Críticas sobre Cuidado. No mires atrás (12)

March_25
 25 October 2022
Escrito en primera persona desde el punto de vista de una adolescente que ha perdido la memoria tras el suceso en el que desapareció su mejor amiga.
Está bien escrito, los personajes están muy bien perfilados, la trama tiene una buena velocidad y, aunque el final me pareció un poco precipitado, deja todas las piezas encajadas a la perfección.
Es un libro de fácil y rápida lectura, con bastante intriga, los secretos y los giros necesarios para mantener la tensión, un thriller muy recomendable.
Misillonpleer
 10 February 2023
Quien me conoce sabe que soy muy fan de Jennifer L. Armentrout, y este libro no podía no leerlo. Pese a que ya hace bastante tiempo que se publicó, todavía no le había dado una oportunidad.

En este libro la autora se aleja bastante de su género habitual, romántica paranormal, para adentrarnos en una novela donde la trama principal es un gran misterio.

Samantha ha perdido la memoria, no recuerda nada de lo pasó antes que la encontraran en medio de la carretera con evidencias de haberle pasado algo. Poco después de encontrarla le explican que llevaba varios días desaparecida junto a su mejor amiga Cassie, que todavía no ha aparecido
A partir de ahí, Sam deberá averiguar que tipo de chica era, aunque lo que encuentre puede ser que no le guste.

Es un libro que te atrapa desde la primera página, culpable de que me durara solo un día. Desde el principio sabemos que algo malo le ha pasado a Sam y te pasas toda la novela queriendo saber el qué.

Junto a nuestra protagonista encontramos una serie de secundarios también muy interesantes: Scott, el hermano mellizo de Sam; Carson, el hijo de uno de los empleados de sus padres; sus propios padres; el grupo de amigas del instituto de Sam y el novio de ésta.

Me ha gustado mucho como la autora ha ido explicándonos lentamente como era la protagonista y el tipo de relaciones que mantenía con cada uno de sus círculos, mientras intenta averiguar qué le ha pasado y donde está su amiga.

También la parte romántica, porque es Armentrout y no podía faltar, me ha hecho suspirar y coincido con la autora de que no era necesario que fuera la parte central del libro.

Sam es una niña rica y no podía faltar las intrigas de la alta sociedad, el qué dirán y el relacionarse con los que tienen el mismo estatus que tú. Todo ese mundo tan falso y reluciente que me encanta.

No le he puesto cinco estrellas porque he adivinado a medio libro el final y, claro, eso quita cierta gracia a la lectura. Aún así, para ser del género juvenil, las pistas son sutiles y la trama está muy bien trabajada e hilada.
Alpispa
 11 June 2022
Imaginad que os despertáis y no recordáis nada, solo un lugar donde había sangre y que vuestras uñas están partidas, una especie de bosque y la sensación de caer. del resto, de vuestros padres, amigos, pareja y demás, no hay ninguna clase de recuerdo. Eso es lo que le ocurre a Sammy, tras ser encontrada por la policía a la deriva. Todo parte de un punto muy interesante, vaya que sí.
La intriga se mantiene durante todas las páginas del libro, porque poco a poco se van descubriendo datos y conociendo personajes, sabemos quién puede estar más o menos involucrado, pero no de qué manera. En un momento llegamos a sospechar de cualquiera que se nos acerque y no sabemos si con sus opiniones y acciones están intentando manipular a la protagonista. Además, sigue abierto el caso de Cassie, la mejor amiga de Sammy, que desapareció con ella y no llegaron a encontrarla, y de la cual Sammy tampoco recuerda absolutamente nada. Se crea un aura de misterio muy buena, que va aumentando a medida que Sammy empieza a recibir mensajes sobre lo que vivió y empieza a buscar maneras de recordar. Todos los personajes tienen algo que esconder, porque la mayoría forman parte de familias ricas que se basan en aparentar y tienen muchos secretos detrás, así que todos serán sospechosos en algún momento para nosotros, incluida la propia protagonista.
Me ha gustado la forma en la que se trata el tema de la amnesia, creo que la autora lo plasma muy bien. Sobre todo, choca cómo Sammy es ahora y va descubriendo las maldades que hacía y cómo trataba a la gente, porque era una verdadera bruja, la típica chica popular que se burla de los demás y es cruel con la gente. Es duro ver cómo lo que descubres de ti misma no te gusta, pero también es como una nueva oportunidad de volver a sentir todo de nuevo, probar los sabores, conocer a las personas... También se plantea cómo es para las personas de alrededor, las expectativas que tienen sobre la persona que eres y de que vuelvas a ser como antes.
Lo único que me ha resultado un poco flojo es el final. Digamos que la autora tira por algo un poco usual, no sé, es verdad que sorprende, pero no tanto... Creo que la historia tenía mucho potencial y que se lo curró a lo largo del libro, así que me habría gustado un final algo más impactante, pero bueno, no es que esté mal. Simplemente, baja el listón, en comparación con el resto del libro, al menos en mi opinión.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
MissSaru
 04 June 2020
'Cuidado, no mires atrás' posee la cualidad de no contarnos nada nuevo pero poder darle un toque trepidante a lo que supone una trama de película teen de serie B, con una chica amnésica que no recuerda si ha sido cómplice de la desaparición de su mejor amiga. Ya desde el primer capítulo, quedamos absorbidos por ese misterio oscuro, pues está narrado desde el punto de vista de Sam y ella no recuerda nada. Estamos obligados pues a rellenar una página en blanco del fatídico día, y cada nueva impresión suya, cada reencuentro con gente que dice pertenecer a su pasado, es un misterio que añadir al gran interrogante de la novela. de esta manera, Armentrout nos incita a estar constantemente alerta y de desconfiar de cualquiera, pues no solo notamos que a Sam le ocultan detalles reveladores de su antigua vida, sino que nosotros mismos nos sentimos engañados con cada recuerdo relatado por terceros.
'Cuidado, no mires atrás' es un thriller juvenil en toda regla, pero si hay algo que he de destacar de él, es justamente su narración, pues la autora consigue crearnos una sensación de asfixia con una prosa muy directa a la par que sugestiva, donde todo es posible pero también nefasto. En adición, lo plasma de tal manera que se vuelve visual, como si viéramos fotograma a fotograma de la novela, algo que lo hace aún más adictivo. Desde el primer párrafo ya nos sentimos igual de desorientados que Sam, y podemos evocar fácilmente las escenas, repletas de oscuridad, humo y sombras, y nos es muy fácil situarnos en la piel de nuestra protagonista y verlo todo desdibujado por la duda. Es más, las pistas, los recuerdos, los diálogos que evocan al pasado no hacen más que acrecentar la sensación de estar ante una cinta plagada de misterios y mentirosos, a rebosar de chicas malvadas y un tanto embusteras, y te exhorta casi a sumergirte más y más para investigar. En adición, he de felicitar a Armentrout por haber sabido llevar correctamente el misterio y sembrar las dudas correctamente, pues me fue muy difícil averiguar la verdad hasta que no estuve bien situada en la historia, algo casi inconcebible para mí, que sé que el crimen perfecto se comete en una habitación cerrada y con un hilo de pescar. Así pues, estad preparados para dudar de todos y cada uno de los personajes que pululan por el instituto y en los recuerdos de Sam, porque no iréis desencaminados.

'Cuidado, no mires atrás' es potente, más que visual y fascinante, está de tal manera escrito que el misterio te reconcome por dentro y te obliga a seguir para saber toda la verdad tras los recuerdos borrados de Sam. No es la novela ganadora ni la historia inesperada del año, pero combina perfectamente todos los engranajes para que te atrape de principio a fin. Adictivo, misterioso y lleno de peligro.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Huntress_of_books
 03 September 2019
Encantada y enamorada.

Así es como he acabado cuando he terminado este libro. No soy de leer este tipo de historias de suspense, nunca me ha ido ese rollo de averiguar quién es el asesino y que lo llevó a ello.
Pero tengo que decir que el libro me ha encantado y que me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página.

El libro en sí como siempre pasa con esta autora es muy fácil de leer y con un vocabulario simple por lo que las casi trescientas páginas son comestibles en una tarde. Además la trama que rodea a la protagonista, para mi gusto es muy buena, por lo que para nada se me hizo una lectura pesada, todo lo contrario lo devoré con muchas ganas.

Quizás para aquellas personas que están acostumbradas a tramas de suspenses, muertes y sospechas pues puede que el libro tampoco sea nada del otro mundo. Pero para mi que no estoy acostumbrada me ha encantado. No he parado de recopilar toda la información que podía y no he parado de sospechar e intentar averiguar quien era el causante de todos los problemas de la protagonista.

Creo que el "culpable" no es muy cantoso aunque yo ya estuviera casi segura que era él. Es por eso que me ha encantado el final porque aunque lo esperaba, al final fue una sorpresa y la explicación estuvo muy pero que muy bien.

Los personajes todos en su conjunto crean una gran armonía. Tanto los personajes principales como los secundarios son buenos e importantes para la trama, por lo que no tengo ninguna queja.
En cuanto a la protagonista principal, Samantha me parece un personaje muy realista. La autora ha sabido representar muy bien la paranoia y hacer ver como puede alguien vivir después de una experiencia traumática. Es un personaje de esos que recrean verdades, que no se hacen ver como que solo pueden existir en los libros, por lo que sinceramente obtiene mi 10.
Se desenvuelve lo mejor posible dentro de la situación en la que se encuentra y en ningún momento es el tipo de personaje que puedes acabar odiando.

He leído muchos libros de esta autora, por no decir a estas alturas casi todos. Es por esto por lo que veo que siendo una de sus primeras incursiones en este tipo de tramas, puede obtener de nuevo mi mas sincero 10.
Se lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste la intriga y el suspense y a su vez a todas aquellas personas que aman a esta autora.
Guadi96
 14 October 2020

La historia comienza cuando nuestra protagonista, Samantha, aparece una noche sin recuerdos de absolutamente nada. No recuerda su nombre, ni lo que ha pasado, ni dónde está… nada. Lo único que sabe es que tiene sangre en los pies y está un poco “desaliñada”. Un policía la encuentra y la lleva al hospital, donde sus padres van a buscarla y donde el doctor les informa de que Samantha sufre amnesia.
Pero la cosa no acaba ahí. Pronto le informan de que la noche en que desapareció, su mejor amiga, Cassie, iba con ella y que aún no tienen rastro suyo.

A partir de ese momento, la vida de Samantha se vuelve un completo lío (más aún). No recuerda a la que era su mejor amiga, no sirve de ayuda a la investigación policial y, por si fuera poco, descubre que su antigua yo era una perra mala. Antes de perder la memoria se dedicaba a reírse de todo el mundo que no fuera de su estatus social por simple placer. Su único hobby era comprar ropa y pasar tiempo con Cassie.
Personalmente me alegré bastante de que la historia comenzara exactamente cuando Samantha perdió la memoria, porque si hubiera tenido que conocer a la Samantha del pasado, posiblemente hubiera aparcado el libro… ¡Y ESO HUBIESE SIDO UN TERRIBLE ERROR!
La cuestión es que Samantha cambia PARA BIEN. Me encantó ella en sí. Tiene diecisiete años, pero la vi una chica muy madura para su edad y me encantó la manera en que decidió que la vida que llevaba anteriormente no era la que quería seguir viviendo. Cualquier otra persona se habría acomodado y no lo habría pensado demasiado, porque, si esa era la vida que llevaba anteriormente, debía de ser la que le gustaba, ¿no?

Las cosas empiezan a ir a peor cuando Samantha comienza a tener “visiones” o recuerdos de su pasado y de lo que pasó la noche en que Cassie desapareció y, para añadir más lío al asunto, también empieza a recibir notas anónimas en las que descubre que alguien sabe lo que pasó la noche de la desaparición de Cassie… pero ¿quién le está enviando esas notas?

Esa no es la única pregunta que debe resolver Cassie, ya que pronto la policía encuentra el cadáver de Cassie y empiezan una investigación para descubrir quién es el asesino. Ante esto, Samantha se siente impotente, ya que ella estaba allí aquella noche y no recuerda nada. Esa situación hace que empiece a desconfiar de TODO EL MUNDO (yo también desconfiaba de todos y cada uno de los personajes desde el principio), incluso de ella misma.

Iba a contaros un poco de los personajes, pero he decidido no hacerlo, ya que este es un libro que cuanto menos sepas, mejor. Para así sorprenderte tanto como lo hice yo.
En cuanto a quién era el asesino… una parte de mí lo veía venir, pero la otra parte sospechaba aún de todos y cada uno de los personajes. Aunque lo que no me esperaba era el giro argumental en la explicación de por qué el asesino hizo lo que hizo… eso no lo vi venir.

Otra cosa que no me esperaba de este libro es que tuviera una trama amorosa, porque me había negado a leer reseñas para no hacerme auto-spoilers. Pero ¡que no cunda el pánico!, la historia de amor no es la trama principal del libro.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
lecturasporplacer
 15 May 2020
La trama me gustó y junto a la protagonista con amnesia vamos conociendo poco a poco lo sucedido y sus relaciones con su familia, amigos, novio y todo sobre su vida con anterioridad a la pérdida de la memoria.
Los capítulos concluyen todos en un punto de inflexión que lleva a querer saber cómo sigue la historia, creo que va a ser un libro difícil de leer para aquellas personas que les gusta dejar su lectura al final de un capítulo.
La historia está bien narrada porque no sólo queremos saber qué pasó, qué le paso a la protagonista sino que también vamos viendo su relación con todos los que la rodean, cómo era esa relación antes y después de la pérdida de memoria. Algunas cosas se pueden intuir prestando atención a los detalles para resolver el misterio pero también se tratan otros temas de la adolescencia que enriquecen la historia.
vecks30
 02 February 2020
Un libro que te mantiene alerta hasta el final. Sospechas de todo el mundo. Me ha gustado mucho como Jennifer l'Armentrout lo ha desenvuelto.

De los que una vez enganchan no puedes parar de leer hasta conocer el final.
aracelitarifa
 13 March 2019
Elegí este libro en un momento en el que no sabía qué leer y ha sido todo un acierto. Me ha encantado la forma de escribir de la autora y cómo mantiene la intriga, en algún momento he llegado a dudar de casi todos los personajes. Me ha mantenido enganchada en todo momento y a pesar de ser un thriller me ha devuelto las ganas de leer novela romántica después de una época en la que no me apetecía nada. Lo recomiendo totalmente.
Carola
 09 October 2018
Cuidado, no mires atrás es una trama envolvente, ligero, lleno de intriga que te hará vibrar de tensión en cada página.

En resumen, el libro trata sobre Sam, una chica que fue encontrada con contusiones y sangre en su cuerpo luego de estar cuatro días desaparecida, además de una pérdida de memoria, pero ese día no solo desapareció ella, si no también su amiga Cassie quién no regreso.

Luego de que Sam es tratada en un hospital e interrogada, se va a la que es su casa con sus padres a quienes sigue sin recordad, de hecho no tiene ningún recuerdo, su mente está totalmente en blanco, y eso la asusta porque sabe que tiene que recordar lo que sucedió para poder encontrar a quién según dicen todos es mejor amiga, Cassie, aunque nadie hable exactamente bien sobre ella.

Lo que Sam no sabe, pero si presiente, es que el asesino está muy cerca de ella y no quiere que recuerde absolutamente nada por su bien.

Mientras van pasando los días, Sam va viviendo pequeños flashes que juegan con su cordura, ya no sabe qué es real y qué es una ilusión, ve la sombra de un hombre que la persigue, se siente vigilada y sobre todo ve a Cassie ensangrentada acusándola de haberla matada. Ya estando en este punto Samantha duda de que exista una tercera persona implicada en su accidente, ahora comienza a pensar que fue ella quien asesino a su mejor amiga, y se aferra a esa idea cada vez que se entera de cómo era ella antes y de lo que paso el último día que la vieron juntas a las dos.

Aparte de eso, también se siembra sobre Sam pequeñas sospechas de las personas que están a su alrededor, especialment su novio del y su amor secreto Carson, ya que ambos de una u otra manera le han mentido y ocultado información que a ella seria de mucha ayuda para recordar su pasado y así averiguar por fin quién es la sombra que ve.

Mientras más nos acercamos al final, más crece la tensión en la historia, pero la pérdida de memoria de Sam no solo la afecta en algo negativo por no poder recordar lo que le paso a Cassie y a ella, sino que también la ayuda a ver la persona que fue y trata de cambiar su manera de ser y comportamiento, volviendo a ser la misma que era antes de ser amiga de Cassie, además descubre o mejor dicho, acepta que siempre ha estado enamorada de Carson y aprovecha esta nueva oportunidad que le da el destino para tener algo con él, aunque los acontecimientos que está viviendo le esté consumiendo la poca cordura que le queda.

Viviendo con un padre que siempre está prácticamente ausente, con una madre que solo se refugia en el alcohol y habitación, un hermano que le oculta cosas, unas amigas vanidosas que reniegan de ella solo porque trata a los no "ricos", un novio que le miente y oculta los más desagradables recuerdos solo para mantener su relación, y un chico del cual aprende a confiar.

Samantha debe de tratar de recuperar sus recuerdos cueste lo que cueste, pues siente que tiene que hacer justicia sobre lo que le paso a Cassie, aunque no le guste lo que tendrá que recordar.
Veamos, me he leído varios libros de esta autora, la serie Lux para ser exactos, y creo que Frigid, un libro que fue escrito bajo otro seudónimo, pero que es la misma autora, y de paso no me gustó mucho, por eso más que todo era que tenía algo de temor de leer un trama diferente de esta autora, pero me lleve la grata sorpresa que sabe escribir muy bien en el género de suspense.

Desde que comienzas el libro hasta casi terminarlo, estas en un sin vivir por descubrir lo que verdaderamente le paso a Samantha, tratas de junto con ella reunir todas las piezas de esos fugaces recuerdos que tiene para tratar de dar con el culpable.

Llega un momento en que todo personaje te resulta sospecho, por lo menos yo di con el culpable en los primeros capítulos xD aunque mientras fui leyendo iba dudando poco a poco, pero tal personaje no pienso dar ese gran spoiler siempre fue mi fuerte culpable y al final pude confirmar que fue así. Lo que hay es que centrarse en el actuar de los personajes y llegarás rápidamente a la conclusión, pero claro sí esto pasa no es que vas a perder el interés en la novela, no que va, más bien te quedará la sensación y ganas de saber el por qué lo hizo.

Los personajes me parecieron muy bien definidos, y para puntualizar en el personaje principal, pensé que ahora que Samantha era distinta a la anterior sería algo sosa, ya saben por volverse buena otra vez y tal, pero no, mantuvo su punto de inocencia, miedo y valentía por descubrir todo a la par. Los demás personajes secundarios y que rellenaron la historias también me parecieron bien justos, nada exagerados, que a veces suelen colocar a alguien demasiado vanidoso/a y tonto/a o demasiado sarcástico/a.

El romance que se aplicó en Sam y Carson fue bastante entretenido, nada del otro mundo eso sí, fue algo inocente y dulce más bien.

Eso sí, no puedo evitar decir que existieron escenas puntuales que me recordaron a Mara Dyer, tal vez por la gran similitud en algunos capítulos, sobre las visiones, las voces, el pensar que estaba loca, todas esas cositas me recordaron esa trilogía.

Bueno, solo puedo decir que esta novela me súper encanto, la habría terminado en un día si no fuera por los quehaceres laborales.

Jennifer L. Armentrout ha demostrado que no solo puede escribir muy bien de géneros paranormales, sobre extraterrestres y dioses como sus otras sagas, sino que también puede destacarse limpiamente en el género de suspense.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas