Editorial: Editorial Sentir (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Dani no quiere dormir. ¿Quieres saber por qué? ¿Quizá le asusta algo? ¿Encontrará alguna solución para irse a dormir? ¿A ti también te pasa? Con Dani seguro que encontrarás ideas y trucos para ir a dormir mejor.

Es probable que en algún momento surjan obstáculos cuando vamos a acostar a los niños. Por un lado, su negativa a acostarse (¡es tan divertido estar jugando o con los papás!) y, por otro, los miedos a la noche, la oscuridad, las sombras, etc. ... >Voir plus

Vane24
 01 November 2020
"Dani no quiere dormir", de la editorial sentir, pertenece a la colección "crecicuentos". Otros títulos que podemos encontrar de esta colección serán "Dani contra el miedo" o "Dani y el misterio del pañal". Todos son libros pensados para que leamos con nuestros hijos y tanto ellos como nosotros interactuemos juntos, hablemos y nos divirtamos con las diferentes actividades que encontramos a lo largo del libro.
Me ha sorprendido ya que es un libro pensado no sólo para que los niños lo lean, si no para que hagan ejercicios, pinten, busquen similitudes y hablen con sus padres sobre sus miedos, sus sentimientos y lo que quieren.
Las páginas son grandes, con dibujos llamativos, coloridos y de diferentes tamaños: algunos ocupan toda la página, a doble página o más pequeños. El texto está incluido en las ilustraciones, de un tamaño más bien grande para que los niños no tengan dificultades en leer. Son frases cortas, concisas y adaptadas a un vocabulario de niños, para que comprendan lo que leen.
Dani es una niña que tiene problemas para dormir, por diferentes motivos como les puede pasar a nuestros hijos. En "Dani no quiere dormir" encontraremos diferentes pautas marcadas para que ese momento, no sea tan traumático ni para nosotros, ni para los niños.
Algunas páginas vienen con un desplegable para que ellos abran y descubran lo que hay debajo, de esa manera la lectura se hace más divertida.
Al principio del libro se nos propone el juego de buscar por las ilustraciones a un buhito que está escondido.
También, a lo largo del cuento, nos propone diferentes actividades para realizar con los niños: que dibujen lo que les da miedo y lo guarden en el sobre que encontrarán al final del libro; que cuenten a los mayores lo que les ocurre cuando tienen miedo por la noche, o si les gusta jugar y estar con sus papás.
Todas estas preguntan me han parecido un acierto, ya que son facilitas, pero también nos ayudarán a conocer más a nuestros hijos, saber como se sientes y sobre todo que ellos empiecen desde pequeños a ver como algo normal el contarnos sus preocupaciones, sus miedos o sus cosillas. Una manera de que tengan confianza y lo asimilen como algo normal, que vean que pueden contar con sus papás (o sus tíos por ejemplo), para hablar de lo que sea.
Al final del cuento, tenemos también un juego de "encontrar las 7 diferencias".
"Dani no quiere dormir" me ha parecido un libro diferente, que no es el típico cuento con moraleja, y con el que los niños van a poder pasar ratos muy divertidos, realizando sus actividades, dibujando lo que se les piden, y además que pueden aplicar en diferentes edades o jugar a dibujarlo junto a su hermano, e incluso hablar de ciertas cosas con el hermano, para que también tengan esa complicidad tan necesaria.
MarisaCB
 18 March 2020
Rosa Jové, psicopediatra y psicóloga clínica infantil y juvenil ha sido autora de varios libros que han cosechado un gran éxito, se une a Raúl Grabau que desempeña su trabajo como portadista editorial y realiza ilustraciones para interiores de libros, cartelería, artículos de prensa y revistas para continuar con un tercer volumen al ciclo de la colección “Crecicuentos” de la Editorial Sentir. Una editorial nueva cuya labor principal es ayudar a padres y niños a comprender, superar y manejar los momentos críticos de la edad a través de las historias de un carismático personaje como Dani.
Cada cuento está escrito por un profesional especializado en el desarrollo del ámbito a trabajar, en este caso controlar el control de esfínteres y deshacerse de la presencia del pañal.

Raúl Grabau crea un mundo original, divertido y llamativo a través de sus personajes, los cuales se identifica como una familia tradicional, enternecedora, que trata de aclarar todas las dudas de la pequeña Dani. En este cuento, y a diferencia de los anteriores en que el personaje no tiene género, en este se representa como una niña.

El lenguaje y género usado es neutro, a fin de que el lector se sienta lo más identificado posible dentro de la historia. El texto es sencillo, claro, directo y conciso. La autora pone en boca de Dani todo aquello que desea transmitir, de esta forma el niño se siente más cercano al personaje dado que al mismo tiempo éste interactúa con el lector. Las cuestiones realizadas en esta ocasión tienen diferentes niveles por lo que, si la edad a la que va dirigida la colección se encuentra comprendida entre los dos y los seis años, este libro puede ser trabajado por cada una de ellas realizando su correspondiente adaptación.

Así mismo, la edición cuenta con un sinfín de actividades paralelas e interactivas tales como despegables, búsquedas de objetos y un emocisobre. Éste se incluye al final del libro y su misión es hacer que el niño guarde en él todas sus expresiones artísticas en las que refleje y exprese sus gustos, su estado de ánimo, preferencias, etc., de tal forma que aprenda a identificar y gestionar sus emociones. También incluye un código que da acceso a un contenido exclusivo online, en este cuento se trata de una lámina para buscar parejas.

La finalidad de “Dani no quiere dormir” es ayudar al niño a buscar soluciones ante los posibles impedimentos que se autoimpone a la hora de ir a dormir, de modo que sea capaz de enfrentarse a ellos y pueda crear una rutina entorno con la que disfrute y le facilite este momento.

Existe un anexo en donde la autora incluye una serie de consejos e indicaciones para los adultos en donde les ofrece una serie de pautas para acercar a sus hijos al momento del descanso de una forma natural, cercana y placentera.

A pesar de ser un recurso muy útil, personalmente, se me ha quedado algo escaso en cuanto a la historia y a la información ofertada, de igual manera el tipo de letra no es el más conveniente para que los niños lo lean a no ser que ya se haya adentrado en la lectura, es importante que los niños puedan leer no solo las imágenes si no también el texto a fin de que se acerquen más a la historia.

El cuento se encuentra destinado al trabajo en casa, ya que son los familiares quien tienen que lidiar con la posible problemática del insomnio o ausencia de motivación para ir a dormir.
Damalectora
 30 October 2020
Me sorprendió gratamente este libro infantil, mi hija tiene 7 años y al leer que era para primeros lectores me echo un poco para atrás, la sorpresa llegó en la primera página, cuando a mi peque se le iluminaron los ojos al ver esa página gigante. Una página grande para una gran protagonista, una niña Dani que en estás pocas páginas interactúa con el lector , contándole sus pequeños problemillas con irse a dormir, por ejemplo según ella muy pronto.
Cada situación está cuidada al detalle, para una fácil comprensión del lector, con palabras sencillas e ilustraciones dinámicas.
El libro también trae pequeños típs para padres que tengan ese pequeño problema con sus enanos para ir a dormir.
La verdad que está bastante completo, no solo por la lectura, aún que moderada ya que es para primeros lectores, sino por todo lo que rodea la historia, con pequeños juegos para los peques que les hará más amena la lectura.
Lo recomiendo como regalo para ese nene inquieto que no le gusta la hora de la cama y para esos padres preocupados con este problemilla.
Historiasentreletras
 29 October 2020
Dani no quiere dormir” nos cuenta la historia una niña a la que le cuesta mucho dormir y quiere saber por qué le cuesta tanto e intentará buscar algunas soluciones para poder dormir bien.

Una de las cosas que más me han sorprendido de este libro es la interacción que tiene con los peques a la hora de intentar averiguar porque no pueden dormir correctamente por las noches y a lo largo del cuento va haciendo una serie de preguntas para que ellos mismos las contesten y así sus padres tengan más pistas de por qué no pueden dormir. Además al final del todo hay un sobre para que los peques también puedan guardar sus respuestas, sus dibujos y todo lo que puedan imaginar para que esté bien cuidado y eso me ha parecido un detalle precioso.

También quiero destacar que a lo largo del cuento hay una cosa que me ha sorprendido y es que hay como varias páginas que las puedes abrir dentro del propio cuento y averiguar nuevos dibujos con mucho significado y muy bonitos, así como también encontramos el juego “Encuentra las 7 diferencias” para que también se diviertan mientras lo leen o como "Une cada oveja con su pareja",un regalo que podéis descargar totalmente gratis desde la página de la editorial.

Pero con este cuento lo que pretende la autora no es solo ayudar a los peques durante su vida nocturna, si no también ayudar a que los padres puedan comprender que es aquello por lo que pasan sus hijos cuando por ejemplo se despiertan mucho por la noche, van a su habitación porque no pueden dormir solos, etc. Esa ayuda me ha gustado mucho ya que sobre todo a los padres primerizos les cuesta entender el lenguaje de los peques, así que este libro es increíble para ellos.

Un cuento ideal para los más peques de la casa que les ayudará a conciliar mejor el sueño.
Enlace: https://historiassentreletra..
DamalectoraDamalectora16 October 2021
es tan divertido estar jugando o con los papás!