ISBN : 843973381X
Editorial: Random House (19/04/2018)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Un escritor sin éxito recibe una propuesta de un editor. quien publicará la novela del primero si éste descubre y localiza a Juan Pérez. que hace tiempo hizo llegar a la editorial un manuscrito desde Penurias, pueblo del interior del Uruguay. sin indicar el remitente.
A partir de la aceptación del novelista. comienzan los desenlaces kafkianos de este libro genial de Marlo Levrero, maestro insoslayable en el difícil arte de profanar el altar de la literatura p... >Voir plus

Queridobartleby
 17 March 2019
Mario Levrero era un lector voraz de novelas policíacas. El libro es un homenaje a este tipo de obras, y, principalmente a Raymond Chandler, del que era admirador. Observamos alguna frase donde le homenajea, como ese "Adiós, muñeca". La novela en sí, mantiene ese tono detectivesco, en busca del autor de un libro, del que apenas se tiene datos. Una editorial, que publica obras del personaje principal de la obra, alter ego de Levrero; encarga a éste una investigación en torno a la identidad de un escritor de una novela remarcable; a cambió, le publicará su novela y le pagará una cantidad de dinero aceptable. Si bien, el libro toma del policíaco la estructura del libro, Levrero adita en él su sello personal. La búsqueda, que siempre suelen mantener los personajes, de una ciudad, como en la Trilogía Involuntaria; la influencia kafkiana en ciertas situaciones y el mundo de los sueños, tan recurrente en el autor. Todo ello, servido con un sentido del humor notable, producen una lectura ágil y plácida. Notable Levrero.
arcesmind
 08 February 2024
Una novela corta que se convierte en un divertido viaje para encontrar a Juan Pérez, un escritor anónimo buscando por otro escritor en busca del éxito literario y empujado por la necesidad.
Es una lectura ágil y con una estructura narrativa un tanto detectivesca pero con mucho humor y experiencias.

Si buscas algo entretenido y sobre todo con una lectura sencilla pero muy buena, es tu novela corta.

Recomendada.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Nouvelle muy bien escrita e interesante. Trama original y buenos personajes. No me quedará para el recuerdo, pero la he disfrutado.
Mamen212Mamen21205 October 2022
Gente dice: araña teje tela. Yo digo: tela teje araña. Gente cree teje vida, pero vida teje gente.