Editorial: MONTENA (03/10/2019)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 23 calificaciones)
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.

Llega la segunda parte de Princesa de Cenizas.

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un preci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 27 February 2020
¡Hola thousands! Por fin os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Princesa de cenizas, Dama de humo. Digo por fin porque se publicó a principios de octubre del año pasado y no lo he tenido hasta ahora conmigo.
Como ya os habréis imaginado esta reseña no tiene spoilers de Dama de humo, pero sí los tiene de Princesa de cenizas. Por si aún no conocéis esta trilogía os dejo la reseña del primer libro para que os paséis a echarle un vistazo. |Reseña|
Theodosia ha logrado escapar de las manos del káiser y huir de Astrea. Ahora se encuentra viajando el en el barco de la pirata Veneno de Dragón en busca de aliados para poder recuperar su trono.
Este libro tiene una trama más relajada que el primer libro, con menos acción — al menos la primera mitad del libro —, pero no por ello menos interesante. Aquí gana algo más de relevancia la subtrama amorosa y su triángulo, pero no es el eje principal de la historia. Esto es algo que me ha gustado porque no pierde de vista el propósito por el cual Theo huyó de Astrea.

Reencontrarme con los personajes, me ha encantado. Theo ha dejado atrás la dualidad que la definía en el primer libro y ahora es mucho más fuerte, valiente y en ocasiones imprudente, pero sabe jugar sus cartas. Soren ha ganado algo de protagonismo en la trama — a pesar de que tengo la sensación de que aparece menos —, pero a la vez me encantaría que hubiese algún capítulo narrado por él. Todos están muy bien construidos, y siguen evolucionando tanto respecto al primer libro como a lo largo de este. Es cierto, que perdemos la pista a algunos, como Crescentina, que me fascina — es otro de los personajes que me encantaría que narrasen algún capítulo­­ — y seguramente gane protagonismo en el último libro de la trilogía.
En el primer libro se nos presentó un gran mundo, pero me pareció que solo conocíamos costumbres de astreanos y kalovaxianos. En este libro conocemos gente de otros países y gracias a ello conocemos más el mundo que creó la autora y que tanto me encantó en el primer libro.
La forma de escribir y describir de la autora me ha gustado tanto como en el primer libro. Me parece aditiva, realmente fue empezar el libro y no poder parar de leer. Vamos que lo leí en un suspiro y eso que este tiene un poquito menos de acción que el primero y te deja respirar, pero yo tenía un ansia viva por saber que pasaba. Y con el final casi me da un infarto, ¡menudo final!

Sobre la edición debo decir que estoy enamorada de ella. Lo primero los dos libros quedan preciosísimos juntos. La portada es preciosa, por fotos me parecía bonita, pero en persona lo es aún más, ya que se aprecia que el humo es morado en vez de blanco. al igual que su antecesor tiene la sinopsis en una solapa y los capítulos tienen nombre. ¿Sabéis eso que me encanta que tengan los libros? Pues este tiene 2. ¡Tiene dos mapas!

Resumiendo, es una gran continuación, aunque un poco más relajada a mí me ha encantado y espero que pronto publiquen el tercero porque necesito saber más. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Invitandoadreambooks
 03 February 2021
En este libro vemos como Theo, más valiente y decidida, va madurando y evolucionando, ya que con los acontecimientos a los que tiene que enfrentarse no le quedan muchas más opciones. Tras salir huyendo de su tierra, Ástrea, y ayudada por Veneno de Dragón, tiene que trazar un plan para poder recuperarla, aunque ello signifique sacrificarse ella contrayendo matrimonio, y así tomar más poder para poder enfrentarse al káiser. Theodosia y los suyos se ven acogidos por el rey de Sta'Crivero pero está claro que la hospitalidad no va a ser gratuita.
Se trata de una historia que continúa exactamente donde se quedó el primer libro y continuamente hace mención a lo que pasó en el mismo. Es una lectura amena, ligera y entretenida, con una trama muy interesante, sencilla, con mucha estrategia y su huequecito para el amor. Nos habla de todos los diferentes reinos que hay en este mundo, sus distintas formas de gobierno: patriarcados, matriarcados, democracias, gobiernos militares, eclesiáticos... así como sus costumbres y evolución. Vemos que cada uno es muy diferente a otro pero muchos de ellos tienen algo en común que es el miedo al káiser y las ganas de eliminarlo para traer la paz aunque no sabemos cuál puede ser el más apropiado para que nuestra pequeña reina traiga de nuevo su tierra a los astreanos. Nuestra hasta ahora princesa de cenizas va a ir resurgiendo cual ave fénix y se va a ir transformando a lo largo de esta segunda entrega, llamada dama de humo, y espero, personalmente que alce el vuelo echando a arder y resplandeciendo lo suficiente. al final del libro encontramos un giro inesperado que hace que te quedes con todas las ganas de continuar leyendo el tercer libro de la trilogía donde espero poder encontrar el adecuado y gratificante final que merece esta historia.
dreamerofstories
 16 September 2020
La historia definitivamente promete mucho, pero también te queda debiendo mucho. Insisto en que el mundo creado por Laura S. es de lo más interesante que he leído hasta el momento. Esa mezcla entre magia y avance tecnológico, con algunos países que parecen primitivos y otros como sacados de los «Supersónicos», lo hace sin duda alguna, un mundo del que quieres conocer mucho más. Así mismo pasa con la mayoría de sus personajes. Todos tienen unas características que los distinguen gratamente -aún cuando hay comportamientos de ellos que llegan a ser frustrantes-.

El papel de Theodosia me sigue pareciendo irritante. Comprendo que sea todavía muy jóven, que haya pasado por años de crueldad en el que no se le permitió pensar, actuar y decir cosas más allá de lo que el Káizer quería... pero ¡es la reina de Ástrea y no se comporta ni como princesa! Y ese triángulo amoroso -que me sigue pareciendo demasiado forzado- hace que el libro se me haga denso. Artemisa me sorprendió cuando frente a su mamá se convierte en una persona distinta, pero bueno, es una patrón de la mayoría de los jóvenes igual a ella. Sufrí mucho con todo lo que le pasa Blaise; él solo quiere sentirse útil y ayudar en la liberación de su pueblo. Su papel en toda la historia me parece el más esencial. En esta ocasión, el Pinz Soren me pareció un chico más centrado y decidido, que puede dar todo de sí con tal de hacer justicia -aunque esto signifique que su padre muera en el intento-. Y Heron me sorprendió aún más ja ja ja, amé su parte en la historia.

En esta segunda parte de la historia de la Princesa de Cenizas que ahora es la Reina de fuego, tendremos más muertes, más deseo de poder, más venganza, más alianzas, más sufrimiento, más sorpresas, más romance, y más de todo lo que puedan imaginar. Y eso hizo difícil para mí el poder hacer esta reseña -y tratar de no ser tan dura y mezquina- porque, aunque se me hace muy interesante todo, este segundo libro lo sentí más introductorio. Sentí que no lo disfruté correctamente y que la autora pudo explotarlo más. Y es que sí, el inicio es algo lento, pero la historia se siente rápida. Como si pasara mucho tiempo en cuestión de pocos días realmente.

Quizá no le esté haciendo justicia al libro con mis palabras. Pero sí puedo manifestarles que si la tercera parte de esta historia, en su versión original en inglés publicada en enero de 2020, sale en español llega a Colombia, definitivamente la obtendré; porque una vez más, el final es una degustación que deja al lector con la intriga y que alienta a continuar con la historia.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
Isadora80Libros
 23 October 2021
Dama de humo, la segunda parte de la Princesa de cenizas de Laura Sebastian.
Es difícil que te tomen en cuenta, cuando tu aspecto no muestra más de dieciséis años vividos; pero la Reina Theodosia de Ástrea ha vivido más en una década, de lo que podría haber imaginado muchos. Desde que el Káiser invadió su ciudad, mató a todos aquellos a quienes amaba y esclavizo gran parte de los sobrevivientes, incluyendola a ella; ha recorrido un largo camino. Pero ahora que tiene su libertad de vuelta, no se siente más libre que antes; el peso de recuperar su país, liberar su pueblo y destruir a sus enemigos Kalovaxianos, pende como una gran espada sobre su cabeza. Más cuando ésta tiene precio, el Káiser quiere recuperarla a toda costa, sus nuevas alianzas y estrategias no parecen muy confiables; la esperanza de salir victoriosa, parece esfumarse por momentos, pero cuando se siente desfallecer, cuando cree estar sacrificando demasiado. Sólo tiene que mirar a su pueblo... a su gente, para recuperar la fuerza, éso es lo que haría una buena reina. No se detendrá hasta recuperar Ástrea y acabar con el Reino de terror del Káiser, deba sacrificar lo que deba... incluso a ella misma.
Unaadictadelibros
 16 January 2020
Sinceramente en esta segunda parte me he encontrado con una trama muy intensa, una que básicamente continúa en la misma línea que su anterior aunque en esta ocasión cuenta con menos giros argumentales y la historia se torna un poco más sencilla, dado que en todo momento sabes que rumbo tomará y eso lo hace un poco predecible, aún así, sigue manteniendo la misma tensión y continúa manteniendo un buen grado de acción, al igual que mantiene algún que otro secreto y alguna que otra conspiración. Realmente la pluma de la autora me ha vuelto a conquistar, aunque es bien cierto que en un principio me costó adentrarme en la historia y engancharme a ella, puesto que me pareció que el comienzo era demasiado calmado y no sucedía nada de interés, algo que cambió cuando alcance la mitad del libro, y en el momento en que comenzó a coger más ritmo me enganché completamente y devoré sus páginas en cuestión de muy, muy poco tiempo.
Citas y frases (32) Ver más Añadir cita
Patry10ferPatry10fer13 January 2021
«Nosotras las mujeres debemos tener nuestras armas en este mundo, ya sean las mentes, los puños, las artimañas o las lágrimas.»
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
La Phirena, que nunca muere. Primero está hecha de brasas, y resplandece, nueva, brillante, antes de que las llamas aparezcan. La Phirena arde y brilla durante muchos años, pero no hay fuego que arda para siempre. Al final se extingue, convirtiéndose en un pájaro de humo, tenue y oscuro. Se queda así durante un tiempo, a veces incluso siglos, pero siempre llega el día en el que un rescoldo de él se prende y su vida vuelve a comenzar
+ Lire la suite
RaizhelRaizhel28 February 2021
No quiero protegerte. No necesito protegerte. Para eso ya tienes a otros, y tu misma lo has hecho ya bastantes veces. No quiero escaparme contigo; quiero estar a tu lado y luchar, luchar por algo que jamás pensé que querria, pero lo quiero. Contigo soy más fuerte, y mas valiente, y no quiero volver a vivir siendo como era antes. Te amo, y no tiene nada que ver con la persona que fingías ser. Te amo a ti.
+ Lire la suite
RaizhelRaizhel28 February 2021
No hace falta que parezcas una reina. Eres una reina. Muestrales a la chica brillante que consiguió escapar en las narices del káiser, la que es tan valiente que protege a su gente con su propia vida y tan fuerte que sigue de pie, pese a llevar el peso del mundo sobre los hombros.
deliciadelibrosdeliciadelibros28 January 2022
Me mira como si fuera su libro favorito, uno del que ha leído todas las páginas demasiadas veces.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals