Ariadna Castellarnau Arfelis (Traductor)
Editorial: Destino (03/06/2011)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Segunda entrega de la saga Hex Hall; una colección de temática paranormal que destaca por la ironía de su protagonista. Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Yani
 18 April 2018
Aviso: cierta información puede ser spoiler para quien no leyó el libro anterior.

Milagro: leí dos libros de una misma saga y voy a continuar con el tercero. Hex Hall empezó medio tambaleante, con bailes acaramelados y corazones rosas flotando en el aire, pero ahora la trama compleja (es decir, la de los demonios, sus invocaciones y los enemigos de los Prodigium) es la que toma las riendas. Fue una buena movida de Hawkins, así como también estuvo bueno que cambiara el lugar de la acción.

No repondré mucho argumento porque creo que la sinopsis de esta edición ya lo resume bien, aunque creo que también da información que no deberíamos saber desde que empezamos a leer. Lo importante es que Sophie va a pasar las vacaciones con su padre en Londres y conocerá al Concilio, antes de someterse (o no) a la Extracción. Obviamente, esto le causa dilemas porque sabe que Archer, el enemigo más chechi (?) del universo Prodigium, anda merodeando por ahí.

¿Cuáles son los puntos a favor? La trama ya no es tan simple y los personajes la acompañan en esa evolución. Los que ya conocemos salen (lentamente, pero lo hacen) del irritante estereotipo y presentan algunos giros muy interesantes, sobre todo en el final. Los nuevos (como el padre de Sophie y los miembros del Concilio) le aportan aire fresco porque, al menos, no se rozan con personajes de otras sagas. Hay temas lo suficientemente rebuscados como para que un libro juvenil no sea simplemente la copia de otro. La creación de demonios es cosa seria, sobre todo porque ni siquiera dentro de ese mundo son bienvenidos, debido a su inestabilidad. Y vaya que habrá muestras de aquello… No puedo dejar de mencionar que me pareció que Desafío (nada que ver con el título original) está mejor escrito que el anterior, aunque con algunas falencias.

Le falta una estrella porque, hablando de falencias, las descripciones de las locaciones no me gustaron. Lo único que percibí fue que todo era enorme y lujoso: el jarrón de acá es más grande, más bonito y más elegante que el de allá. al usarse la primera persona, hay muchas partes como esas (además de las situaciones) en que se imprime el humor de Sophie y llega a sonar o muy cansino o muy superficial. No estoy diciendo que siempre sea así porque, de hecho, Sophie se vuelve mejor narradora (y, por ende, mejor personaje) en este libro. Había un cerebro dentro de la chica que se preocupaba hasta el hartazgo por un vestido.

En fin, la pasé muy bien leyendo Desafío, a tal punto que no demoré nada en terminarlo. El final está muy bueno y te obliga sin compasión a buscar el tercero para comenzarlo.

Enlace: https://desarmandoclasicos.b..
Tobbi
 01 March 2018
Aunque no tiene tanta accion como el primero esta 2da parte de Hex Hall esta llena de misterio que te dejara todo el tiempo queriendo leer más y mas.
A cada capítulo una nueva interrogante y vas a dudar mucho de quienes son los buenos y los malos en este libro.
Amo a Sophie como protagonista me hace reír muchísimo.
El triangulo amoroso que se forma en este libro me encanta.
erasibanez
 23 May 2018
Muchísimo más flojo que el primero que me pareció genial. Éste me resultó muy lento y no sabía para dónde quería ir la historia y no remonta hasta pasada la mitad del libro. Aún así tuvo un desenlace muy bueno, necesito saber qué pasa ahora!
Inyama
 05 December 2018
Aunque me gustó más la ambientación del primer libro, este también me ha gustado mucho, es tan entretenido como el primero y hay mucha más acción.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
otros libros clasificados: vampirosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas