ISBN : 1984036106
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (19/01/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Lynsbooks97
 05 April 2019
Esta es la historia de Ion Petrescu, un joven rumano que en el lecho de muerte de su madre descubre la razón por la que su hermana Daniela desapareció. al enterarse de que esta fue vendida por su tío a una red de prostitución, él le promete a su madre encontrarla, a pesar de haber pasado más de 10 años. Es ahí cuando toma la decisión de infiltrarse en el clan que mantiene cautiva a su hermana, y convertirse en "el mudo". Allí es donde su lucha moral y física comienza.

Con esta trama damos comienzo a una lectura amena y ágil, que nos sumerge a una realidad que sigue presente aún hoy. La lectura desde el principio es cruel y dura. Pues nos cuenta con detalles lo que realmente se siente vivir en ese infierno, que hay quienes deben llamar vida.

Al principio con tantos personajes me costó agarrarle la mano, pero gracias a la lista de personajes que trae el mismo, me resultó sencillo sumergirme en la lectura. Es una historia con descripciones y diálogos precisos. Llena de realidad, y en la cual se habla no sólo de la trata de blancas, sino de violencia, mafia y drogas. Una novela policiaca que sabe como enganchar al lector.

El personaje de Ion me pareció bien estructurado, y demostró como una persona debe luchar a veces hasta consigo mismo para lograr un objetivo. Además de él, nos encontramos con otros personajes, de los cuales, gracias a la narración en varias voces, logramos conocer mas a fondo y con los cuales es fácil empatizar u odiar.

El vocabulario es sencillo, no presenta un reto, lo que permite no distraerse de las acciones principales. Es tan adictivo que en cuanto menos lo esperas llegas al final. Ahí, debo admitir, me quedé un poco confundida la primera vez que lo leí, por lo que tuve que releerlo para comprenderlo bien, pero además de eso no encuentro algo negativo que impida no leer este libro. Es una novela negra que nos permitirá descubrir que se oculta tras el infierno de la trata, y sentir más de cerca los sentimientos de quienes son las víctimas y los victimarios.
helencazadoradelibros
 28 May 2020
Cuando me invitaste a este viaje DEL ESTE AL INFIERNO, no sabía que me iba a encontrar, no conocía tu obra. Me pediste sinceridad y te prometí dártela, aquí la tienes... (Como Ion intento cumplir mis promesas).
En esta historia, que comienza en Rumania en el año 2000 y termina en Madrid 12 años después, conoceremos a Ion, un niño que con 10 años cae enfermo y ve como su hermana Daniela se va a trabajar al extranjero para traer el dinero necesario para curarlo.
Daniela caerá víctima de la trata de blancas y a partir de ahí....todo se va a la mierda.
Ion promete a su madre años después, en el lecho de muerte, que traerá a su hermana de vuelta a casa. Cueste lo que cueste. Haciendo lo que haga falta para encontrarla.
Con Daniela y las otras niñas he sufrido cada paliza, cada violación. .
Con Ion he vivido el remordimiento, la culpa y el miedo de convertirte en aquello que más odias.
Con Mihai, ozú, con él si que he sufrido, he visto el respeto, la amistad y los lazos de hermandad que no da la sangre.
Y con Sandu y con "Juan...jo" recuperas la esperanza en la humanidad, esa que puedes perder al llegar a Italia.
Pero no todo ha sido bueno, me he perdido un poco con la trama policial pero me he encontrado en la cárcel, madre mía, esas escenas carcelarias merecen ser leídas.
Una lectura ha tener en cuenta. Animaos. (less)
Ibeasclara
 11 October 2021
* del Este al infierno * de Moritz García
Sinopsis: ☄ Ion es un chico rumano de veinte años que se ha quedado solo en el mundo, pero está decidido a cambiar eso cueste lo que cueste, cumplirá su promesa, buscará a su hermana.
Frente a él tendrá al clan que domina la prostitución en Rumanía. Una historia de coraje, lucha, lealtad y traición. ☄
Opinión: ★ Tengo que deciros que cuando recibí el libro, leí la sinopsis, y lo ojeé un poco, me pareció de entrada una nóvela interesante.
Claro que nunca podría haber imaginado hasta que punto podría llegar a ser así.
El libro se encuentra en Amazon tanto en versión Kindle como en tapa blanda.
Lo que más me ha gustado del libro es la gran variedad de personajes que poseé y como cada uno tiene independientemente de la historia principal pequeñas tramas personales que hacen un libro en mi opinión, completo, y redondo.
Es una historia dura, que te transporta a las mafias del este de Europa, de las que se habla bastante durante toda la obra.
La autora ha sabido mantener la tensión correspondiente en cada momento, ha sido crítica y ha elaborado una nóvela impresionante que no dejará a nadie indiferente. Nos presenta un mundo de entrada desconocido pero en el que por suerte o por desgracia todos vivimos. Y unas situaciones que te hacen replantearte tu vida y darte cuenta de la suerte que tienes.
La historia del protagonista una continua lucha por un amor de verdad que supera todas las barreras. El de su hermana.
Me ha gustado muchísimo, la narración es fluida y a pesar de sus casi 400 páginas se lee rápido y entretiene; 100% recomendado. ★