Editorial: Grupo EDEBÉ (27/02/2018)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 19 calificaciones)
Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
ColibriAmistoso
 15 March 2020
Este libro nos ofrece una dosis de realidad, cada día, las redes sociales, conectan a millones de personas que no conocemos personalmente, con las que hablamos todos los días y con las que compartimos datos que tal vez no deberíamos compartir con extraños...
No me malinterpreteis, compartir datos o fotos de lo que hacemos en las redes no es lo malo, los amigos que tenemos, la pareja con la que estamos,... todos fueron en su momento desconocidos para nosotros....
El problema llega cuando se pasan ciertos límites, cuando sin conocer realmente a esa persona que está detrás de la pantalla de nuestro móvil, tableta o del Ordenador, quedas con esa persona a solas, sin nadie que te acompañe, o sin nadie que sepa donde vas a estar, que vas a hacer en ese tiempo que has quedado con esa persona. Porque no nos engañemos, no sabemos las verdaderas intenciones de la otra persona, puede que sea verdad lo que te ha contado por Internet o puede que sea todo lo contrario y sea el último día de tu vida tal y cómo la conoces.

Es por ese motivo por el que muy probablemente haya sido seleccionado como finalista en el Premio Hache de este año, premio que se resuelve en Mayo.

Al autor lo conozco mucho tiempo, y podría decir que es uno de mis autores favoritos, se especializa en escribir novelas de suspense, y siempre, siempre, siempre, hay mínimo un asesinato, y te tiene pegada al libro hasta el final, momento en el que te desvela el misterio, y escribe de una manera que es casi, casi imposible saber quien es el malo, y eso para mi es fundamental, porque me encanta leer y al dejarlo para el día siguiente cogerlo con las ganas de saber si en la siguiente página habrá algún dato que me dé alguna pista.

En esta ocasión conoceremos a Lara y Gerard, os los presento brevemente.

Lara: Estudiante de segundo de Bachillerato, acaba de salir de una relación tóxica con un chico de su edad que se llama Jordi Vila, es una chica inteligente, y positiva.

Gerard: Estudiante de segundo curso de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra. Es de Tarragona, pero vive en una residencia Universitaria y comparte habitación con su compañero Fran.

La historia de estos dos chicos se desarrolla en Sants (Barcelona).

Comenzaremos en la estación de tren de Sants, punto donde han quedado Wilde00 (Gerard) y Lara, aunque Lara no sabe la apariencia de Wilde, sabe que el si sabe su apariencia, aunque han quedado en que aparecerían con un libro que les identificaría a ambos.

A lo largo de la novela descubriremos como comenzó todo, como Gerard la encuentra por Twitter y se hace una cuenta nueva que no da ningún dato suyo, para poder hablar con ella y proponerle un juego para ir conociéndose con unas reglas algo peculiares pero que Lara acepta, conoceremos parte de los mensajes que van intercambiando Wilde y Lara, como poco a poco se van conociendo sin verse físicamente (al menos por parte de Lara, ya que Wilde si sabe como es ella), cómo irán creciendo en ellos dos un sentimiento que no saben identificar sin haberse visto nunca en persona, sólo por los mensajes de Twitter y los correos.

Cómo Gerard es un poco tímido le pide ayuda a su compañero de habitación Fran para que le eche un cable con Lara, así que le irá dando consejos para que Lara no pierda el interés en Wilde.

Meses después de compartir mensajes todas las noches llega el día de conocerse, pues se acaba el curso y deberá volver a su casa. Así que le propone quedar en un lugar público, a el le habría gustado llevarla a algún lugar algo más romántico pero su amigo Fran le recomienda que para un primer contacto queden en un sitio menos romántico, por lo que acaban quedando en el Mc Donall's de la estación de Tren donde comienza la novela.

Paralelamente, la subinspectora Irene Castell se encuentra en el Barranco de Sorts, a 15 km de Barcelona, porque le han informado de que ha habido un suicidio, cuando se persona allí, se encuentra a un chico joven, atlético, tirado en el suelo boca abajo, parece haberse tirado desde el puente que pasa por encima de este. El forense en un principio lo tacha de suicidio sin pensar en mucho más dadas las circunstancias, pero la subinspectora ve una serie de detalles que podrían demostrar que no es un suicidio aunque lo parezca. Lo que los llevará a estudiar entre ella y Carlos, el forense, varias posibles hipótesis de lo que puede haber sucedido, ya que si no fuera un suicidio y fuera un homicidio podría haber más gente en peligro. E Irene sabe que en ese caso cada segundo cuenta....

¿Aparecerá Wilde en el lugar de la cita? ¿Irá Lara?

¿Y aparecerá Jordi, el ex de Lara?

¿Es un suicidio o es un homicidio?

Si al final aparecieran Wilde y Lara ¿Cómo terminará la cita?

Enlace: https://losviajesdecolibris...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Dos jóvenes que se conocen en Twitter. ⁣
Dos personas que conectan en la red.⁣
Dos vidas que cambiarán en un suspiro. ⁣

Lara ha quedado con el chico que ha conocido por Twitter, con el cual lleva semanas hablando. Ha aceptado quedar con él y, a pesar de que siente un poco de miedo, van a verse en un sitio público y tiene mucha curiosidad. ⁣

¿Quién se esconde tras el nick de @Wilde00? ⁣

Al mismo tiempo, un cadáver aparece en el Barranco de Sorts, cerca de Barcelona y la subinspectora Irene Castell se traslada al lugar para investigar qué ha pasado. ⁣

En un primer momento, todo apunta a un suicidio. Sin embargo, después de analizar la zona, aparecen indicios que señalan un posible homicidio. ¿Quién es el joven que yace muerto? ¿Qué le ha pasado? ⁣

Desconocidos nos regala una trama de intriga que nos mantendrá pegados a las páginas hasta conocer el desenlace de la historia. Ha sido una lectura amena, ligera y me ha gustado cómo el autor nos hace dudar en todo momento de lo que ha pasado. Sin embargo, he adivinado lo que iba a suceder bastante pronto (no sé si por intuición o simplemente por suerte) y eso ha hecho que el final no me sorprendiera tanto. ⁣

Me ha gustado la reflexión que esconde la novela: el peligro de las redes sociales, de no saber con seguridad quién se esconde tras un perfil. Es muy fácil crear un personaje que sea intrigante, un perfil que suscite curiosidad en la otra persona. Es fácil engañar y hay que ser muy cuidadoso a la hora de confiar. ⁣

Si les gustan los thrillers juveniles, podría gustarles esta novela que se lee en un suspiro. ⁣
keilafaccio_p
 19 July 2021
Dos extraños que se encuentran en uno de los lugares más transitados de Barcelona: el McDonald's de la estación de Sants.

Lara y Wilde han quedado por primera vez tras algunas semanas intercambiando mensajes. Se conocieron por Twitter y han llegado a esta cita con la ilusión y las ganas de desvirtualizar al otro. Para Lara, esta es una cita a ciegas: no conoce el verdadero nombre de Wilde, ni su aspecto, ni los datos más básicos sobre su interlocutor. Wilde juega con ventaja: ha conseguido saber más de Lara a partir de sus redes sociales. Para reconocerse, los dos van a llevar un libro: Carta a una desconocida, de Stefan Zweig. La cita comienza y tiene hasta la medianoche para desarrollarse...

No muy lejos de allí, la policía ha encontrado un cadáver. Un chico joven ha quedado aplastado contra el suelo tras una caída desde un puente. Todo se vuelve sospechoso, pues esa escena está ligada con la cita que está teniendo Lara en el McDonald. La pregunta es, el chico con quien está ahora, ¿Es Will?
sara92cr
 07 July 2020
Desconocidos, que ha recibido el premio Edebé de Literatura Juvenil de 2018, nos presenta por un lado a Lara y a Gerard, dos jóvenes que se han conocido por redes sociales pero que nunca se han visto. Por otro lado conocemos a Irene Castell, una inspectora de policía que investiga el aparente suicidio de un joven.

En la noche en la que transcurre esta historia, Lara y Gerard han decidido por fin conocerse. A pesar de haber hablado durante semanas, Lara no conoce el aspecto de Gerard, quien no ha subido ninguna foto suya a internet, para ella es una cita a ciegas. Pero Gerard si conoce a Lara, ya que ha visto en sus redes sociales fotos de la chica. La cita tiene lugar en un McDonald's y para identificarse han quedado en llevar los dos el libro Carta a una desconocida. Tienen hasta medianoche para hablar y ver si la química que tenían online surge también en la realidad.

No muy lejos de donde se encuentran nuestros protagonistas, Irene Castell tiene dudas sobre el chico al que han encontrado muerto. ¿Es de verdad un caso de suicidio? ¿Quién es la chica de la fotografía que han encontrado en su pantalón? ¿Y quién será el chico al que han encontrado, sin documentación, sin móvil y con el rostro deformado por la caída desde un puente?

A medida que avanzamos en la novela crece el misterio y nos vemos arrastrados a una vorágine de nervios y temor por la pesadilla en la que se ven envueltos los protagonistas, cuyas vidas se unen en un punto de la historia.

Porque si hay algo que se le da bien a David Lozano es crear tensión en el lector. Engancharnos desde la primera a la última página. Y esta novela tiene esos ingredientes que caracterizan al autor: personajes adolescentes, un cadáver, misterio y un ritmo intenso, todo concentrado en las poco más de 200 páginas de este thriller.

A pesar de haber adivinado por donde iban los tiros antes de llegar al final, he disfrutado mucho de esta novela.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
carla23
 01 March 2022
Este libro a pesar de ser muy corto, te da todo lo que una buena historia debe tener. Te mantiene con mucha intriga has el final del libro y te hace reflexionar a cerca de muchas ideas.
La lectura se hace muy llevadera por el tamaño de la letra y los capítulos no muy largos, y eso se agradece.
En definitiva, recomiendo esta historia muchísimo para cualquier público.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
alejandronsp238alejandronsp23828 January 2023
La historia me ha gustado bastante, el principio engancha al lector después hasta que se descubre que la cuenta de Twitter de Wilde00 se me hace algo repetitivo, pero yo pienso que es por qué quiere que nos sintamos igual que Irene igual de perdidos como ella en la investigación.
Pero después tras el descubrimiento de que la cita de Lara no es Gerard todo cambia y empieza a retomar un momento de acción en el cuál te engancha de nuevo y tú piensas que el final se va acercando. Aunque queden 30 o 40 páginas y la tensión se mantiene hasta el final entre una persecución y un arresto.
+ Lire la suite
FlequillorebeldeFlequillorebelde19 January 2019
Todos somos extraños para los demás, ¿no? Nadie nos conoce realmente. La realidad es un mundo de extraños
ColibriAmistosoColibriAmistoso15 March 2020
El modo en que alguien decide acudir a una cita con su propia muerte pertenece a su intimidad"
carla23carla2301 March 2022
- La normalidad está sobrevalorada.
- La normalidad no existe sólo es una excusa.
iivaangbiivaangb29 January 2023
En mi opinión el libro al principio resulta raro y aburrido, pero cuando vas avanzando te va resultado adictivo y divertido. Lo recomiendo