Rosa Alapont Calderaro (Traductor)
ISBN : 841710884X
Editorial: Ediciones Maeva (12/11/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Rose es una madre soltera de 36 años que vive en París con Baptiste, su hijo de 18, de quien se quedó embarazada siendo muy joven. Desde entonces se dedica a cuidar niños y ancianos, un trabajo que le deja muy poco tiempo libre. A pesar de los buenos propósitos de año nuevo, no lo empieza con buen pie: Baptiste le anuncia que se irá a vivir con su novia inglesa, su hermana se muda a Marsella y la familia para la que trabaja como niñera se va a vivir al extranjero. E... >Voir plus

dacil66
 29 January 2019
Rose es una jovencísima madre soltera. Ha dedicado su vida a la crianza de su hijo Baptiste, siempre han estado muy unidos, pero ahora, recién cumplidos los dieciocho años Baptiste le da una noticia que desbaratará su mundo: se muda, se va a vivir con su novia.

Es fácil empatizar con Rose, tras tantos años entregándose en cuerpo y alma a su hijo este decide volar en solitario. Para ella es una especie de traición, de abandono que no logra entender. Pero al mismo tiempo también entiendes a Baptiste y es que los hijos tienen que volar del nido, empezar a construir su propia vida. Rose comienza a tener una fuerte depresión por el síndrome del nido vacío, pero detrás de la decisión de Baptiste hay mucho más de lo que parece en un primer momento.

Por si todo fuera poco Rose se queda en el paro y su hermana, su único apoyo se muda. Por lo que para Rose el mundo se le hace muy cuesta arriba.
Pero un día todo cambia, una excéntrica mujer la contrata, por un salario desproporcionado, para cuidar de Colette, una señora mayor tan excéntrica como su hija.
Aunque en un primer momento todo le parece demasiado extraño Rose termina por aceptar, sin saber que esa decisión le cambiará la vida para siempre.

Todos los personajes van sufriendo un cambio a medida que la novela avanza. El más profundo es el de Rose, comienza a ver la vida con otros ojos. A aceptar que los errores que cometió en el pasado la han seguido hasta el presente y han dañado a la persona que más quiere en el mundo. Aprende a afrontar sus fallos, a rendirse y a pedir perdón.
La relación entre ella y Baptiste es fundamental en la historia y tendrá muchas idas y venidas.
El segundo personaje estrella es sin duda Colette, una señora mayor de armas tomar que conseguirá enseñar un mundo nuevo a Rose.

La relación entre ambas mujeres no comienza de la mejor manera pero poco a poco la amistad que surge entre ellas será tan fuerte que Rose será capaz de hacer cualquier cosa por devolverle todo lo que Colette ha aportado a su vida.

¡Dame un respiro! Es una historia maravillosa, entrañable y llena de enseñanzas. La autora tiene un estilo fresco y sencillo que deleita en cada página y que demuestra que con una trama muy sencilla se puede conseguir una novela muy especial que deja huella.

No me queda más que recomendar encarecidamente su lectura a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la entrañable relación entre Rose y Colette.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
sanhezped
 17 December 2018
No me equivoqué al pensar que ¡Dame un respiro! Es una alocada comedia francesa con momentos geniales y disparatados, sobre todo en la relación de Rose con su jefa, su lucha con la perra y ese contraste entre gente muy rica y la sencillez de Rose.

Lástima que al final la autora derive en las últimas páginas hacia la comedia romántica, con un final un tanto predecible. Es como ponerle un fin romántico a La cena de los idiotas, por poner un ejemplo próximo. Claro, que lo que para mí es un defecto, probablemente es lo que haya hecho que sea una novela superventas.

A pesar de ello, sí que he disfrutado con esta novela, como puedes disfrutar con una buena comedia, con unas risas que en cierto modo ocultan una situación que de divertida no tiene tanto, pues hay mucha crítica social d que detrás de las mismas, pero que en ningún momento pierde ese tono amable que convierte a ¡Dame un respiro! en una agradable experiencia lectora sin más pretensiones que la de hacer pasar un rato agradable al lector.

Algo que siempre es de agradecer.

(Por cierto. Me gusta más la portada española que las originales francesas.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Kyosai
 18 January 2020
Me gustó mucho, aun que hay un par de cosas que en mi opinión no les da mas desarrollo y pasa muy rápido. Rose es una madre de 36 años que vive en Paris, un día se queda sin trabajo y si fuera poco su hijo se va a vivir con su pareja, le esconde una cosa que le dirán mas adelante, y su hermana también se muda. Por suerte, encontrara un buen trabajo, aun que al principio no le termina de gustar mucho; aquí conocera a la anciana Colette. El libro trata mucho sobre la amistad que va surgiendo en ellas dos que se sienten tan solas en algunos momentos; ayudándose mutuamente y Rose abriéndose a Colette y contándole mas de su vida. Lo malo que le veo es que el tema de la relación de su hijo y con el padre de su hijo, se va tocando muy de vez en cuando y al final todo se arregla de una forma muy rápida para mi. Me hubiera gustado que se fuera viendo un poco mas, sobretodo con el reencuentro de su antiguo amor: el padre del hijo. Aun así me parece un libro que con los capítulos siendo cortos, una trama sencilla y ligera de leer, se hace muy entretenido y lo recomiendo mucho cuando quieres un libro mas para desconectar
Enlace: https://latabernadeliteratur..
SeleneJuliet
 17 March 2021
Ah . . .Rosa y sus extraños trabajos, de cuidadora de niños y ancianos a cuidadora de perros falderos. Una lectura sencilla, un pasatiempo entretenido, Una historia de diferencias sociales importantes, de vencer soledad y desapego, los amigos siempre presentes y el esfuerzo por mantener funcionando la familia. Obviamente tiene varios finales felices.
SeleneJulietSeleneJuliet17 March 2021
Rose tenía un alma romántica, conseguía dotar de poesía la limpieza e imaginaba que sustituía las motas de polvo por unos granos de amor
SeleneJulietSeleneJuliet17 March 2021
No tener que disculpase por existir.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia