Manuel de los Reyes (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (18/06/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)

En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo.

Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por l... >Voir plus

Suenosentreletras7
 03 September 2018
Hace ya un tiempo leí Una cabeza llena de fantasmas, de Paul Tremblay, y fue un libro que me encantó. No fue para nada lo que esperaba y me dejó muy buenas sensaciones. Si queréis leer la reseña, os la dejo por AQUÍ. Cuando me enteré de que Nocturna iba a publicar un nuevo libro del autor, me entraron muchas ganas de leerlo y en cuanto salió a la venta me lo compré. He tardado un poco en leerlo pero aprovechando las vacaciones, una tarde me puse con él y hasta que no lo terminé no pude parar. Me pasé unas 5 o 6 horas con el libro y ahora, casi dos semanas después de acabarlo, aún estoy pensando en la historia y en su final. Aquí van mis conclusiones.

Elizabeth es una madre feliz de dos niños: Kate y Tommy. El mayor y casi adolescente, Tommy, ya está empezando a salir con sus amigos por la noche y a beber, y pasan muchas de esas noches en una reserva natural cerca de su casa, llamada Roca del Diablo debido a una leyenda terrorífica. Una noche, Tommy llega tarde a casa y Elizabeth se empieza a inquietar. Los amigos de Tommy la llaman para saber si Tommy está a salvo en casa y su madre les dice que no. A partir de ahí comenzará una búsqueda frenética de Tommy, quien ha desaparecido en los oscuros y tenebrosos bosques de la roca del diablo, mientras que Elizabeth y Kate se tienen que enfrentar a sucesos extraños en la casa donde viven.

Lo que más me gusta de este autor es que utiliza mucho la sugestión y las creencias populares para meterte miedo, y funciona a las mil maravillas porque no es el típico terror de sustos, es un terror que se mete dentro y sin darte cuenta, y cuando de verdad te quieres dar cuenta, te sobresaltas y te dan escalofríos por todo el cuerpo. Quiero recalcar que esta obra no es terror. Yo la calificaría como un thriller con mucho misterio y con algunos toques de terror. Hay escenas que me han puesto los pelos de punta y me han dejado un mal cuerpo, simplemente por la sugestión.

La trama es muy sencilla y eficaz: Tommy, un pre adolescente de un pueblo de Estados Unidos, desaparece sin dejar rastro cuando pasaba la noche en la llamada Roca Partida o Roca del Diablo. Sus dos mejores amigos, Luis y Johis estaban con él en el momento en que desapareció y su historia será clave para resolver lo ocurrido. Pero nada tiene sentido ya que los amigos se niegan a hablar y parece que le tienen miedo a algo, mucho miedo. En casa de Tommy, las cosas tampoco van bien ya que empiezan a aparecer extrañas notas del diario de Tommy y supuestamente ni Kate ni su madre las dejan ahí. ¿Hay algo sobrenatural en todo esto? ¿O simplemente es un crimen o secuestro atroz? Os dejo que lo descubrais, pero os aseguro que no os va a dejar indiferente. Además, es una lectura ágil, amena y entretenida. Los capítulos no son demasiado largos y todos tienen un enunciado dando una pista sobre lo que va a ocurrir en ese capítulo.

El final es confuso. Tan confuso que aun sigo pensando en él y dándole vueltas a toda la trama. Es más, cuando lo terminé, me volví a releer algunos pasajes para ver si las piezas del puzzle encajaban y aun ahora tengo mis dudas. No se si lo he entendido mal o le he dado una interpretación errónea, pero si habéis leído el libro, me encantaría hablar del final con vosotros/as y compartir teorías. Por lo que el final no me ha terminado de convencer pero a la vez me ha gustado. Es una sensación extraña.

Se tocan muchos temas como el llamado Síndrome del tercer hombre, o los Doppelganger y eso me ha fascinado ya que son unos temas que me encantan y siempre que puedo busco información sobre ellos. Otra cosa es que te los creas o no, pero me han parecido muy interesantes. Me interesa sobre todo todo lo relacionado con los Doppelganger.

En definitiva, Desaparición en la Roca del Diablo es un Thriller con toques de terror que me ha gustado muchísimo. El autor me conquistó con Una cabeza llena de fantasmas y lo ha vuelto a hacer con este libro. Perturbador e inquietante. El final me ha dejado un poco confusa pero en general he disfrutado enormemente de esta lectura. Sin duda, Paul Tremblay se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LeoShaddix
 05 July 2023
Hoy os traigo uno de esos libros que juegan con tu mente y con su final te hacen darte cuenta de una cosa: Nada es lo que parece y el mal es algo que siempre está al acecho. de hecho, así es como me he sentido durante todo la lectura, con una inquietud creciente, a pesar de que el libro no me ha causado terror ninguno.

Siempre me habían recomendado esta obra como terror, pero lo cierto es que no lo creo. Podría tratarse más bien de un thriller inquietante con toques paranormales, porque aunque sí que causa impresión y es atrayente, no hay elementos terroríficos por ningún lado.

En la trama no encontraremos una historia original, pues ya la había visto en numerosas obras de este estilo, pero sí que he visto único el modo de desarrollar los hechos del autor. Ya me pasó en uno de sus libros anteriores, siempre deja las cosas en el aire, para que el propio lector lance sus propias teorías y que elija el mejor final que más le convenga. Pero es bueno en lo que hace y por eso me gustan las novelas de este autor.

No era para nada lo que me esperaba, ya que como os he comentado más arriba, lo suelen vender como algo que no es, pero aún así, me ha gustado bastante. He encontrado una historia malévola, confusa, que te remueve por dentro y no sabes realmente si lo que está pasando es producto de la imaginación de una mente enferma o por el contrario, que sí que están pasando cosas sobrenaturales. Yo me mantengo entre ambas opciones, porque a mi parecer, contiene un poco de ambas partes.

Aunque el ritmo de la novela a veces ha sido rematadamente lento, me atrapó por completo, creo que ahí reside su encanto propio. Es lenta, pero todo tiene un porqué, no pasan cosas aleatorias y cuando vas llegando al final, tú mismo vas a tener que armar las piezas del puzzle. En resumen, me ha gustado mucho y creo que es una obra que podría asombrar a muchas más personas.
YoleoNovela
 29 August 2019
De una cosa sí estoy segura y es que este escritor sabe cómo ponerme los pelos de punta. Y no es por lo que escribe sino por lo que uno se imagina cuando está leyendo. Tiene ese don de dejar las cosas en suspensión y que sea el propio lector el que con su imaginación y, sobre todo, con su percepción sienta lo que está ocurriendo. No deja nada al azar pero no nos lo cuenta todo. Seremos nosotros con nuestros juicios y nuestras creencias los que desarrollaremos la trama.

La primera novela 'Una cabeza llena de fantasmas' me dejó así tal cual, con la cabeza llena de fantasmas. Y en esta segunda novela, el autor nos quiere contar la historia de la desaparición de un adolescente y lo que se sufre tras la pérdida de un hijo. La madre está pasando por algo inimaginable. Elisabeth, cree lo que cree, pero ya no sabe qué hacer ni qué decir ante los hechos. Se siente despojada de toda esperanza. Está perdida, cansada, asolada y aterrada. Los horrores sobre la verdad de lo que está sucediendo con Tommy se abalanzan sobre ella.

El escenario que describe Paul Tremblay es técnicamente posible, pero también puñeteramente improbable. ¿o no? Tendréis que leer esta novela para decidir una cosa u otra. Yo tengo mi propia teoría. Pero como dije anteriormente, dependerá mucho de nuestras creencias personales.

El narrador omnisciente nos describe psicológicamente a los personajes de manera asombrosa y su evolución a lo largo de la trama.

Como buena lectora de terror, ansiaba conocer todos los detalles de la desaparición y con cada página que leía el temor que tenía a lo que pudiera pasar, sucedió.

Es una lectura que te invita a imaginar secretos espantosos ocultos entre las sombras, escuchar sonidos perturbadores y percibir extrañas presencias.

Pero el qué y el por qué de la desaparición se hace esperar. Hay que leer hasta el final para poder ensamblar todas las piezas.

De nuevo, Paul Tremblay, ha creado una novela inquietante e inteligente, maravillosamente escrita.

Paul Tremblay es un maestro en el arte de la sugestión.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
misbookblogger
 16 April 2021

Con este libro he tenido sensaciones muy diferentes, partes que me han gustado mucho y otras no tanto.

Tommy, junto con Josh y Luis forman un trío de adolescentes que le gusta salir a explorar y han descubierto un nuevo lugar, La roca del diablo, dónde pueden estar a sus anchas, conversar, experimentar, ... Una noche solo regresan dos a casa, ¿Qué habrá pasado en el bosque? La desaparición de Tommy pone el pueblo y a su familia en jaque en una búsqueda dónde hay muchos secretos que descubrir y muchas sensaciones paranormales.

La premisa del libro es buena, y reconozco que las primeras 100 páginas me engancharon bastante, pero luego pierde un poco de fuelle la historia, se repite mucho lo mismo, pero desde otro narrador. El aliciente para leerlo fue el suspense, terror y algo paranormal, pero eso también se queda en agua de borrajas. Mucho ruido y pocas nueces.

Me ha costado un poco empatizar con algunos personajes, en esta lectura no he tenido ningún favorito ni ningún al que destacar. Punto a favor es la edición del libro, muy buena siempre por parte de nocturna y muy cómoda pesa a tener 400 páginas.

En general un libro que pinta muy bien por lo que esperas, pero que no ha cumplido su cometido conmigo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 September 2018
Kat cree en los fantasmas. Cree que están por todas partes, rodeándonos. Siempre al acecho, siempre dispuestos a abalanzarse sobre nosotros. Pueden ocultarse en cualquier habitación, en cualquier armario, debajo de cualquier mesa o cama, detrás de cualquier puerta, en cualquier rincón en sombra, sin importar que la oscuridad sea absoluta o parcial. Pero Tommy no es ningún fantasma. No puede serlo, porque en estos momentos es todo lo opuesto a un fantasma. No está en ninguna parte.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 September 2018
Todos somos videntes. Solo que no podemos verlo todo en todo momento. O quizás si podamos y decidamos mostrarnos intencionadamente ciegos a ello. No queremos verlo. No podríamos vivir sin perder la cabeza por completo si fuésemos capaces de ver todas las conexiones, así que tienes que bloquear algunas cosas, levantar una barrera parcial. Vemos lo que queremos ver.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..