Crítica de Galena

Galena
10 November 2017
La tercera parte de la saga Covenant continúa en su línea. La he disfrutado igual que los libros anteriores, tiene humor, tensión, diálogos divertidos, acción y un final con un pelín de mala intención que nos deja a quienes leemos la novela con una necesidad increíble de ir a por el siguiente libro.

A pesar de que lo he disfrutado, sí tengo que decir que sobre todo el comienzo de la novela se me hizo un poco repetitiva. No sé, había escenas que me recordaban a otras de los libros anteriores. Por otra parte hay un cambio con respecto a Puro, y es que Seth ya no está tan presente. Es un esquema habitual en los triángulos amorosos: en el 1er libro conocemos a los protagonistas, en el 2º entra el tercero en discordia y en el 3º ya volvemos a retomar el contacto con el primer amor. En ese aspecto, y también en otros, es cierto que estas novelas no son las más originales, aunque ya hace un tiempo que fueron escritas. Sin embargo, creo que están muy bien para evadirse, enganchan un montón y son divertidas y como digo, a pesar de que hay esquemas harto conocidos de la literatura juvenil, Armentrout sabe manejar muy bien la tensión.

A mi parecer, en esta saga hay elementos que se repiten un poco, así como el carácter de Alex nos lleva a sentir que es un poco más de lo mismo, pero no he visto eso en otras historias de la autora, creo que ha ido mejorando.

Soy Team Seth, por lo que la relación con Aidan no me interesa mucho, se me hace aburrida, los momentos con Seth son más divertidos e interesantes porque hay mucho de él que desconocemos. Ahora bien, en este libro vemos un lado de Seth que no me esperaba, pero tengo la teoría de que no es todo lo que parece, ya que la autora se ha animado a darle una saga entera para él... con esto quiero decir que todavía tengo esperanzas ^^

El final es lo más destacable, hay mucha acción, nuevos descubrimientos y como siempre Armentrout introduce algunos giros que me encantan y que me sorprenden, para nada esperables. Me callo para no dar spoilers. Justo en las últimas páginas sucede algo que llevamos esperando mucho tiempo y por una parte es genial que cierre con semejante notición, por otro lado no porque necesitamos saber que sucede a continuación.

Una novela en la línea de las anteriores, una saga muy divertida de leer, emocionante, con acción y romance que engancha un montón. Si os apetece algo del estilo no lo dudéis.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..