ISBN : B07V3ZL1LY
Editorial: No reconocida (13/07/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Casi 4000 casos de desapariciones infantiles en EEUU están sin resolver.La doctora Myers no va a permitir que la desaparición de su hija sea un nuevo caso olvidado.

Con el firme propósito de encontrarla, acude a Snakeriver, una remota población de Maine.

La búsqueda no será fácil, una ciclogénesis explosiva la acompañará durante la investigación, además de una tormenta de recuerdos y sentimientos enfrentados.

LEMB
 22 July 2019
Casi sin pretenderlo, me ha gustado muchísimo esta novela que me ha hecho moverme entre la intriga por el qué pasó y las ganas de saber qué pasará, consiguiendo que en algunos momentos estuviese leyendo como con una banda sonora de película de terror de fondo, aunque sin llegar a sobresaltarme como para que quisiera dejar de leer; y todo gracias a esos silencios, a esa oscuridad y a esos momentos de lluvia intensa.

Curiosamente esta es la tercera novela que leo de este escritor y he tenido la sensación de que hay un paso hacia delante en su manera de construir la historia. Probablemente son percepciones mías pero en Cuestión de prioridades ha conseguido ese "menos es más" que tanto me gusta al leer y que me coloca en una posición inteligente porque me permite imaginar a partir de los detalles que me dan; y ese es un recurso que siempre he apreciado. Simplificar las tramas, el número de personajes y la perspectiva desde que la que se van desarrollando los hechos favorece la comprensión y el disfrute de esta historia que es visual, no tanto por las descripciones sino más por el conjunto de la historia en sí, que tiendes a imaginarte como si estuvieras frente a una pantalla.

Personajes abiertos, complejos, oscuros, llenos de aristas, a los que te acercarás poco y con cautela, tal y como el autor ha querido que lo hagas; sumado todo al aislamiento al que está el lugar sometido, que ayuda a acrecentar las ganas de avanzar pero con las dudas de qué será lo que encuentres a la vuelta de página. Puede pasar cualquier cosa y eres consciente de ello.

La historia en sí toca varias puntos además de la búsqueda de esa niña, dejándonos ver cómo las decisiones que tomamos en nuestra vida pueden resultar erróneas y mostrando que cada uno intenta llevar sus necesidades y sus deseos como puede, incluso aunque signifique pasar por encima del de al lado, además de trayendo el pasado al presente. Interesante muestra de pequeñas historias secundarias que están ahí pero solo para acompañar y hacer más creíble todo. Es como si todos los que aparecen ocultaran algo y tú debes saber qué es o si es importante para la trama.

Es explícita cuando tiene que serlo (bravo por ello) e implícita en el resto; tiene algún giro inesperado que confieso me ha levantado hasta una sonrisa inconfesable, y creo que ha abierto mis ganas de conocer más sobre este género literario que tengo un poco denostado, más por ignorancia que por otro motivo.

Creo que el único fallo que le pondría es que necesita una pequeña revisión por errores tipográficos, nada que no se pueda arreglar y que moleste a su lectura.
crucedecaminos
 13 August 2019
Parece que el tema de las desapariciones está bastante de moda desgraciadamente, y no solo lo digo por la argumentación de Cuestión de prioridades de Javier Gimeno, si no porque en esa búsqueda que estoy haciendo de las finalistas del Premio Amazon 2019 con la intención de escribir la reseña antes de que sean finalistas, me estoy encontrado con muchas tramas que empiezan así, con una desaparición. Sin ir más lejos, en Déjame morir de Alberto Meneses, también participante en el Amazon 2019, el tema también se toca.

Cuestión de prioridades es la tercera novela de Javier Gimeno y es una mezcla de géneros. Podríamos decir que comienza como una novela de investigación, luego pasa a convertirse en un thriller, acaba siendo una novela de terror y todo ello muy logrado por el tempo que el autor le ha dado al texto. La novela tiene un ritmo y una intensidad que va creciendo a medida que van sucediendo las cosas, como tiene que ser en un thriller al uso. El final roza la angustia, pero el lector no puede cerrar los ojos, ya no puede hacer marcha atrás atrapado en la trama y con ganas de saber cómo queda todo. Cuidado con vuestro cuello.

No os quiero engañar, seguro que a vosotros también os pasará: os hacéis una idea de cómo ha sido todo y de cómo será, pero una cosa es la idea y otra lo que el autor nos cuenta, ya que juega al gato y el ratón con el lector creando ese momento de, ves como era así, para pasar a, no me lo esperaba. Siempre es bueno que el lector se vea sorprendido.

Momentos remarcables.
El inicio de la novela. Como siempre, no desvelaré nada para que os pille por sorpresa, pero hay un momento en que el protagonista de la acción tiene que bajarse del coche. Nunca había leído una escena igual. La risa se me escapaba en la cama mientras lo leía.
Con todo, logra el efecto deseado, que el lector sienta curiosidad por lo sucedido y quiera leer más.

La tormenta que no llega.
Es un elemento que el autor utiliza de forma brillante para hacer pasar el tiempo y para crear tensión, pues el lector sabe que las cosas más peliagudas pasarán cuando llegue esa monstruosa tormenta. Genial la tienda en la que uno de los personajes entra a comprar un, vamos a llamarle, chubasquero.

Otro momento más.
El epílogo. Para mi gusto sobra. No aporta ninguna información a la novela y diría que desinfla un poco el momento álgido del fin de la lectura. Para mi gusto me hubiera quedado con una sensación mejor sin ese epílogo, pero es lo suficiente corto para no desinflarme del todo. Es como el que se curra un primero y un segundo espectacular y no consigue hacerlo del todo bien en los postres. Te quedas con dudas.

No puedo dejar de decir que me ha parecido una novela muy cinematográfica. La vas leyendo y la estás viendo. Creo que eso hace que la lectura sea muy ágil y que la satisfacción del lector sea mayor al ver que la cosa avanza rápida.

Además, acabas con la sensación que los personajes, los supervivientes, tienen más recorrido y que podría ser que pudiera haber una continuación.

Es difícil saber si Cuestión de prioridades podría ser una finalista o no del Premio Amazon 2019, aunque tiene muchos elementos que la podrían colocar dentro de las cinco elegidas.
Desde aquí mi apoyo.

RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
encarnipm
 30 July 2019
Segundo libro que leo de este autor. “El púgil” me gustó y me dejó con un buen sabor de boca por el inesperado final. En esta ocasión el tema a tratar es otro y más delicado, la desaparición de una niña y la búsqueda desesperada de sus padres. Bueno, esta es la base, hay mucho más que no os voy a desvelar, tenéis que leerlo. Lo he leído con un poco de temor, no me gusta mucho leer sobre niños, es un tema delicado, pero ha merecido la pena. La historia es bastante buena, suceden cosas que ni te pasas por la cabeza y no es la típica novela con súper detectives que, con la ayuda de la tecnología, localizan a la niña y tiene un final feliz. Aquí hay mucho más que eso, pasas un poco de miedo, sufres por los protagonistas y, por qué no decirlo, también pasas un poco de asco. Una novela muy completita que os dejará con la boca abierta. Lo recomiendo!!
iratxe_1
 29 August 2019
Esta novela me mantuvo pegada a sus páginas desde el principio. Me duró muy poco, porque me atrapó.
Desde la primera página, su autor nos adentra en una trama llena de suspense e intriga desde el primer parrafo. Me gustan los autores que arriesgan con los finales y Javier ha conseguido dejarme con la boca abierta.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..