Editorial: Grupo Anaya, S.A. (18/06/2020)

El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas.

Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha ma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 18 May 2021
Esta novela está ambientada en 2 tiempos, por una parte tenenemos la investigación de unos casos en los cuales han asesinado a jóvenes magos, que tienen un nexo común a todos ellos les han arrancado el corazón.

Por otro lado, tenemos la historia de Radu y Lera y su huida de Moldavia, y algo más adelante también conoceremos la historia de Tatiana.

La novela ha estado entretenida, bastante light, la parte de la investigación ha sido la más flojita para mí. Me ha gustado bastante la parte de la historia de Lera, Radu y Tatiana.
Mundo_Gamusino
 30 October 2020
Este libro nos ha llamado la atención desde que vimos su portada por primera vez y nos hemos lanzado a leerlo sin haber leído la sinopsis. La verdad es que nos ha gustado mucho, pero el final nos ha parecido un poco precipitado (aunque acorde con la historia), y eso es lo que nos ha impedido que nos haya gustado tanto como esperábamos.

En esta historia nos encontramos con cinco personajes principales divididos en dos espacios temporales que acabarán convergiendo. En el presente nos encontramos con los agentes Cusak y Lindberg. Ninguno de los dos son personajes que nos hayan llamado especialmente la atención siendo bastante lineales.

En la segunda línea temporal nos encontramos con Lera, Rady y Tatiana. de Lera no os queremos hablar mucho porque nos parece que merece la pena que la conozcáis por vosotros mismos. En cuanto a Tatiana y a Radu, ya se habla de ellos en la sinopsis, y nos han gustado mucho. Creemos que estos tres personajes están mejor construidos y que nos van a enganchar más y mejor a la trama.

Departamento de asuntos mágicos es un libro ligero de leer que recomendamos a todos los que les gusten los thrillers con un toque de magia y, sobre todo, para intercalar entre lecturas más densas.

alvaritoodm96
 24 September 2021
Es el primer libro que leo de este escritor español, la verdad que estoy bastante sorprendido y a la vez algo desilusionado.

De manera general, la lectura es bastante ligera. Los capítulos y sus partes son de lectura amena y se lee en un tiempo breve (aunque yo he tardado más por temas laborales y de estudios).

La parte que me ha desilusionado, ha sido que al nombrar como tema la magia me esperaba un enfoque más detallado en el mundo mágico. Cosa que solo se menciona unas pocas veces y una pizca de magia solamente sin muchos detalles al respecto.

Por otro lado, como libro de intriga está bastante bien construido porque hay dos líneas temporales que transcurren en diferentes tiempos que al final del libro se van conectando entre sí. Esto hace una atracción para saber que ocurre en cada línea.

Por último, la manera en la que está redactado el final no me resulta del todo muy completo. Me ha resultado escrito a la ligera para terminar la historia, ya que deja con muchas incógnitas que creo que en un capítulo más estaría bien para desarrollar mejor el final.

P.D: la puntuación es baja porque no me ha convencido la obre en general y porque hay muy poco detalle mágico.
Loreto
 29 May 2021
La trama se sitúa en una Europa que se está recuperando de una terrible guerra que ha asolado Europa del Este, empujando a cientos de miles de refugiados hacia Occidente. Por si esto no fuera poco, el descubrimiento de la existencia de magos entre la población ha ocasionado una suerte de nuevo "racismo", "apartheid", o como se quiera llamar. En un intento de paliar este racismo en Inglaterra se crea el Departamento de Asuntos Mágicos, encargado de investigar cualquier incidente causado o sufrido por una persona portadora de magia.

En este ambiente tan agradable, aparece en Londres el cadáver de un adolescente cuyo corazón ha desaparecido. Y el inspector Lindberg, un no-mago con ideas "racistas", se ve obligado a trabajar a las órdenes del agente Cusak del Departamento de Asuntos Mágicos.

El libro ha resultado bastante entretenido, de lectura amena y ágil, con un buen ritmo, con un estilo de novela juvenil sin llegar a ser ñoña. El único pero que veo es el final; me ha resultado demasiado atropellado, sin desarrollar, en un climax fallido. Una pena la verdad, porque desmerece el resto del libro.
Maperlo
 21 May 2021
El libro me ha gustado mucho, el desarrollo, la historia de los niños, el trasfondo, mucho mucho, lo que no me ha gustado tanto ha sido el final. Me ha parecido rápido y precipitado. Es cierto que la historia tenía que acabar, pero en 5 páginas se produce el desenlace. Eso hace que pierda una estrella.
Me han gustado los personajes en general: los niños, Cusak y Lindbergh.
No había leído nada de este autor y me ha gustado. Sobretodo me ha gustado que un escritor español escriba fantasía porque no hay muchos que lo hagan.
magelsamagelsa16 August 2021
Del ojo izquierdo del chico muerto brotó una sombra grisácea que se elevó en el aire y aumentó de tamaño, se dividió en dos, y ambas adquirieron forma humana para iniciar una suerte de danza, la persecución y lucha que había tenido lugar entre víctima y verdugo, hasta que una, más alta y gruesa, arrojó a la otra sobre la cama y se inclinó encima. Entonces, las dos a la vez se disolvieron sin dejar el menor rastro de su presencia.
+ Lire la suite
magelsamagelsa30 December 2020
Desde que su existencia se hizo pública, los llamados «magos» se habían convertido en proscritos. Dado que la inmensa mayoría de ellos no poseían un gran poder que les sirviera para defenderse, habían sufrido toda clase de abusos, malos tratos y vejaciones, igual que a lo largo de la historia los habían sufrido otros también considerados «diferentes» por su religión, su raza, su color o su orientación sexual.
+ Lire la suite