ISBN : 1987654897
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (12/04/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
FINALISTA de los premios IGNOTUS 2019

SINOPSIS: Opinión de Javier Bocadulce, de ABANDOMOVIEZ:
"Estamos ante una brillante mezcla de acción, imaginación, sorpresa y ciencia ficción. Pero, sobre todo, mucha imaginación. La originalidad de las historias se convierte en algo fascinante, un imán para el buen lector del formato breve. Son historias que bien podrían ser el caldo de cultivo de novelas muy brillantes dentro del género. A uno le hace pen... >Voir plus

tamyreyes
 27 September 2019
Son varias historias independientes los unos de los otros. Me gusta la introducción que hace el escritor Juan José Díaz: Primero nos da las gracias por elegir su libro y sino que nos cuenta que nos va acompañar en las historias y cuando lleguemos al final nos contara información interesante acerca del proceso creativo o del contexto en que vio la luz. No había leído un libro con esta información tras las historias. En global, me ha gustado mucho, es cierto que son historias cortas, por eso algunas de estas te dejan con ganas de mas, para mi la que más me gusta es Tempus fugit, aunque el resto me han sorprendido gratamente, viendo la increible imaginacion que tiene este escritor para conseguir en pocas líneas unos relatos que te dejan algunos sin aire.

Se arrastra en la oscuridad.
Kevin que es nuestro protagonista en esta historia ha conseguido enfadar a Marvin, este le había entregado una bolsa que tenía que cuidar y Kevin no lo hizo, como motivo de esto y ya que no le dice que ha pasado con la bolsa, lo encierra en un cuarto totalmente a oscuras. Tras varios días Kevin nota como algo se mueve por donde él se encuentra, ¿ratas?... así comenzamos este relato en el que nos contaran qué es lo que está pasando y nos llevará a un final sorprendente.

Invasores de las profundidades.
Ernesto y Lola un matrimonio que lleva casado veinte años y tiene 3 hijos, el mayor Víctor de 18 años, Silvia de 16 y Ricardo el pequeño de 3, se encuentran en París por el aniversario de los padres. Para Víctor todo resulta aburrido y rutinario, le queda la esperanza de ir al parque de atracciones donde sus padres han prometido a su hermano pequeño. de vuelta al hotel, la familia decide ir en metro, tras arrancar el transporte público la familia se ve envuelta en una situación de locura total, ya que por las malas descubren a unos seres muy desagradables a los que tendrán que enfrentarse para sobrevivir. El final de la historia espectacular.

Último deseo.
Víctor Méndez es un agente inmobiliario, pero no uno cualquiera, tiene la habilidad de conseguir vender esas casas que nadie quiere comprar, por el motivo que sea. Ahora se enfrenta a un trabajo en el que le han pedido que venda una casa que es muy fea así que se traslada al lugar para hacer que esa casa quede presentable y así poder venderla. Cuando llega a la ciudad y ve la casa se da cuenta que va a ser una tarea ardua, porque realmente se encuentra en condiciones lamentable, no solo por fuera, Victor al entrar también descubre que va a tener que invertir mucho tiempo. Durante la estancia se hospeda en un hotelito en el cual conoce a una guapa recepcionista que se llama Sofía. Y así empieza nuestra aventura, en este relato nos veremos sorprendidos por los acontecimientos, que pasara con la casa y si Victor conseguirá la atención de la guapa chica.

Su mejor amigo.
Carlos y Jorge son amigos, Jorge es el gracioso del grupo y durante mucho tiempo ha gastado bromas, algunas han sido de mal gusto y el pobre Carlos ha sufrido las consecuencias, en esta ocasión habían quedado para disfrutar de una Semana Santa alternativa en Málaga, lo cual es normal siendo unos jóvenes de diecisiete años. Pero tras media hora de espera, Carlo lo único que recibe es un WhatsApp de Jorge indicado que acuda a su casa, así que aunque en un principio piensa dejarlo pasar y no acudir en la ayuda de su amigo, ya que desconfía, porque piensa que lo mas seguro es que sea otra broma, al final opta por ir en su ayuda y aquí comienza este relato, por ahora es el más cortito de todos los que he leído pero no por ello pierde fuerza. Un final sorprendente…

Uroboros.
Este es para mi, uno de los relatos, que más me ha costado explicar con palabras. Cuando empecé a leerlo y después de haber leído los otros, no entendía dónde quería llegar el escritor con esta historia. Según avanza en la lectura se me hizo un nudo en la garganta pero cuando llegue al final descubrí que es una historia maravillosa.

Tempus fugit.
De todas las historias, esta es mi preferida, pero esto es así por las circunstancias, aunque tenía ganas de leer algún libro de este escritor, no había podido hacerme con ninguno, pero si es cierto, que había oído muy buenas críticas sobre sus libros. Así que el primer libro que cayó en mis manos fue Inmóviles. Los sucesos que se narran en este relato dan vida al libro que hacía poco había leído, esto hizo que todas las buena sensaciones con las que me quede al terminar la lectura volvieron de golpe al leer esta.

El sitio.
Es cierto que cuando empieza el relato las cosas resultan muy raras, pero según avanza se te empieza a poner la piel de gallina y con el final terminas con los pelos de punta. Aquí he
comprendido que estoy ante un genio que es capaz de emocionarte con un relato y de pronto dejarte anonadado con el siguiente.

Aire de pimienta.
En esta ocasión es Alberto el protagonista de la historia, donde nos veremos inmersos en unos sucesos que aunque en un principio parece que nos van a llevar a casas encantadas con fantasmas nos veremos atrapados en algo que en mi caso despertó mi curiosidad y con un final sorprendente que te hace pensar, tras terminar el relato, un rato más, en lo que has leido.

Alta definición.
En este relato aprenderemos que aunque tengas mucho dinero no se puede comprar todo. Y aunque resulta atractiva la idea de la tecnología que se desarrolla en esta historia tras su final te planteas si merece la pena.

Infinito.
En esta última historia conocemos a Carlos, a él le gusta comprar tebeos y coleccionarlos, un día acompañado por Rodrigo, quien seamos sinceros va por las cervezas que se tomarán después, encuentra en uno de los puestos unas revistas sobre informática, las cuales son un clásico, así que Rodrigo tras negociar y regatear el precio se lleva las revistas a su casa. Unos días después Rodrigo vuelve a contactar con Carlos para contarle lo que ha leído en las revistas que compró hace unos días con él. Y así comienza nuestro relato, que aunque sea el último no nos deja un minuto de tregua.
juanjoescritor
 07 June 2019
Como la fiebre. Así se nos presenta esta colección de relatos. Y esa es, también, la intención de Juan José Díaz Téllez, su autor. de ahí el título, que no solo alude a las diez creaciones, sino que hace referencia a la manera en que se miden los accesos de fiebre. al llegarme el librito, compuesto de 10 composiciones de extensión breve, lo primero que me llamó la atención fue el nombre del autor. Luego comprendí que uno de ellos, ‘Último deseo', ya tuve la suerte de leerlo en otra antología de diversos autores, reseñada en esta página, titulada “Relatos insólitos”. Y recordé, de pronto, la magnífica factura del mismo.

Por ello, no me ha sorprendido la alta calidad de estas muestras literarias. Estamos ante una brillante mezcla de acción, imaginación, sorpresa y ciencia ficción. Pero, sobre todo, mucha imaginación. La originalidad de las historias se convierte en algo fascinante, un imán para el buen lector del formato breve. Son historias que bien podrían ser el caldo de cultivo de novelas muy brillantes dentro del género. A uno le hace pensar que está leyendo al mejor Dick: un planteamiento sencillo en cada narración, que nos conduce por senderos que aparentan cotidianidad, y que se transforman en una burbuja explosiva, que nos llena con su sorprendente giro final.

Por último, agradecer la coletilla que, al final de cada relato, aporta Téllez, con breve comentario acerca del origen de la historia en cuestión.

Veamos un poco de cada uno...

Se arrastran en la oscuridad

Nos presenta de inicio una especie de thriller de ambiente mafioso, pero se convierte de golpe en pura ciencia ficción. Un ejercicio de imaginación brutal. Giro brusco, y final estupendo. O cómo salvarse al más puro estilo de “Cuentos asombrosos”.

Invasores de las profundidades

La cotidianidad en la vida de una familia corriente, se ve alterada de pronto, saliendo de la oscuridad. Hay unos extraños seres que tratan de hacer desaparecer a la gente, de una forma, digamos muy pulp. La sorpresa final nos dejará con la boca abierta.

Último deseo

Una agenda abandonada, con palabras garabateadas en sus páginas, cumple deseos al escribir sobre ella. Una vez algo es sugerido por escrito, se cumple. Irremisiblemente. A cambio, al usuario no le saldrá gratis... Un relato bastante conseguido, con una moraleja muy intencionada.

Su mejor amigo

Un capirote asesino, que transforma al que lo lleva puesto. Saca lo peor de sí y lo que no es suyo se apodera de él. Se convierte en su mejor amigo en su locura.

Aire de pimienta

El protagonista se desquicia. Por el día, observa una mansión en perfecto estado, yendo de camino al trabajo; por la noche, la encuentra derruida, y con una extraña presencia infernal y fantasmal. Aires apocalípticos en su construcción.

Uróboros

Alguien despierta aturdido en un mundo de colores y aspecto imposibles. Algo le persigue. Tal vez sea algo tan malo como parece. O tal vez quiera advertirle...

Tempus fugit

Bajarse del coche a orinar y, acto seguido, al regresar, no poder entrar en el vehículo. Ese es el planteamiento. Y que la llave tampoco responda. Imposible. Y que el mundo alrededor, se quede duro, como de piedra, incluso cortante, deteriorado. Estático. Y que la oscuridad pretenda llevarte. Y que te apiades del protagonista, huyendo de un mundo en el que las sombras tienen más vida de lo normal...

El sitio

Una variante sobre ‘Tempus fugit'. Una explicación a su lado oculto, que aporta un punto de vista tan diferente, un dato tan demoledor, que pensarás de forma muy distinta acerca de las características del protagonista del relato anterior.

Alta definición

Un televisor perfecto, que cumple cuanto deseas ver. Un aparato del futuro con infinitas posibilidades. Y un mafioso sin límites. Un televisor justiciero. A alguno que peine canas, tal vez le recuerde un poco a cierto cortometraje español de los setenta. Muy logrado.

Infinito

Un generador de pantallas infinitas, a través de un programa informático, arrojado años atrás a la basura, puede conectar los mundos. Nunca sabes hasta dónde la tecnología puede ser pariente del demonio.

Un auténtico placer haber accedido a la lectura de estas narraciones. Mi nota es un 9
Enlace: https://www.abandomoviez.net..
ConsueloLuna
 11 August 2021
La puntuación exacta es 3,25. Tengo que decir que a mi parecer es una antología correcta y bastante entretenida, pero que también tiene algunos errores bastante graves. El principal error sería la falta de diversidad dentro de lo que serían los protagonistas de los relatos. En la mayoría de relatos nos encontramos con un hombre joven o de mediana edad como protagonista, y salvo por el tema de la edad no se perciben muchas diferencias entre ellos. Creo que la antología mejoraría mucho si se ampliase la diversidad de protagonistas, ya que al final tanta uniformidad de personajes cansa un poco. Para mi el peor relato ha sido el de "Alta definición". No se vosotr@s pero yo estoy bastante cansada de los temas de "venganza" de un señor hacía otro porqué han violado y asesinado a la mujer. Actualmente es un argumento que ya está muy trillado. Stop violaciones de mujeres en literatura para justificar venganzas. Creo que todas lo agradeceríamos.Por otro lado los relatos que más me han gustado son: "Tempus Fugit", cuya esencia onírica me ha parecido terrorífica y original y "Uroboros" un relato muy emotivo sobre la culpa que casi me hace soltar una lagrimita.
j_v_llacer
 18 September 2019
Este libro es una recopilación de relatos de terror. Cabe destacar que al finalizar cada uno de los relatos el autor describe la motivación que ha llevado a la construcción del mismo adentrándote en la mente del autor y descubriendo los pequeños detalles de la vida diaria que nos son irrelevantes para la gente ordinaria pero que permiten a la gente brillante servir de inspiración artística.

Me encanta el ritmo rápido de la trama y la escritura tan armónica de la mayoría de los relatos. Mi sincera enhorabuena al autor por su capacidad de transmitir angustia, acongoja y claustrofobia a través de sencillas y precisas palabras.

Me gustaría destacar dos de los relatos:
-Último deseo. Por su narración en primera persona y en presente que te mete en el personaje. Una prosa dulce y cautivadora, melódica. Me ha encantado y espero usarla de inspiración para mis próximas novelas.
-Urobucos. Una historia preciosa con cambio brusco de trama. Un diez.
tamyreyestamyreyes28 September 2019
"Entonces entendió todo: la llave no había dejado de funcionar...."
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..