Crítica de MelyMr

MelyMr
08 February 2019
Cuando uno lee la sinopsis espera encontrarse con cierta historia, pero cuando uno lee la novela se encuentra con algo completamente distinto.
Empecé este libro pensando que sería simplemente un buen thriller. Tiene una buena calificación en goodreads lo cual para un thriller es decir mucho.
La historia se basa en la vida de Oskar un niño que sufre de bullying en el colegio. al seguir su vida en el día a día vamos viendo que tampoco es un niño demasiado normal. Fan de los asesinatos, se imagina constantemente siendo el ejecutor de los mismos y descargándose contra aquellos quienes lo acosan.

En todo esto aparece Eli, una niña extraña que vive en el portal de al lado con un hombre mas extraño aún. Cuando los niños se conocen se empiezan a suceder una serie de asesinatos muy estaños, ya que todas las victimas tiene prácticamente la sangre extraída.

Algo con lo que cuenta la historia son demasiados personajes. Si bien los protagonistas principales son Oskar y Eli, vemos muchos personajes secundarios con sus propias minis historias, algunas de las cuales no van a cuento y alargan demasiado la novela. Algunos de ellos toman mas parte tirando hacia el final. Eso sí, ningún protagonista será normalucho, entre ellos encontraremos, alcohólicos, pedófilos, adolescentes con problemas de conductas, mas alcohólicos (de esos si hay muchos), amantes a los gatos, etc.

Esto lo que hace, es terminar creando una maraña de historias y personajes que se van entrecruzando y cada vez uno entiende menos. al final, termina siendo una historia tirando a la fantasía, y es algo que no nos veíamos venir. Y que no convence si no te lo esperas.

En fin, para aquellos amantes del thriller, quizá esta sea una novela poco convencional y podría atraparlos. La narración es muy fluida y es por eso que aún no entiendo porque el libro se me hizo tan interminable. No apto para impresionables (por las escenas de pedofilia).