ISBN : 841742105X
Editorial: Titania (17/11/2020)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 49 calificaciones)
. Primera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará. Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Bren
 15 February 2021
Hace algún tiempo leí que la autora quería reeditar estos libros, hacerles cambios que, en su momento cuando lo escribió no la tenían muy contenta, en ese momento pensé ¿qué podría cambiarle? A mi me había gustado mucho.
Bueno el momento llegó, cuando vi esta nueva edición recordé eso y pensé en volverlos a leer para saber si realmente había cambiado cosas y pues sí, si que lo ha hecho.
Algunos cambios son muy sutiles, otros, no tanto, me cuesta mucho trabajo decidir cual de las dos ediciones me gusta más porque la anterior, con todo, me había gustado mucho.
Esto no cambia en absoluto la historia, es exactamente la misma, pero le ha quitado algunas cosas, como he dicho algunas son verdaderas sutilezas, otras en cambio ha cambiado escenas completamente, le ha quitado momentos que verdaderamente sobraban, pero por ejemplo hay una escena cando Kate llega a la inauguración de la librería, la confusión de William cuando piensa que Evan esta colgado de Kate o bien la escena de la chismosa con Kate, le han quitado un poco de ese sentido de broma que tenían esas escenas y que me habían sacado una sonrisa ¿eran importantes esas escenas? Pues para nada y con estos cambios le ha quitado al menos dos páginas, porque en esta escena de la librería ha quitado más que esos dos momentos.
Otro cambio, para mi importante, es donde Kate se entera de quien es William en realidad, honestamente creo que me gustaba más la primera, en esta ocasión desde la escena donde empiezan a hablar en el bosque, el dialogo, me gustaba más el anterior y ha quitado la parte donde Will le habla por medio del pensamiento a Kate, igualmente cuando llegan a casa de los Solomon, Kate se queda sola en la habitación, además de que antes de habar con Will habla con Jill y no hasta al día siguiente, esa plática de ellas dos, me sigue gustando más en la primera versión, lo mismo toda esa escena, la forma en que ellos hablan y se aproximan, aunque reconozco que esta versión es, por decirlo de algún modo, más creíble, menos melodramática o incluso menos empalagosa, sigue gustándome más la primera versión.
También ha quitado toda la escena donde habla con Shane al día siguiente en el jardín, por supuesto, al haber quitado la escena en que él se le aparece como lobo días antes, no tenía sentido dejar la escena del jardín, esa escena con ella y Shane siendo lobo, bueno si que era bastante increíble, ¿Quién no se pondría a temblar si de repente se te acerca un lobo de ese tamaño y se te sienta a un lado? Vamos que esa escena si que era bastante rara, pero cuando hablo del jardín, como que extrañé ese juego de buenos amigos entre ellos dos.
La escena final con la hermana si que me ha sorprendido, por supuesto es una escena mucho más madura y pone a Jane más como una buena persona que como la arpía que parecía en la primera versión, pero extrañe esa escena donde llega Will y deja a Jane con la boca abierta jajajajaja, pero si, creo que esta versión me gusta más que la anterior, sabiendo lo que se que va a pasar me gusta más que no pinten a Jane tan mala y la relación de Kate con ella mucho más cercana.
En términos generales creo que los cambios le han quitado algunas páginas además de hacer ver a Kate más madura de lo que parecía en la primera versión, no son cambios realmente importantes pero si que demuestran cambios de madurez en la escritora, algunas cositas que ha cambiado y no he comentado porque no terminaría nunca al hacerlo, tal vez son tan sutiles que si no recuerdas bien la historia anterior, en caso de haberla leído, igual ni cuenta te das, pero vamos que me he sorprendido a mi misma al notar cada pequeño detalle a pesar de los varios años que han pasado de haber leído la primera versión
Maru
 24 January 2021
Descubrí a María Martinez con Palabras que nunca te dije y fue una lectura que me impactó mucho y a su vez la disfrute, así que desde ese momento supe que tenía que leer todo lo que María escribiera. En el momento que supe que iba a reeditar, con una nueva corrección y con un nuevo nombre sabía qué Destino tenía que ser una de mis próximas lecturas. Y aparte hacerlo en LC ha sido muy bueno.

