah Pinborough nos presenta a unos personajes tan complejos y creíbles que es imposible desengancharse de la historia, porque como Louise, necesitas descubrir cuál es la verdad. No importa cuántas conclusiones intentes sacar mientras lees, el final llega para sorprenderte de forma rotunda, demostrando que tal cual una muy buena ilusionista, Pinborough fue dándonos las pistas necesarias en cada momento, pero sin que lo llegues a saber, así que cuando miras atrás, ves como todo cobra sentido, que no hay nada escrito al azar, que la respuesta está oculta a simple vista, pero con una maestría sin igual.

“Es curioso lo diferente que es la imagen que ofrecemos de lo que somos en realidad”.

Secretos, mentiras, relaciones tóxicas, sueños, terrores nocturnos, manipuladores y manipulados, Detrás de sus ojos es un thriller que los mantendrá en vilo hasta el final y que los fascinará. Sarah Pinborough demuestra aquí una gran maestría como creadora de personajes, pero, sobre todo, como narradora. No puedo hacer otra cosa más que recomendarles que si están buscando una historia adictiva y sorprendente, le den una oportunidad. Yo aún estoy pensando en ese final, y creo que a ustedes les pasará lo mismo si se atreven a descubrirlo.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Bookeandocm
 05 October 2018
Louise es una buena chica aunque lleva una vida de lo más aburrida. Divorciada, vive a duras penas con sueldo de secretaria a tiempo parcial en una clínica psiquiátrica. El resto de tiempo lo dedica por completo al cuidado de Adam, su hijo pequeño. Sus relaciones sociales son prácticamente nulas y salvando a Sophie, una amiga a la que sirve de confidente de sus escarceos amorosos, pocas citas ha tenido en los últimos años, menos con un hombre. Por eso Sophie, prácticamente su única amiga, se queda perpleja cuando Louise le confiesa que la noche anterior acabó besándose con un desconocido en un bar aunque todo acabó de una forma un tanto abrupta cuando supo que él estaba casado.
Todo lo ocurrido aquella noche no hubiera dejado de ser una anécdota de no ser porque al día siguiente David (el del bar) se presenta acompañado de su esposa en el trabajo de Louise. Y viene para quedarse, porque David es uno de los nuevos psiquiatras de la clínica y jefe directo de Louise. Ella no puede dejar de pensar en la mala suerte que tiene y en la manera de arreglar el entuerto. Lo intenta, aunque David no parece estar por la labor de olvidarse de ella. Además, para colmo de males, un día coincide con la mujer de David en la calle; tras el saludo y un café de cortesía, esta última le sugiere volver a verse otro día porque se encuentra muy sola y no conoce a nadie en la zona. Louise, que es una buenaza, acepta porque le da un poco de pena la chica, sin saber que con cada paso está más metida en la boca del lobo.

Así entramos de lleno en una novela en la que la tensión se masca en cada página e irá creciendo hasta un desenlace tan brutal como inimaginable; que, por otra parte, dará sentido infinidad de detalles diseminados a lo largo de la trama y de los que no encontrábamos la razón de ser. La galería de personajes es escasa. Estamos ante un triángulo amoroso donde desde el principio adivinamos que algo oscuro se cierne sobre Louise. de esa relación a dos bandas, Louise irá conociendo las vidas de David y de Adele, y no cabe ninguna duda que ambos esconden algo. Cada cual por separado es totalmente creíble, pero llegará un punto en que ni Louise ni nosotros sepamos ni qué ni a quién creer. Y es que uno de los puntos fuertes de la autora es su habilidad para jugar al despiste con el lector y sembrarlo de dudas, dejándole hacer cábalas para desmontar sus teorías al minuto siguiente.

Con una prosa sencilla, un estilo directo y un ritmo muy ágil, el plato fuerte de la novela está en la psicología de los personajes y esa atmósfera opresiva que llega a ser asfixiante en la recta final. Avanzaremos en la lectura con la duda constante sobre la procedencia del mal. ¿Es David el peligroso? ¿O, por el contrario, es Adele? Tres protagonistas que están atormentados por diferentes causas se irán desvelando ante el lector a través de dos voces narrativas, que se irán alternando al compás de los capítulos, protagonizados por Adele y Louise. Entre ellos, otros capítulos encabezados como Entonces, nos darán pequeños flashes que nos ayuden a entender qué fue de la vida de Adele y David antes de llegar a Londres.

La historia se desarrolla en Londres, donde nos moveremos por barrios de familias acomodadas, aunque esta es una novela donde lo principal se cuece de puertas para dentro y más concretamente en la mente de los protagonistas. Secretos, mentiras, infidelidades y obsesiones serán entre otros algunos de los ingredientes de este thriller psicológico que brilla por la fuerza de sus personajes, avanza con una tensión brutal y os dejará los ojos como platos con su traca final. Un desenlace de los de hilar fino, con el que la autora me ha ganado por completo. No lo dejéis escapar.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Rosa
 08 February 2018
No había leído nada de Sarah Pinborough hasta que en un envío editorial me llegó a casa “Detrás de sus ojos”, la nueva publicación de esta autora de éxito. No conocía nada de este libro, pero mis ganas de leerlo fueron creciendo conforme leía por mis redes sociales opiniones muy positivas de lectores consagrados en cuyo criterio confío, además de que me enteré de que grandes autores como Stephen King y Neil Gaiman habían devorado la historia, recomendándola fervientemente. Así que, en cuanto terminé los libros que tenía planificados, cogí con verdaderas ansias “Detrás de sus ojos” para desentrañar por mí misma el motivo por el cual en tan poco tiempo (lleva nada publicado) ha conquistado a tanta gente. En los dos primeros capítulos pensé que me iba a decepcionar, pero creo que fue a partir del tercero cuando empecé a comprender que la historia no era tan llana y frívola como parecía y que albergaba un misterio y un montón de incógnitas que fueron creciendo conforme la historia avanzaba.

Para que entiendas mejor debo hacerte una pequeña sinopsis. La historia gira en torno a 3 personajes: Louise, Adele y David. La primera es una joven madre divorciada que una noche tiene un romance en un bar con un hombre, para descubrir al día siguiente que ese hombre, David, es ni más ni menos que su nuevo jefe (un doctor en psiquiatría) y que encima está casado con una mujer que parece toda una estrella de cine: Adele. Louise decide que debe olvidar su atracción por David y seguir con su vida, a pesar de que lleva un tiempo sintiendo cómo su vida personal y amorosa cae en picado y sin remedio, pero al poco tiempo la elegante y bellísima Adele se cruza en su camino y le insiste en empezar una amistad, alegando sentirse sola en una ciudad a la que acaba de llegar. A partir de este momento, Louise se mete de lleno en una extraña relación a dos bandas: por un lado se hace amiga y confidente de Adele, ocultando esta amistad a su marido, mientras que empieza a acostarse con David, sin contarle obviamente a Adele que es la causante de la infidelidad en su matrimonio. Hasta aquí puede parecer una historia de líos sentimentales, pasiones y poco más, pero la trama empieza a complicarse y a mostrar misterios por resolver, al ir indagando en un matrimonio en el que David parece demasiado controlador de su esposa (la cual tiene antecedentes de problemas psiquiátricos) mientras que ésta parece tener miedo a David o a algo más e intenta todo el tiempo ser la esposa perfecta. El oscuro pasado de Adele va siendo desentrañado poco a poco, pero muchas cosas no parecen cuadrarle a Louise quien, además, recibe por parte de su elegante nueva amiga un libro que tiene la clave para ayudarle a superar sus problemas de sueño, a la vez que le muestra un aterrador y surrealista método de ir más allá del propio sueño…

Sarah Pinborough juega con el lector desconcertándolo continuamente, con unos personajes cuya proyección va cambiando y dándole la vuelta a la historia de manera magistral en un par de ocasiones. Como decía, aunque al principio parece una romanticona historia al uso de mujeres que se cruzan con el hombre perfecto, esta impresión pronto queda atrás para revelar un thriller psicológico con más misterio y magia de lo que se puede una imaginar al inicio de su lectura. ¡Y cómo engancha! “Detrás de sus ojos” es totalmente adictivo y su final es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo, pero no puedo decir nada más para no hacer spoilers.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
nefertiti5
 06 January 2018
Pinborough utiliza una doble voz, la de las dos mujeres protagonistas, y dos momentos temporales, uno en pasado y el actual. Nos lleva sin opción a perdernos a través de una historia que se va oscureciendo a medida que avanzamos en ella. Las voces se diferencian perfectamente, más incluso a medida que avanzamos ya que la psicología de los personajes se va descubriendo a través de sus propios pensamientos y reflexiones. de este modo lo que parece un triángulo amoroso se complica en una red de secretos y mentiras que anuncian que nada bueno puede salir de ello. Lo que parecía un matrimonio problemático y una tercera persona, tal vez manipulada por una o ambas partes, se va convirtiendo en una historia retorcida de obsesiones y engaños que consiguen atrapar a un lector que irá tan a ciegas como una de sus protagonistas.

Sería imperdonable si alguien os diera una pista sobre las distintas naturalezas de esta historia. Es una novela cuya lectura debe de ir acompañada del lento descubrimiento de cada una de sus partes, en la que el lector se llega a sentir a ratos tan torpe como la propia Louise, pero ese sentimiento es un trámite imprecindible para que luego todo funcione.

Pinborough realmente consigue dejar todo atado y sin cabos sueltos y que encaje a la perfección. No es una novela de esas que dicen de ritmo vertiginoso, no hace falta para que el lector sienta la necesidad de seguir leyendo, de descubrir la historia, los secretos...
BookeandocmBookeandocm05 October 2018
Nada de nombres, ¿vale? Ni de trabajo. Ni de nuestras aburridas vidas. Prefiero hablar de cosas de verdad.
- ¿Eso dijiste? ¿En serio?
- Sí. Bueno, no. Lo dijo él.
Me arde la cara. A las cuatro y mdia de la tarde, hace dos días, con el primer Negroni ilícito de la tarde, me había resultado muy romántico, pero ahora era como algo sacado de una mala comedia romántica: mujer de treinta y cuatro años entra en un bar y el hombre de sus sueños se la camela, pero al final resulta ser su nuevo jefe. Dios mío, es tan horrible que me quiero morir. Menudo lío.
+ Lire la suite
MariaTMariaT21 February 2018
Es curioso lo diferente que es la imagen que ofrecemos de lo que somos en realidad.