ISBN : B07D3H1KRV
Editorial: Red Apple Ediciones (14/05/2018)

Diez años es mucho tiempo pero no el suficiente para olvidar lo sucedido. Sergio vive controlando su presente. Tiene claro lo que quiere en la vida: seguir siendo la persona en la que se ha convertido. Pero algo se le escapa de las manos y le hará recordar lo que es sentir miedo de nuevo.Mireia no puede creer que haya regresado. Ahora cuando todo parecía en calma… Pero no viene solo y mucho menos con las manos vacías. Deberá preparase para lo que está por venir.Luch... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 06 April 2019
La historia nos sitúa presentándonos a Mireia, una joven de 18 años que vive junto a su madre. Mireia ha sufrido mucho en el pasado, sobre todo hace 8 años. Hoy, diez años después, Mireia parece que ha logrado sobreponerse del pasado y ha superado sus miedos. O eso es lo que ella cree…

Sergio tampoco es que haya tenido una vida de color rosa. Actualmente, tampoco tiene una situación fácil. Su vida esconde demasiados secretos, sobre todo uno que tiene que salvaguardar a toda costa.

Diez años después, ambos tendrán que reencontrarse y vivir demasiadas experiencias en poco tiempo. ¿Serán capaces de reconocerse el uno al otro? ¿Conseguirán juntos olvidar y sanar las heridas del pasado?

Cuando empecé esta lectura e iba avanzando entre sus páginas, pensé que sería una historia que me haría pasar un buen rato, pero sin más pretensiones. Una historia dulce, juvenil y cargada de sentimientos, pero, sinceramente, pensé que iba a encontrarme con una trama mucho más sencilla. Pero nada más lejos de la realidad, Toñi Fernández ha sabido crear una historia perfectamente planteada y elaborada, en la que conforme vas avanzando te sorprende cada vez más. Una historia que se nota que está escrita con muchísimo cariño y esmero, unos giros sorprendentes y a la que no le falta absolutamente nada.

Como protagonista femenina tenemos a Mireia. No ha tenido una vida nada fácil, su padre falleció y ha estado toda su vida junto a su madre, y su hermano, Javi. Estamos ante un personaje que para la edad que tiene, es bastante madura y responsable. Está claro que vamos a verla metiendo la pata algunas veces, pero ¿quién no se equivoca con 18 años? Mireia es una chica optimista, alegre, y que a pesar de todo sabe transmitirte positividad. Su pasado ha tenido consecuencias en ella, pero ella es mucho más fuerte que todo eso.

Sergio es un chico de 22 años muy misterioso. Es un personaje que me ha ido sorprendiendo gratamente conforme leía más sobre él. Oculta alguna que otra cosa, y ese juego me ha gustado bastante. Sergio es también bastante maduro para la edad que tiene, un amigo leal y fiel, alguien en quien se puede confiar. Él también tiene un pasado a sus espaldas, y que hoy en día aún lo mantiene atado a una vida que no quiere vivir. ¿Os ha picado ya el gusanillo de descubrir más a Sergio?

Además de nuestros protagonistas, encontraremos un número considerable de personajes secundarios. El hermano de Mireia, su madre, las amigas de Mireia y Sergio , y otros personajes bastante importantes y con peso en la historia , que no puedo mencionaros.

La pluma de la autora me ha parecido bastante trabajada, para ser su primera obra no he notado ningún fallo en la narración, al contrario, me ha parecido bastante fluida y una novela muy bien construida. Toñi ha creado una historia más compleja de lo que parece a simple vista, y a mí me ha sorprendido sobremanera. Ha empleado un vocabulario cotidiano y acorde a las edades de los personajes, pero no he encontrado palabras repetitivas ni frases que no me encajasen. He de decir que no he visto, o han sido muy pocos los errores ortográficos, que es de agradecer también.

La novela consta de 235 páginas estructuradas en un prólogo que nos sitúa diez años atrás, 40 capítulos en el presente y un epílogo. La novela es muy ligera y rápida de leer, ya que engancha desde el inicio.

La historia se encuentra narrada en primera persona alternando un capítulo narrado por cada uno de los protagonistas. Esta forma de narración siempre me atrae mucho más en una novela, podemos saber de un mismo momento el punto de vista de ambos protagonistas, y eso, me encanta. En este libro creo que era necesaria esta forma de narración y la verdad es que he apreciado conocer detalles de cada uno de ellos.

En conclusión, Déjame estar a tu lado, es una novela romántica juvenil con una gran carga de sentimientos. Una novela muy completa en la que no nos va a faltar acción y una trama bastante elaborada. Escrita con una calidez y dulzura especial gracias a su autora, es una novela para disfrutar completamente en una agradable tarde de lectura.
Enlace: https://sintiendosuspaginas...
Maru
 15 July 2018
Déjame esta a tu lado es una historia donde el camino de dos niños se cruzan, donde los dos se quedaron marcados desde ese día. Una historia que habla de amor entre amigos, pero también en pareja, de como cuando conoces a alguien aunque tu cabeza te diga que alguien te tiene que caer mal, tu corazón te dice la verdad de lo que hay detrás de todo eso que piensa tu cabeza. Una historia sobre los secretos, no solo de nuestros dos protagonistas, si no de dos padres que tiempo atrás hicieron algo por un joven, pero que callaron eso trajeron consecuencias en el futuro. Pero sobre todo descubriremos un gran secreto que hará que una gran verdad salga a la luz y con ello todo cambie para una persona de esta historia, una verdad que dará un giro por completo a la historia y viviremos cosas que no las podremos creer. Pero sobre todo esta historia habla sobre el aceptarse como uno es, pero sobre todo del perdón, no del perdón a los demás sino del perdón a uno mismo, que no podemos llegar a todo y que a veces el miedo nos puede paralizar y por ello no tenemos que echarnos la culpa de lo que pude haber hecho y no hico. Pero sobre todo de que pequeñas cosas que hagamos a otras personas les pueden dar el valor para decir basta y empezar a cambiar.

Déjame esta a tu lado en esta historia está servido el amor, la confianza, los secretos y sobre todo la traición, que uno pude jugar a dos bandos y ser el ganador, porque la única persona que puede influenciarte eres tú mismo.
otros libros clasificados: new adultVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas