Editorial: Destrazas Ediciones (31/12/2015)

A buen seguro Carlos Marzal rebasa los atributos que aquí se relatan: un hombre con sus profundidades es inabarcable, aún más, si su poesía se trata en las brevedades que obligan los prólogos y con los sesgos caprichosos de éste que las hace de prologador.

GiselleM
 27 March 2023
Derivaciones es un libro que recopila una serie de poemas del poeta Carlos Marzal.
Me ha llamado la atención la genialidad de Carlos Marzal para poder relatar una historia en pocas estrofas. Es un poeta que no conocía y que sin embargo este libro me hace querer indagar más sobre sus obras.
El libro está compuesto por diversos poemas, si bien son pocos los que no fueron de mi agrado, en la mayoría de los poemas me encontré riendo a carcajadas, reflexionando y hasta poniéndome melancólica con sus versos.
En mi perspectiva el poeta Carlos Marzal no se guarda nada al escribir, y eso hace llamativa la obra, ejemplo de esto es el lenguaje en su poema: Cojones Duros; o bien, en su manera de exponer sus pensamientos, como en la estrofa de su poema: Las buenas intenciones.

"Del lector solicito como único regalo
que esboce alguna vez una media sonrisa:
tan sólo busco cómplices que sepan de qué hablo."

Carlos Marzal cumple muy bien su objetivo ya que te vuelves partícipe de sus versos.
Debo mencionar que Derivaciones, es un libro al que se necesita dedicarle tiempo para poder encontrar los relatos ocultos en sus poesías.
Si lo que buscas es un poemario para comenzar en el ámbito de la poesía o un libro para tus hijos pequeños, Derivaciones no es libro adecuado ya que contiene algunos temas sensibles.
No obstante sí es un libro para aquellos jóvenes y adultos, que deseen encontrar a un poeta que escribe desde sus emociones y que se olvida de los juicios puristas.
Hudlet
 24 February 2019
Sin duda alguna Derivaciones de Carlos Marzal es verdaderamente genuino, desde la arquitectura única del libro, con la textura rugosa en todo su exterior junto con un curioso cintillo que lo abraza, con una impresión inigualable que y deja un buen sabor de boca a primera vista. El contenido del ejemplar me parece muy personal, el autor te muestra la forma en la cual ve diferentes situaciones de la vida, desde lo que se vive con un amante, hasta el amor en su más puro aspecto. Te dice incluso la forma en que él escribe, por qué lo hace y lo que quiere lograr en el espectador con su poesía. Y si lo lees con atención te da varias lecciones de vida, te invita a hacer una introspección en ti, en tu vida y darte cuenta de una mínima parte de lo que el autor desea expresar. Realmente Carlos Marzal tiene una técnica excepcional al momento de escribir y se nota desde el primer beso que lees hasta el último.
Calypso
 16 February 2019
He de iniciar diciendo: este libro es poesía.

Cada parte fue impresa en tipos móviles, a dos tintas, hay marcas (relieves) en cada página como las huellas que la poesía deja en el lector.

El libro además tiene una página web hermosa, la añado abajo.

Paso a paso es una experiencia.

El contenido no se queda atrás, las frases tienen cadencia.

La nostalgia al lado de declaraciones de amor y rimas sobre el oficio de escribir, salpicado aquí y allá con una dosis decente de cinismo.

Carezco de educación formal que me habilite para contar la métrica; mas siempre me ha parecido que la poesía es arte y lo que me interesa del arte es que me haga sentir.

Enlace: https://www.destrazas.com/mu..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
CalypsoCalypso16 February 2019
Me han dado, una por una,
todas las horas de las horas todas:
las mil de mil que hay en las veinticuatro.
GiselleMGiselleM12 February 2019
La vida estaba en otra parte, de esa forma en que ciertas mujeres no están para nosotros, de esa idéntica forma en que nos negamos a estar para ciertas mujeres.
CalypsoCalypso16 February 2019
Tener razón es triste, y aún más triste
es que de esa razón no exista duda.
CalypsoCalypso16 February 2019
Perderemos el tiempo y perderemos

el uno por el otro la cabeza,

pues la más cierta de cualquier certeza

es que es buena ocasión para perdernos.
GiselleMGiselleM17 February 2019
Es extraño, es curioso, es sorprendente: no estoy del todo en mí, y cuando acudo a lo que debí ser, todo ha cambiado.
otros libros clasificados: nostalgiaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti