Emilio González Urberuaga (Otro)
ISBN : 849495492X
Editorial: Editorial Bululú (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nuestra charca es un sitio singular, a los animales del bosque les gusta mucho pero… uno, dos, tres… ¡plof! ¿qué ha ocurrido en la charca? La abeja, la mosca, la mariquita, el caracol, el conejo, el erizo y hasta un elefante desfilarán por este divertido que se desarrolla con una estructura acumulativa-repetitiva y utiliza letra mayúscula para el texto.
Una aventura que hará reír y disfrutar a los peques, les atraerá por el... >Voir plus

moni-k
 02 July 2020
Menuda divertida historia que nos depara este precioso cuento ilustrado. La verdad es que para nada lo esperábamos así, el peque y yo, al leerlo. Ha sido muy divertido pasar cada página del libro y ver esas ilustraciones que siempre esconden un poco de lo que va a pasar en la siguiente página. La aventura comienza con una pequeña abeja que cae a una charca y empieza a pedir socorro. Después de esta primera llamada de auxilio una serie de animalitos se disponen a ayudarla y se encuentran sorprendidos en una situación un tanto cómica y absurda hasta que al fin aparece un salvador un tanto torpe. La historia está muy bien llevada y lo que sucede después de conseguir la tan ansiada libertad nos ha encantado. Con este cuento puedes ver que aunque las cosas vayan mal y creas que no puedas salir de dónde estás metido siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, y si ese alguien no lo consigue volverá a haber otro alguien y así hasta que consigas salir gracias al esfuerzo de todos los que apostaron por ti. Y después de salir de ese atoyadero podrás disfrutar de nuevo de lo malo con la lección aprendida y tomando medidas para no cometer los mismos errores. En definitiva, un cuento fantástico con un precioso final.
yorch84
 16 July 2020
Es un libro destinado para los más pequeños de la casa, con edades entre los 6 y 8 años de edad aunque si son de edad inferior también es un cuento más que aceptable.

Cuenta la historia de una pobre abeja cae en una charca y tras pedir ayuda son varios los insectos y los mamíferos que acuden en su ayuda. Tras caer la abeja la primera en la charca, acude una mosca pero también cae al agua, tras pedir ayuda esos dos insectos cae una mariquita y así sucesivamente.

En el cuento participan una abeja, una mosca, una mariquita, un caracol, un conejo, un erizo y un elefante, donde ya éste último al fin consiguió salvar a todos de la charca y así no peligrar sus vidas.

El libro consta de varias páginas donde va narrando en letras mayúsculas, grandes y bien legibles la historia de cómo uno a uno van cayendo en la charca haciendo para ello, continuamente rimas en cada una de sus páginas.

Las ilustraciones de cada una de sus páginas están muy logradas y son bastante visuales para los niños. Con colores llamativos, formas y que pueden captar fácilmente su atención.

Si además están en esa época de aprendizaje en la lectura, este libro se convierte en lo más idóneo ya que es cortito y con letras grandes y bien visibles.

¡Todo un acierto si hay niños en casa!
Noni
 01 July 2020
De entrada, el título, te pone sobreaviso, y si no tienes cuidado acabarás empapado. ¿Cuál es el motivo de que haya comenzado con un verso de lo más travieso? Jejeje... La cosa promete.

"Amaneciendo, una abeja
en la charca se cayó.
Cómo no podía salir,
buscando ayuda gritó:
¡Socorroooooooooo!

Vaya, pobre abeja. Pero no os preocupéis, en escena aparece una mosca que pasaba por allí, y decide ayudarla.

"Pero, intentando ayudarla,
en la charca hizo... ¡Plof!

Bueno, bueno, que no cunda el pánico, seguro que pasa alguien más y... ¡Efectivamente! una mariquita oye los gritos y se acerca para intentar ayudarlas. Esta si que si, ya veréis, confiar en doña mariquita redondita con su cuerpito rojo y sus topitos negros...

"Pero intentando ayudarlas,
en la charca hizo... ¡Plof!"

Qué queréis que os diga, yo no contaba con esto. ¿Habrá algún animalito que sea capaz de no caerse en la charca? Yo creo que si, tendría que ser un animal más grande, ¿verdad? Un animal que nade bien, o que sea tan alto que haga pie... ¿Tal vez un caracol? ¿Un conejo? ¡Qué nervios! ¿Conseguirán salir la abeja, la mosca y la mariquita? ¿Caerá algún otro animal más? Mientras no caiga un elefante... ¿Puede caerse un elefante en una charca? Pues tendréis que leeros este libro, desde el principio al final, para descubrir...que no todo sale mal. Jejeje.

Un estupendo libro para que los más pequeños ejerciten la memoria y desarrollen la comprensión lectora ayudados de los mayores. Lo que es seguro es que unos y otros se sorprenderán con el final, y se reirán mucho. Las ilustraciones son fantásticas, muy coloridas y expresivas, además la letra mayúscula facilita la lectura. Todo un acierto esta "veraniega" historia. Qué la disfrutéis muuuuucho.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
yorch84yorch8416 July 2020
En la charca hizo...¡plof!