Destino es la primera parte de la trilogía Almas oscuras, la segunda parte Presagio sale el día dos de febrero, así que he terminado la lectura justo a tiempo.
La historia comienza con Will, nuestro protagonista, llegando a Heaven Falls lleva una temporada no muy buena y algo oscura, pero antes de llegar a su destino comienza a llover y ve como una joven se cae y se para a ayudarla. Cuando llega a casa de su "viejo" amigo Daniel es como si una parte de él estuviera en casa, se conocen desde hace tiempo y que Will sea un vampiro y Daniel un hombre lobo, nunca ha sido un problema para que sean amigos.
Y desde la llegada de Will al pueblo las cosas empiezan a cambiar...

No os puedo contar mucho de esta historia porque cualquier cosa sería spoiler y mejor de la trama lo dejamos aquí.
Si esperáis un Crepúsculo desde aquí os aviso que no es lo que vais a encontrar en esta historia, tiene ciertos guiños y también ha Crónicas vampíricas, pero yo que leí en su día Crepúsculo (y me gusto) para mí Destino está en otro nivel, me ha gustado mucho más, dentro de las similitudes que pueden llegar a tener.

Uno de los puntos fuertes en esta historia es que nuestro querido Will tendrá voz y conoceremos su historia de su propia mano y no solo eso, también iremos viviendo con él ciertos acontecimientos que veremos cómo hacen sentir a Will, a su vez si estas cosas que pasan tienen algún tipo de repercusión.
Otro punto fuerte, que me ha gustado mucho, es que en este caso los Licántropos (hombres lobos) y Vampiros pueden ser amigos, no hay una leí que los haga enemigos, como en todo los casos pueden que entre algunos de ellos, por sé lo que son, no se "traguen". Pero ver como Will se lleva con la familia Solomon, aunque conoceremos a alguien más de cada especie.
Esto para mí ha sido una de las mejores cosas, no tienen porque ser enemigos, entre Daniel y Will hay una antigua amistad y con el paso del tiempo ha seguido y son como hermanos, tanto que son capaces de dar su vida por el otro.

La trama os la podéis imaginar, no es ningún spoiler, chico vampiro conoce a chica humana y se atraen mucho, por mucho que el chico vampiro intenta alejarse de la chica humana no puede evitarlo. Pero tengo que decir que este romance está en un segundo plano, en esta primera parte, es a fuego muy lento y en gran parte de la novela son pinceladas. En esta primera parte lo que más peso tiene en la novela es el planteamiento que nos hace la autora de los licántropos y los vampiros, como son sus clanes y jerarquías, sus norma y un tratado que hicieron hace mucho tiempo, pero sobre todo conocer esto perfectamente para lo que está por venir.

Con la trama principal tenemos varias subtramas que serán las que tomen más importancia en las próximas entregas y tengo que decir que me han dejado loca y estoy deseando saber más de esos temas. Pero sobretodo tendremos al archienemigo que no sabremos su identidad, esta parte me ha gustado mucho porque he estado dándole vueltas y tengo un claro candidato.

Tenemos un montón de personajes, es una historia con muchos personajes que tienen sus historias y que tienen importancia para la historia general y para nuestros protagonistas.
Tenemos a nuestros protagonistas Will y Kate. Luego tendremos a Sebastian, padre de Will, Robert y Marie hermanos de Will, Cyrus hombre de seguridad de la familia de Will. Tendremos a la familia Solomon (que es muy extensa) pero os hablaré de los personajes que más salen, Daniel, amigo de Will, Rachel, mujer de Daniel, Carter, Jared y Evans, hijos de Daniel. Jerome, hermano de Daniel y amigo de Will, Keyla y Shane, hijos de Jerome y Samuel, hermanos de Daniel y Jerome.
Por parte de Kate conoceremos a su abuela y a su mejor amiga Jill.
Al principio puede ser un poco lioso con tanto personaje pero poco a poco te vas haciendo con todos los personajes.

En esta primera novela tendremos un romance a juego lento, conoceremos el pasado de Will y el papel tan importante que juega en su pasado y presente Amelia (no la perdáis de vista), se descubrirá no una , ni dos veces sino hasta tres veces que los vampiros y licántropos existen, veremos las diferentes reacciones de los personajes que lo descubren.
Tendremos una subtrama en la que van detrás de Will porque es especial, tan especial que es capaz de caminar debajo del sol, pero sobretodo hay una cosa que no os he comentado y su padre (Sebastián) es el rey de los vampiros, así que os podéis imaginar el papel que juega Will, otra cosa es que quiera ese papel.
Pero si pensáis que no vamos a tener acción estáis equivocados, tendremos varios enfrentamientos y veremos quién está en cada bando y como son las cosas. Y muchas cosas más que descubrir en esta primera parte de los vampiros, licántropos y los renegados, sé que no os he hablado de quién son los renegados pero eso lo debéis conocer vosotros.

Destino es el comienzo de una trilogía con fuerza, con acción y varias subtramas que enganchan desde el principio. Donde conoceréis a vampiros y licántropos y cómo son sus mundos, pero se mezclaran con los mundanos y eso hará que tengan que expandir sus defensas más de lo que piensan, pero en este acercamiento los corazones licántropos y vampíricos bombearan fuerte por dos humanas.
NievesGlz
 16 February 2021
Destino nos cuenta la historia de William, uno de los vampiros más letales y es el único de su especie que es inmune al sol. Esto es algo que lo hace realmente especial y a la vez, hace que sea el blanco de los renegados que buscan deshacerse de la maldición. William viaja a Heaven Falls y mientras está llegando a su destino se encuentra por el camino con Kate, una joven humana que logra despertar algo en su interior que llevaba dormido desde mucho tiempo. Él no concibe que pueda compartir su vida con una humana, no obstante, tampoco puede evitar que su corazón lata por ella.

Hace siglos, los vampiros y los licántropos firmaron un pacto para no hacer daño a los humanos. Pero, no todos están de acuerdo con esto y en muchas ocasiones tanto vampiros como licántropos deben luchar para deshacerse de ellos para así preservar la paz. Durante su estancia en Heaven Falls, William junto con los lobos tendrán que enfrentarse a un grupo de renegados que está encabezado por una persona que conoce muy bien William y la cual, forma parte de su pasado. William ha escapado durante mucho tiempo de su pasado, pero es el momento de enfrentarse a él, y descubrir porque es un vampiro tan especial. Mientras esto sucede a pesar de sus intentos por apartar de su vida a Kate, nada se puede hacer cuando el destino ha enlazado sus caminos y menos, cuando después de tantos años siente que por fin su corazón ha vuelto a la vida.

Este libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de Kate y William que se van intercalando para contarnos la novela. Nos encontramos con una historia que consta de 443 páginas con un prólogo y 55 capítulos, los capítulos son cortos y el ritmo es muy adictivo y ligero. Es una novela que te atrapa desde la primera página porque ya te deja intrigada y con ganas de descubrir que ocultan los personajes. La trama no es tan sencilla como parece a simple vista, a cada página que vas leyendo te sorprende y te engancha más y más. Si, es una historia de vampiros, licántropos y humanos no obstante nos encontramos con giros inesperados y con una trama de intriga que hace que seas incapaz de soltar el libro.

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y vemos cómo van evolucionando. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien creados. William es un protagonista que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de saber más sobre él. Kate también me ha gustado muchísimo, es una protagonista muy fuerte que te sorprende. La relación entre ellos la he disfrutado desde el minuto cero, los tiras y aflojas me han encantado y me han sacado más de una sonrisa y carcajada. de personajes secundarios le he cogido mucho cariño a Shane y Marie 😍

Conocí la pluma de María con su libro Cruzando Los Límites, una de mis historias new adult favoritas, y hasta el momento solo la he leído en romántica, pero es verdad que tenía mucha curiosidad por conocer esta trilogía ya que me la han recomendado en varias ocasiones. Hacía tiempo que no leía nada de este género, y debo decir que, tras leer este libro, echo de menos leer historias de este estilo porque he recordada lo mucho que me encantan y como las disfruto 😍 Ha sido una novela que desde que la empecé no la pude soltar, ese halo de intriga que contiene me ha tenido totalmente atrapada y con muchísimas ganas de ir recabando las pistas para descubrir los secretos que se ocultan, de verdad es una historia muy adictiva que tiene mucha acción. Además, si le sumamos que la historia de amor tiene los ingredientes que me encantan ya os podéis imaginar que no he podido disfrutar más de esta primera parte de la trilogía, la cual me ha dejado con la boca abierta tras leer el final porque madre mía ese FINAL 😱 Es una lectura en la que os vais a encontrar con mucha intriga, acción, amistad, familia y amor. Sin lugar a dudas, me encantaría leer más historias de María de este género porque me ha dejado maravillada.

Destino es la primera entrega de la trilogía Almas Oscuras. El inicio de una historia adictiva e intrigante que está repleta de secretos, acción y giros inesperados. Una novela que te enganchará por todo lo que oculta entre sus páginas y te robará el corazón por la relación entre los protagonistas. Una lectura que no deberías dejar pasar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Jleckyuu
 07 September 2021
Quiero iniciar esta reseña, contándoles algo curioso que me sucedió con este libro. Y es que cuando ya estaba por terminar de leerlo (me faltaban unos cuatro capítulos), se encendió mi foquito de las ideas para dejarme mensajes claros de que de alguna u otra forma ya conocía la historia que estaba leyendo. al principio pensé que se debía a que mi memoria lo comparaba con los vampiros de Crepúsculo, por toda la onda de los pactos entre chupasangres y licántropos. Sin embargo, poco después me di cuenta de que la verdadera razón, era que ya lo había leído con anterioridad.

No obstante, mi cerebro lo olvido por completo; y es que antes de que saliera esta nueva edición, llevaba por nombre el de “Pacto de sangre”, que curiosamente había leído por el fenómeno que estaban causando los vampiros allá por el 2012 y que solo los podías encontrar de manera digital. Así que creo que aunque lo haya olvidado, fui muy afortunada.

Por ese motivo, es que la historia de William y Kate estaba muy presente dentro de mis recuerdos y la razón por la cual tanto mi primera lectura de esta novela, como esta segunda vez, tuvo “casi” la misma aceptación que le dio mi yo de hace nueve años.

O algo así…

Pues en el 2012 describía la historia como un coctel que incluía a: “Un vampiro desequilibrado, una humana guapa y apetecible, ambos dentro de un coche y en un lugar apartado. Agítalo y ya tienes la receta del desastre.”

Efectivamente tenemos a un vampiro de gran poder y con un alto rango en su jerarquía vampírica (¡Es como un príncipe!), que además posee un inusual don que le permite salir a la luz del sol.

Él conoce a una joven humana de nombre Kate y se siente atraído por ella. Debido a sus antecedentes en cuanto a relaciones con humanas, decide que debe alejarse de la joven antes de que la historia se repita. Lo que será bastante complicado debido a que un miembro de la manada de lobos con los que se encuentra viviendo, está saliendo con la mejor amiga de esta chica. Por lo que incontable veces tendrá que lidiar con encontrársela o salvarla si es el caso.

“Pertenecían a mundos diferentes y eran letales el uno para el otro, pero el corazón no siempre sabe lo que le conviene y tiene debilidad por las relaciones imposibles. El deseo es un sentimiento peligroso.”

Lo que hace diferente a “Destino” de otras historias similares, son los lazos irrompibles que se crean entre estos dos seres cuando siempre son enemigos mortales. Si bien tienen pactos que no deben romperse, necesitan el uno del otro para subsistir en el mundo de los humanos.

Obviamente debían estar incluidos los personajes que perturban la paz, ya que sin estas figuras que asumen el papel de villanos, prácticamente no tendríamos historia, ni acción y mucho menos a una protagonista que corra peligro.

De tal manera que nuestro protagonista –William- cumplirá con el papel del vampiro que se convirtió cuando prácticamente se hallaba en su momento más feliz y que se destruyó por su nueva condición que no fue aceptada por aquel entonces su prometida.

“… me conociste siendo humano. Lo era cuando te besé por primera vez y me convierto en humano cada minuto que paso contigo. No es tan malo como parece. Yo no soy malo, me conoces.”

Lo que nos lleva a un pasado lleno de dolor y arrepentimiento que se ira contando conforme amerite la situación, puesto que ese pasado traerá  justamente la venganza sobre el presente del protagonista y esta joven que está por descubrir que existe un mundo diferente de lo que ya conoce.

Personalmente considero que es una historia muy buena, cumple con el objetivo de entretener e introducirte a este universo de vampiros que esta por ponerse mucho mejor. Anteriormente no tuve la oportunidad de leer las siguientes entregas, pero ahora que se presentan estas nuevas ediciones, anhelo llegar a conocer cómo se seguirán desarrollando, además de que las portadas están preciosas.

Lauraysuslibros
 07 November 2022

Nunca había leído a María Martínez fuera del género romántico y bueno, no es que esta saga no sea romántica, pero sin duda la catalogaría primero de fantasía.

¿Qué nos vamos a encontrar? Pues no os voy a decir que es un retelling de Crepúsculo pero casi. Las reminiscencias a esta otra saga son brutales. Lobos, vampiros y humanos entremezclados y luchas entre tribus muy antiguas.

En su momento me encantó Crepúsculo, estaba en la edad y ahora pues bueno, creo que si lo hubiera leído hace unos cuantos años me hubiera gustado mucho más.

El primer 70% del libro se me he hecho un poco pesado, da vueltas y vueltas sobre lo mismo, hay una historia de amor que se cuece a fuego lento, muy muy lento. de esas que dan ganas de entrar en el libro y darles una colleja a cada uno.

En el último 30% la cosa se pone interesante y es cuando comienzas de verdad a tener ganas de coger el libro.

Me han dicho que los dos siguientes de la saga están mucho mejor pero no se si me animaré a leerlos.

Sí que he de decir que la narración de María es buena, es fácil sin florituras, probablemente enfocada a un público juvenil.

Lo más interesante es el misterio que hay detrás del protagonista William, un vampiro con propiedades especiales, un espécimen único en su especie que parece estar mutando a algo distinto sin saber por qué. Pero a riesgo de cometer spoiler, deciros que no lo sabremos en este primer libro.

Un aprobadillo raspado 2,5*

Lo recomiendo a un público juvenil, no tiene escenas muy subidas de tono.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
RodevaRodeva12 February 2021
Los humanos eran la raza más numerosa que existía, repletos de miedos, prejuicios y supersticiones que los hacían muy peligrosos para los seres como ellos. Por eso se mantenían ocultos, intentando vivir entre los mortales sin llamar la atención, a la espera de que algún día las mentes humanas estuvieran preparados para aceptarlos
AndreainBooklandAndreainBookland16 December 2021
Los humanos habían dejado de ser algo familiar para él. Ahora solo veía sus defectos. Eran egoístas, retorcidos y traicioneros con sus semejantes y tan efímeros. Algo de lo que no parecían ser conscientes, ya que malgastaban el escaso tiempo que duraban sus vidas alimentando sus miedos y los de los demás
SilviiloveSilviilove27 October 2022
Los celos se nutren de dudas y la verdad los deshace con calma

Tú eres luz y yo oscuridad. Tú eres transparente y yo vivo rodeado de secretos. Tú eres vida y yo... solo muerte
IsabelMPeralCIsabelMPeralC08 February 2024
A veces hay que correr riesgos, por si resulta que al final merece la pena. Nada te impide dar el paso y ver qué ocurre. Puede que nada, o puede que todo. Eso nunca se sabe hasta que se intenta.
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 February 2021
Es muy complicado ser diferente y tener que fingir que eres como el resto para no llamar la atención. Controlar tus instintos. Lo que sientes…