Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
31 July 2022
Hay una expresión con la que podría explicar todo mi sentir sobre este libro y esa sería: ¡wow!

Pero bueno voy a tratar de hacer algo más detallado y simplemente empezaré diciendo que; ciertamente esta es una historia de vampiros pero lo original aquí es que no todo gira en torno a estos seres de la noche, claro que es el eje principal, pero también hay otros temas que se abordan y podría decir yo, que son aún más escalofriantes que los propios chupasangre por el solo hecho de ser cosas que pasan en la vida real. Temas como la pedofilia, el alcoholismo, las familias disfuncionales, y el bullying, que creo yo es el más marcado de todos.

En nuetra historia tenemos a Oskar un chico solitario, que sufre de maltrato y humillaciones por parte de algunos compañeros. A sus solo trece años aprende a vivir con miedo y soportar todo para sobrevivir, todo parece cambiar cuando Óskar conoce a Eli, una niña extraña que tiene muy mal olor y parece nunca tener frío, que además vive con un hombre un tanto siniestro que parece ser su padre . Pronto formarán una fuerte amistad que le dará a Oskar el valor que necesita para enfrentar sus problemas. Pero... ¿Que pasará cuando se dé cuenta de que Eli no le ha dicho la verdad de muchas cosas?

Con un comienzo muy impactante donde lo primero que vemos es el bullying del que es víctima nuestro protagonista; el autor nos lleva de la mano y nos sumerge en un ambiente sórdido,lúgubre y siniestro a un ritmo rápido que nunca decae y en donde siempre está pasando algo. A pesar de tener casi quinientas páginas el libro se lee de volada porque es sumamente adictivo. El desarrollo está bien, con personajes bien definidos y en realidad la mayoría de las cosas que van pasando no las ves venir. El único pero y que es la razón por la que no le doy la calificación perfecta, es: que me quedó debiendo un poco en el final, vamos no es que no me haya gustado pero habría estado bien que desarrollara más cierta parte. En fin por eso para mi es un 4.5 estrellas.