Editorial: Independently published (13/07/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
~Perder, a veces, puede ser la única salida~
En el pasado la ambición por el poder desató la primera gran guerra que desencadenó una terrible maldición para las futuras generaciones: el dominio del hombre sobre la mujer. Con sus regiones natales masacradas y devastadas, Elora y Syrah deberán hacer frente a la opresión de los hombres que las capturarán para recuperar su libertad y poder continuar con la búsqueda de sus familias. No obstante, todo cambiará a ra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 12 February 2020
Este es el inicio de una saga de fantasía distópica con magia y unos personajes muy interesantes.

Escrito por dos autoras, "Opresión" es la primera parte de "Dominio", una tetralogía donde encontramos poderes mágicos, diferentes razas y mitología mezclado con un régimen totalmente distópico donde las mujeres están bajo el domino del hombre.

Al inicio del libro tenemos un pequeño resumen de las diferentes razas que hay en este mundo y las capacidades que tienen cada unos. Poderes que van dese la super fuerza o el control de los elementos hasta convertirse en felinos o controlar mentes. También nos pone en antecedentes de manera general de la historia anterior y como se ha llegado a esta situación.

La historia comienza cuando nuestras protagonistas sufren un destino similar. Cada una por su parte, Elora y Syrah son secuestradas por dos grupos de hombres diferentes. Hombres que creen que las mujeres son solo objetos que pueden ser de su propiedad.

Al principio hay muchos misterios y secretos que no conocemos, pero poco a poco se van resolviendo y van arrojando luz sobre una trama adictiva y con muchísimos giros. Porque si algo queda claro es que es una novela en la que no hay un momento de paz.

Conforme se va desarrollando la trama vamos conociendo más del increíble mundo que han creado las autoras. Como os he comentado, las personas son diferentes según su lugar de origen, con sus poderes característicos así como sus creencias y culturas. El "worldbuilding" de "Dominio" es realmente impresionante.

De la historia en si no os desvelaré más, creo que es mejor que lo leáis y lo vayais descubriendo vosotros porque los giros y las sorpresas son un gran punto a favor en esta distopía. Pero si que hay que remarcar que este primer tomo no resulta aburrido por ser introductorio, vemos la introducción a este mundo pero también tenemos bastante acción.

Otro gran punto a favor de esta historia, y que me ha hecho amarla por completo, han sido los personajes. Empezando por las dos protagonistas, Elora y Syrah son dos personajes muy diferentes entre sí pero con algo en común, son mujeres muy fuertes y luchadoras. Por un lado tenemos a Elora que pertenece a la ciudad de los guardianes que controlan los elementos. Syrah es una linneth, mitad humana y mitad felina, y es mi gran favorita. Ambas son geniales y conforme los sucesos se van desarrollando las vamos conociendo más y es imposible no cogerles cariño.

También conoceremos a los componentes de los grupos de hombres que las secuestran. Aunque a priori todos parezcan despreciables enseguida vemos que las apariencias engañan y que no todo es blanco y negro. Personajes como Damien o Caden se han ganado mi corazón, pero el que más me ha enamorado ha sido Yvian, que se ha convertido en uno de mis amores literarios.

Ha sido una novela con la que he sufrido mucho por la impotencia de ver como tratan a las mujeres. Es duro y, sobretodo al principio, bastante fuerte. Pero también he disfrutado mucho con la evolución de los personajes, con como nacen los sentimientos y viviendo la experiencia de shipear a un montón de ellos.

La historia es totalmente adictiva tanto por los giros y sorpresas como por los propios protagonistas. Y es que, ya os aviso que no todo es lo que parece y que hay muchos personajes que guardan más de un secreto, y que cuando estos se descubren te dejan con la boca completamente abierta.

El final es trepidante, de esos que te dejan con ganas de más y un gran shock. Menos mal que el segundo libro ya está publicado! Creo que las autoras tienen muchísimo potencial y estoy deseando leer la continuación de "Dominio".

Si os gusta la fantasía distópica con muchos giros y sorpresas tenéis que leer "Dominio; Opresión" porque os va a atrapar desde la primera página y os llevará por una montaña rusa de sorpresas y emociones.

Coralgg
 07 March 2020
Después de una gran guerra que enfrentó a hombres contra mujeres y que dejó como único legado el dominio del hombre sobre la mujer. Los psíquicos iniciaron un nuevo conflicto llevados por la ambición y el poder de conquistar las otras 8 regiones. En este mundo caótico, dos jóvenes chicas son secuestradas pero a medida que van conociendo a sus captores descubren que no todos los hombres son iguales.

El libro me ha gustado mucho, creo que de todos los autopiblicados que he leído este se sitúa a la cabeza. La historia nos cuenta la historia de dos chicas, Elora y Syrah, quienes son secuestradas por dos grupos de hombres cuyo único objetivo es que den a luz a sus futuros descendientes. Ambas oponen resistencia y luchan continuamente buscando la mínima oportunidad de conseguir la libertad. Pero cuando ven que escapar solas parece imposible empiezan a conocer y confiar en algunos de sus captores, llegando incluso a enamorarse de algunos de ellos. Lo que más me ha gustado de todo el libro es la ambientación. Las autoras describen muy bien las 9 regiones en las que se divide el planeta así como la distribución de la magia en ellas, el tipo de personas o criaturas que viven en cada región y qué poder ostenta cada uno. Una cosa que me llamó bastante la atención fue la existencia de las gemas de poder, me pareció muy curioso que la seguridad de un planeta dependiera de algo tan pequeño pero valioso. Otra cosa que me encantó fue la idea del dominio y como se refleja en todo el libro las dificultades de ser mujer en un mundo así, los comportamientos, situaciones y el trato que recibían solo por el mero hecho de ser mujer, quienes eran relegadas a meras esclavas sin libertad ninguna. En cuanto a los personajes, aunque al principio aparecen muchos, no tuve problemas en aclararme con ellos ya que al inicio del libro hay una página que recoge todos los personajes que aparecen en la historia, con lo que cuando tenía alguna duda acudía allí. No puedo quedarme con un personaje en concreto ya que todos están muy bien desarrollados. Destacaría a Elora y Syrah, ambas mujeres fuertes dispuestas a hacer cualquier cosa para ganar su libertad. Y a Caden y Damien, dos personajes masculinos llenos de misterio y carisma, que tienen todo para resultar irresistibles. También me han gustado las revelaciones del final y la relación de todos los personajes, la verdad es que me he sorprendido bastante. Por no hablar del final de infarto que deja con muchísimas ganas de saber como continuará la historia.
albalopez93
 18 January 2021
"En un mundo gobernado por hombres, dos chicas deberán luchar por recuperar su libertad."

Nerea y Oihane, conocidas como True Souls, nos presentan la saga de "Dominio". El primer libro "Dominio: Opresión" narra la historia de los habitantes de 9 regiones de la Tierra, donde cada territorio posee diferentes poderes según su ciudad:

--> Knesis: don psíquico.
--> Voltrice: don eléctrico.
--> Faither: don de los cuatro elementos de la Tierra (aire, fuego, agua y tierra).
--> Linneth: sus habitantes son mitad humanos y mitad felinos.
--> La Tierra: sin poderes.

Si que es verdad que al principio me costó habituarme y relacionar los nombres de cada región con sus poderes, pero a medida que vas leyendo vas comprobando qué tipo de poder predomina dependiendo de la procedencia de sus personajes. Además, el prólogo, que consta de apenas dos páginas, me fue muy útil para consultarlo cuando veía que me sentía perdida.

A medida que avanzamos en la historia, el lector descubre que la Tierra tal y como la conocíamos ya no existe: se encuentra en una guerra donde el hombre lucha por dominar a la mujer, en el que las mujeres tan solo sirven para la descendencia y para contentar los deseos del hombre.

Es aquí donde conocemos a nuestras protagonistas: Elora y Syrah, dos chicas de diferentes regiones que intentan sobrevivir en un mundo destruido por las guerras y dominado por los hombres.

Poco a poco la trama va revelando nuevos secretos que incitan a la lectura para saber que es lo que realmente está sucediendo.

El libro nos adentra en diferentes géneros, desde romance, a fantasía, acción y humor. Tiene momentos para todos los gustos. Además, cabe destacar que tiene giros inesperados que no veías venir, cosa que hace que el misterio y la intriga aumente en pocos segundos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela son sus descripciones ya que logran que te pongas en la piel de sus personajes (especialmente sus protagonistas femeninas). Ya sea a través de las descripciones de la ropa que llevan, hasta en la manera en la que se expresan, siempre he encontrado algún detalle con el que sentirme dentro de esta sociedad utópica.

El libro me ha encantado. Lo único que he encontrado más dificultoso en su lectura ha sido, como comentaba con anterioridad, el tema de las regiones y que al principio de la narración se presentan muchos personajes masculinos con nombres parecidos que en ciertos momentos hacía que perdiera el hilo de la lectura.

Estoy deseando leer la segunda parte.
elbauldeloscolores
 06 December 2019
Esta brillante historia nos presenta una distopía en el que el mundo está dominado por los hombres y las mujeres no tienen ni voz ni voto y realmente solo sirven para engendrar hijos y saciar a los hombres.⁣

Tenemos a Syrah y a Elora, dos mujeres fuertes con poderes que son reducidas y raptadas por un grupo de hombres que quieren ver si son fértiles o si por el contrario pues son desechables.⁣

Allí conocerán a muchos hombres unos despreciables y otros que pertenecen a la resistencia para construir destruir este mundo rodeado de machismo y esclavitud de la mujer⁣

Es un libro que me ha encantado. Es verdad que al principio me liaba bastante con los personajes sobre todo con los hombres que rodean a cada una de las protagonistas porque encima tienen nombres parecidos.😅⁣

Pero poco a poco me fui metiendo en la historia y me fui enganchando cada vez más. Tiene amor, intriga, pasión, dolor, aventura y fantasía. Es verdad que soy más de la historia del Elora porque es mi favorita pero me han encantado las dos y el final del libro me ha dejado con una ansiedad de seguir leyendo increíble😅⁣

El mundo fantástico que crea las autoras me ha encantado y su forma de contar y profundizar en los personajes me ha enganchado muchísimo. Desde luego es un libro que recomiendo sin lugar a dudas y que se clasifica en una de mis mejores lecturas del año
luuxlu
 10 June 2020
Aunque tuve un comienzo un poco torpe con este libro ya que encontraba similitudes entre las dos protagonistas y había momentos en que no me estaba enterando sobre cuál de las dos estaba leyendo, una vez que le cogí el ritmo disfruté mucho de la historia.
Me ha gustado mucho la ambientación y el mundo que han creado las autoras, en este sentido me ha dejado con ganas de saber más sobre cómo eran las cosas antes de estallar la gran guerra y han conseguido que terminase cada capítulo centrado en un personaje esperando leer el siguiente.
También me han gustado esos giros de trama al final del libro que dejan con ganas de seguir leyendo el siguiente y con muchas cuestiones en el aire.
Ha sido una maravillosa distopía con un planteamiento original y que aterroriza a la vez. Sin duda próximamente me lanzaré a leer el segundo libro.
Nota: 7'43 (sistema cawpile)
alaoestebooksalaoestebooks28 February 2020
"𝘋𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘣𝘦𝘴𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘵𝘦𝘳𝘯𝘶𝘳𝘢 𝘺 𝘚𝘺𝘳𝘢𝘩 𝘱𝘦𝘳𝘤𝘪𝘣𝘪𝘰́ 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘣𝘦𝘴𝘰 𝘶𝘯 𝘮𝘦𝘯𝘴𝘢𝘫𝘦 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘪 𝘦́𝘭 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘭𝘢𝘣𝘪𝘰𝘴. 𝘚𝘪𝘯𝘵𝘪𝘰́ 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘰𝘤𝘶𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘴𝘶𝘧𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘣𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘵𝘰𝘳𝘯𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘶𝘳𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴; 𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘪𝘷𝘪𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘪́𝘢 𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘢𝘶𝘴𝘢𝘥𝘰𝘴; 𝘺 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘪́𝘢𝘯 𝘮𝘶𝘵𝘶𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰, 𝘴𝘪𝘮𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢𝘣𝘢 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘭 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘳𝘢́ 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢."
+ Lire la suite
albalopez93albalopez9318 January 2021
AriencillaAriencilla12 February 2020
Ella no era una asesina. Solo quería vivir en paz, pero ellos se interonían en su camino
AriencillaAriencilla12 February 2020
Perder, a veces, puede ser la única salida.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro