Editorial: MONTENA (21/09/2017)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 235 calificaciones)
#CulpaTuya Más romance, traición y misterio en Culpa tuya, segunda parte de «Culpa Mía», la saga romántica protagonizada por un chico malo con un gran corazón y una chica buena con muchas agallas. Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la uni... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
SylviaMariz
 27 May 2022
Voy a empezar diciendo que acabar este libro me ha costado mucho ¡pero mucho! de verdad os digo, que si no lo he dejado a medias ha sido por cabezonería. Bueno vamos al lio.

En el primer titulo de la trilogía Culpables Noah y Nick acaban juntos, como era de esperar, y así es como comienza Culpa Tuya, con Noah y Nick enamoradísimos. Pero claro, como en practicamente todas las novelas románticas la cosa se va complicando a medida que avanzamos en la lectura. Esto está bien y es lo que solemos esperar quienes leemos romántica. Un poco de salseo es necesario para darle vidilla al libro, pero un poco. Exactamente igual que me pasó con el primero este libro me ha saturado tanto que hasta me cabreaba no ser capaz de dejarlo. Y es que cuando empiezo una historia siento la necesidad de saber como acaba aunque sepa que no me va a gustar.

Al contrario de lo que el final del Culpa mia dejo ver, aquí nos encontramos con que los padres de ambos no aceptan la relación. Y no solo eso, si no que además buscan formas de separarlos. Nick decide que lo mejor es irse de la casa familiar y convence a Noah para que en lugar de ir a una residencia al empezar la univerdad vaya a vivir con él. Según dice Nick, no soporta tenerla lejos. Según yo, lo que no soporta es el hecho de no poder controlar cada segundo de la vida de Noah.

Me gustaría profundizar más en la reseña, pero es que hay poco más donde rascar. Precticamente desde la página 1 hasta la 400 es un rollazo total. Un continuo ir y venir de reproches entre ambos que no hace más que evidenciar la locura de relación que tienen estos dos.

Es patético leer como Noah, que no nos olvidemos de que tiene 18 años, hace y deshace al antojo de Nick hasta el punto de ir al psicólogo por petición de él. Que no digo que no le haga falta, le hace y mucha, pero ¡Joder! No es ella la única que debería hacerselo mirar.

Total que más o menos medio libro se nos va entre idas y venidas, broncas, reconciliaciones… todo muy repetitivo. Me ha resultado demasiado aburrido y monótono. Vuelvo a repetir, cómo ya dije en el anterior post, que con un solo libro habría sido más que suficiente. Y es que encima, no me equivoque en nada de lo que predije que pasaría. No ha habido ninguna novedad digna de mención hasta las últimas 30 páginas que han sido algo más soportables. Ahora bien, la forma de acabar me ha parecido poco menos que asquerosa. Había mil maneras de hacerlos romper, no hacía falta confundir lo que claramente es un abuso con unos cuernos. No voy a dar más detalles por si os lanzáis a leerlo. Para gustos colores.

Y bueno, en cuanto a la redacción y el hilo de la historia sigue la misma linea que el primero. Podría ser mucho mejor. Hay demasiadas cosas que no deberían permitirse en un libro que va de la mano de una editorial. Supongo que el hecho de que tuviese tantos lectores en Wattpad fue suficiente para decidir publicarlo. ¡Con la de joyas ocultas que habrá en esta aplicación!

eljardindelaslecturas
 12 November 2022
Segundo libro de la saga culpables y, la verdad, es que esperaba más de él.
Después del primero, que me enganchó muchisimo y en el que había salseo para rato, este libro me ha resultado un poco meh.
Lo he leído junto con una amiga y las dos estamos de acuerdo en que no pasa gran cosa hasta más o menos las últimas 100 páginas.
Eso sí, qué final... 😯 de infarto, de verdad, y eso es lo que lo salva...Todo lo que no había ocurrido antes lo condensa en ese trozo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que al principio le da mucha importancia a unos personajes secundarios, que después prácticamente desaparecen de la trama para aparecer un poquito al final y con un "cierre" de su historia bastante precipitado...Me hubiera gustado que la autora profundizara más en ellos...
Uno de los puntos que más me han gustado de este libro es la importancia que le da uno de los protas a ir al psicólogo si lo necesitas, dejando claro que no es necesario estar loco de atar para acudir a profesionales. Ellos están para ayudarnos con nuestros problemas, sean estos los que sean y, por desgracia, a día de hoy, mucha gente lo sigue viendo así...
También se habla de que hay que aprender a vivir por uno mismo, sin depender de los demás, y de lo necesaria que es la confianza en una relación.
He empatizado muchísimo con Noah, la protagonista, en un aspecto concreto y es que tiene miedo a la oscuridad.
Yo también lo tengo y me ha costado mucho poder hablar de ello y me he visto totalmente reflejada en ella.
En definitiva, una lectura que me ha resultado amena, aunque el libro tenga sus más y sus menos, narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas (cosa que me encanta), con capítulos cortos que agilizan la lectura y con un final que me ha dejado en shock.
Estoy deseando leer la tercera parte, a ver cómo acaba esta saga.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
La lectura de esta novela me ha absorbido y me ha vuelto a enganchar como la primera parte. He vivido una infinidad de sentimientos contradictorios a lo largo de la lectura. Me he puesto en tensión, he sentido impotencia, me han dado ganas de sacarlos del libro y tener unas palabritas con ellos por culpa de sus actitudes y he terminado con ganas de abrazarlos y decirles que todo va a salir bien. Ha sido como ir montada en una montaña rusa.
En esta parte de la historia, Noah y Nick siguen luchando contra sus propios monstruos, contra su pasado y contra las personas que no desean que su relación funcione. Seguirán tomando malas decisiones que los llevarán a romperse el corazón de una manera brutal.
Noah llega a tener una actitud bastante reprochable a lo largo de la novela, aunque entiendo que está confusa, perdida y sigue teniendo un trauma que va a ser muy complicado que supere.
Nick sabe lo que quiere y lucha por ello, pero no entiende que su comportamiento no es siempre el adecuado y debe tener más empatía y tratar de comprender lo que Noah está viviendo y sufriendo. 🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
Bajo mi punto de vista, en esta segunda parte, la relación entre ambos se vuelve borrosa porque no se comprenden, los celos hacen su aparición y no toman las mejores decisiones a la hora de intentar resolver los problemas que surgen en su relación. Por otro lado, terceras personas envenenan todo lo que ambos están viviendo y eso se convierte en otro obstáculo para lograr mantener una relación sana y sin ningún tipo de toxicidad. Nuevos secretos salen a la luz hacia el final de la novela y me he quedado con la boca abierta con los giros en la trama. Los personajes experimentan momentos de pura adrenalina y la manera de expresarlos por parte de la autora hacen que sientas su rabia como si la vivieras en primera persona.
readingabovethestars
 25 September 2021
En esta segunda parte seguimos viviendo de primera mano la relación entre Nick y Noah. Ambos saben que su relación no es para nada fácil.
La primera traba que se les presenta son sus padres, que no están para nada felices ni conformes con su romance.
La diferencia de edad también se presenta como un factor que dificulta su relación, puesto que mientras Noah acaba de terminar el instituto, Nick está a punto de terminar la universidad y trabaja en un despacho de abogados. Están en etapas de la vida completamente distintas.
Aún así, intenta superar todos los obstáculos y dificultades que se interponen en su camino.
Vamos a centrarnos ahora en la evolución de los personajes.
Si bien parece que Nick se ha desarrollado como persona y ha madurado, sigue siendo muy sobreprotector y cada vez más controlador, lo que deriva en un carácter extremadamente tóxico.
Con respecto a Noah, cambia pero desde mi punto de vista para mal. Mientras que en el primer libro, conocíamos a una joven fuerte y valiente en esta segunda parte de la historia vemos a una Noah perdida, indecisa y absolutamente dependiente de Nick.
Vamos a hacer una rápida mención a los personajes secundarios. La autora los introduce en la trama principal de manera magistral y sabe hilar sus historias con el argumento inicial sin desviarse del asunto importante en cada situación.
Algo que me gusta mucho de la autora y destacaré siempre es el ritmo de la novela, siendo este rápido y adictivo.
No pongo ninguna queja en lo que al estilo y la pluma de la autora se refiere.
Su prosa consigue engancharte desde la primera palabra hasta la última.
Al igual que en el primer libro, los capítulos están narrados de forma alterna por cada uno de los protagonistas.
A pesar de lo negativo que os he comentado, ha sido una lectura amena, con un final abierto de cara al desenlace ir te deja con ganas de saber cómo concluirá la historia de Nick y Noah.
soniatq04
 02 November 2022
Creo que a ninguna de las personas que se han leido estos libros, le ha gustado este segundo. Es simplemente horroroso. Pero esque es tan horrorosamente horroroso que te engancha. En fin...

Después de todo lo ocurrido el verano pasado, tras las peleas, los engaños, las decepciones y sobretodo la difícil convivencia de Noah con su hermanastro, las cosas parecen ir sobre ruedas.

La vida de Noah dará un vuelco ahora que ya tiene dieciocho años y va empezar la universidad; tener que mudarse otra vez e intentar que su relación con Nicholas siga adelante, será algo en lo que ambos deberán trabajar; la diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus y los demonios interiores estarán acechando a ambos, poniéndolos a prueba una y otra vez.

No todo está superado, hay heridas que no se curan fácilmente y cuando se quiere tanto a una persona y esta termina por decepcionarte el dolor puede llegar a ser insoportable.

En el amor no todo es un camino de rosas, y Nick y Noah deberán aprender a enfrentarse a los obstáculos juntos sin dejar que nadie los separe. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá Noah superar sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas abrir su corazón?
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
AliciaacAliciaac19 January 2018
─Solo te advierto de que primero vas tú y después los demás... Siempre debes ponerte a ti por delante, y si tu felicidad depende de un chico hay algo que deberías replantearte; los hombres vienen y van, pero la felicidad es algo que solo tú puedes cultivar.
AliciaacAliciaac19 January 2018
─¡Yo sé cuidar de mí mismo; tú, en cambio, no tienes ni puta idea!

Abrí los ojos, incapaz de creer lo que estaba oyendo.

─¿Qué no sé cuidar de mí misma? ─bramé al tiempo que me acercaba a la valla para tenerlo delante─. ¡¿Qué sabrás tú de cuidar a alguien?! ¡He cuidado de mí misma y de mi madre desde que tenía cinco años! ¡Tú, en cambio, lo único que has hecho ha sido emborracharte, drogarte y meterte en mierdas ilegales cuando tu vida estaba solucionada!
+ Lire la suite
tamyyytamyyy04 November 2020
Era increíble la de cosas que podían pasar sobre un colchón en una habitación entre dos personas que se quieren, y no me refiero simplemente al sexo, era de forma global, el lugar de las confesiones, de las caricias a media noche, el lugar de confianza, el lugar donde todos los complejos se dejaban a un lado, al menos cuando se estaba enamorado de verdad. Existía algo mágico en dormir con alguien y compartir el lugar de los sueños.
+ Lire la suite
soniatq04soniatq0402 November 2022
"-Yo debería ser más importante que tu madre.
—Nick, tú eres lo más importante en mi vida... Pero mi madre también lo es, de distinta forma pero lo es.
—Pues para mí no hay nadie más que tú... No quiero compartirte, Noah, ni si quiera con tú madre..."
Patri91Patri9101 July 2021
La odiaba de verdad, sabía lo que hacía por razones infundadas pero eran los celos los que hablaban, los celos de ver a alguien que era perfecta para él y luego mirarme a mi y saber que yo era lo opuesto.