Editorial: L.R.house (05/11/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Por primera vez en España, en un volumen exclusivo, la crónica de los viajes de un joven Gabriel García Márquez por los países socialistas. Un reportaje periodístico tan extraordinario como Relato de un náufrago.

De viaje por Europa del Este es la crónica testimonial del viaje que realizó un joven Gabriel García Márquez por los países socialistas en los años cincuenta. En sus páginas el lector encontrará, junto a las observaciones de sus compañeros de... >Voir plus

alf
 01 May 2021
Crónica del viaje que realizó el gran García Márquez por algunos de los países tras el telón de acero. Es un largo artículo periodístico, García Márquez nos habla de la resignación de los alemanes orientales, que ven a sus compatriotas del oeste y ansían la unificación (entonces aún no se había levantado el muro de Berlín). También del entusiasmo checo, de la rabia y dignidad de los polacos, del miedo de los húngaros, fue la primera vez que se permitió la entrada de occidentales tras la revuelta húngara de 1956 sofocada de forma violenta por la URSS. También nos habla de una Unión Soviética que visitó con ocasión de un festival de cine y que fue debidamente preparada para ofrecer a los visitantes una imagen que no era reflejo de la realidad.
super_jonh
 22 July 2019
Crónicas de un viaje a la Europa comunista hecho por García Márquez en los años 50's. El libro está escrito con el sello de García Márquez en las descripciones detalladas del viaje. Es un viaje literario por un mundo dividido entre el comunismo y el capitalismo. Desde su paso por el Checkpoint de Berlín hasta su llegada a Moscú, nos describe un mundo que no existe, de esa forma, en nuestros días.

Crónica ejecutada con el sello del realismo mágico del maestro. Si uno viaja por esos países que describe en ese libro, no deja de imaginar cómo era en el tiempo del yugo comunista.
Videos de Gabriel García Márquez (66) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Gabriel García Márquez
16/04/2024. Diálogo 'Recordar a Gabriel García Márquez, 10 años después'.
Al cumplirse diez años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, el jueves santo de 2014, como Úrsula Iguarán, la obra del gran escritor colombiano mantiene toda su vigencia entre los lectores y los críticos, y no solo por la reciente aparición de su narración póstuma En agosto nos vemos, sino también y sobre todo por la extraordinaria humanidad de sus historias y sus personajes que nos interpelan sin pausa y sin tregua.
Para celebrar esta doble circunstancia los participantes en este diálogo se ocuparán del legado de García Márquez y de su influencia en su propia obra novelística y cuentística, así como en la literatura de ficción que se escribe y se publica hoy en todo el ámbito hispanoamericano y universal.
Bienvenida: - León de la Torre Krais, director general de Casa de América. - Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia en España.
Participantes: - María Ospina, escritora y profesora de cultura latinoamericana y escritura creativa en la Universidad de Wesleyan. - Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España. Modera: Alexandra Saavedra, investigadora y profesora en la Universidad Complutense.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)