Editorial: Editorial Sentir (22/03/2019)

Dani descubre que los mayores no utilizan pañal al igual que él/ella y eso le llena de dudas ¿Cómo sabe si es momento de quitárselo? ¿Qué pasará después?
A través de una serie de escenas divertidas y representativas, los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar una poderosa investigación sobre el pañal y sus hitos, descubriendo si el momento de deshacerse de él ha llegado.

MarisaCB
 18 March 2020
Carolina Laguna, neuropsicóloga y psicóloga educativa, dirige formaciones e imparte clases para padres y profesionales, entre otras cosas, se une a Raúl Grabau que desempeña su trabajo como portadista editorial y realiza ilustraciones para interiores de libros, cartelería, artículos de prensa y revistas para continuar con un segundo volumen al ciclo de la colección “Crecicuentos” de la Editorial Sentir. Una editorial nueva cuya labor principal es ayudar a padres y niños a comprender, superar y manejar los momentos críticos de la edad a través de las historias de un carismático personaje como Dani.

Cada cuento está escrito por un profesional especializado en el desarrollo del ámbito a trabajar, en este caso controlar el control de esfínteres y deshacerse de la presencia del pañal.

Raúl Grabau crea un mundo original, divertido y llamativo a través de sus personajes, los cuales se identifica como una familia tradicional, enternecedora, que trata de aclarar todas las dudas del pequeño/a Dani.
Este personaje no tiene un género distintivo, algo a lo que los lectores no estamos acostumbrados y que sin embargo puede resultar una gran estrategia para que el público infantil se sienta más incluido e identificado dentro de la historia.

El lenguaje y género usado es neutro. El texto es sencillo, claro, directo y conciso. La autora pone en boca de Dani todo aquello que desea transmitir, de esta forma el niño se siente más cercano al personaje dado que al mismo tiempo éste interactúa con el lector, en esta ocasión realiza cuestiones sencillas por lo que, si la edad a la que va dirigida la colección se encuentra comprendida entre los dos y los seis años, este libro va más enfocado hacia las primeras etapas.

Así mismo, la edición cuenta con un sinfín de actividades paralelas e interactivas tales como despegables, búsquedas de objetos y un emocisobre. Éste se incluye al final del libro y su misión es hacer que el niño guarde en él todas sus expresiones artísticas en las que refleje y exprese sus gustos, su estado de ánimo, preferencias, etc., de tal forma que aprenda a identificar y gestionar sus emociones. También incluye un código que da acceso a un contenido exclusivo online, en este cuento se trata de una caca que puede ser usada para que el niño avise cuando tiene necesidad de ir al baño y tenga que avisar.

La finalidad de “Dani y el misterio del pañal” es ayudar al niño a comprender la necesidad de controlar el esfínter, aunque para ello requiere de una suficiente madurez cerebral.

Existe un anexo en donde la autora incluye una serie de consejos e indicaciones para los adultos en donde les ofrece una serie de pautas para hacer más sencillo la transición respetando sus ritmos con paciencia y amor.

Sin duda es un recurso muy útil y necesario que permite trabajar tanto en el aula como en casa dado que resulta un excelente y divertido eje motivador para la transición de unos los hitos más importantes en el infante. Además, a través del cuento se sentirán comprendidos y apoyados hacia la superación del miedo o incertidumbre que el cambio les pueda suponer.
Videos de Carolina Laguna (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carolina Laguna
Ser altamente sensible es una cualidad de la personalidad maravillosa, biológica y hereditaria. Si es acompañada desde el amor y el respeto, hará florecer a la persona altamente sensible. Sin embargo, sin una guía, es probable que se pierda en un mar de emociones y sensaciones que le pueden llevar a desbordarse con facilidad.
Nos vemos el próximo 17 de noviembre a las 14:00h en un taller con Úrsula Perona, especialista en alta sensibilidad y autora del cuento Tengo un superpoder. También le acompañará Carolina Laguna, neuropsicóloga y directora de la colección Neuricuentos.
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

Lectores (1) Ver más