Editorial: VERGARA (19/03/2020)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Te gustaría hacerlos felices en sus sueños?
¿Quieres que duerman a gusto, sintiéndose seguros y acompañados?

Pues anímate a contarles los cuentos de este innovador libro.

Un enfoque nuevo para dormir a los más pequeños y pequeñas de la casa.
Unos cuentos en los que madres, padres, niños y niñas comparten sus sueños.

Sueña con tus hijos.
Comparte sus sueños.
Transmíteles la seguridad de saber q... >Voir plus

tamyreyes
 16 July 2020
La encuadernación es blanda y el libro no es grande así que hace que resulte sencilla la lectura con los peques de la casa. He disfrutado mucho de leer con mi hijo los cuentos.
Otra de las cosas que en mi caso me ha gustado mucho es que son cortitos, lo que hace que los pequeños no se cansen de lo que dura el cuento o si ellos ya pueden leer no se les hace largo leer un cuento solos. Vienen separados por diferentes apartados, como por ejemplo “Momentos maravillosos” y “Cosas que mejorar” esto son los que más nos han llamado la atención, pero recordar que cada pequeño es un mundo y tienen sus propios gustos. al principio de cada cuento una ovejita nos orienta sobre qué vamos a leer, por ejemplo: “ Siempre puedes contar con papá y mamá. Ante cualquier problema o dificultad que tengas, cuandos los necesites , siempre estaremos contigo” luego esta el titulo del cuento y la historia y al final tenemos una luna y una estrella que nos dejan un consejo agradable.
Depende de la edad del pequeño, como he dicho antes el libro es de fácil manejo, las letras son grandes y de fácil lectura así que es una forma de ir introduciendo la lectura en sus vidas. Un libro muy recomendable.
anitamiarmita
 19 June 2020
#CuentosParaSoñarJuntos es un libro muy especial de J.S. Pinillos editado por @megustaleer en su sello #Vergara a los que debo agradecer el envío del ejemplar.
Tengo entre manos un libro de cuentos que los papis contarán a sus peques para reforzar algunas enseñanzas muy necesarias hoy día.
Está dividido en siete secciones dependiendo del aprendizaje que aporta el relato en cuestión. Los encabezados me han parecido muy curiosos porque debajo del título del cuento está la descripción del aprendizaje.
Estas enseñanzas van desde el trabajo en el amor propio, la confianza, las mentiras, enfados, el respeto... Hasta las pesadillas, la conciencia ecológica e incluso la amistad. Sin olvidar temas tan de actualidad como la separación, la soledad o la adopción.
Las moralejas de estos cuentos ofrecen a los niños comprender temas que considero esenciales en la sociedad. Dan un valor añadido a los relatos antes de dormir.
Está indicado para niños de 3 a 6 años, pero opino que se pueden contar a cualquier edad.
Si ya es bonito soñar, soñar con un buen cuento es de dioses.
Iamlector
 11 June 2020
Es una recopilación de cuentos cortitos, de entre 3 y 4 páginas, bastante originales, con moraleja final para los peques muy útiles, y sobre todo muy positivo, para que vayan a dormir felices y tranquilos.

Tiene la letra grande y es atractivo visualmente pero aún así es un libro para que los padres lo lean y compartir ese momento de lectura, además que hay otros libros que son más atractivos, sobre todo en elmtema de incluir ilustraciones, que no es este caso.

Creo que es un libro bonito para leer a los peques antes de dormir, hay diversidad de temas, son bonitos y geniales para que se diviertan y aprender, y sobre todo para compartir en familia.
magelsa
 07 September 2020
Para los más pequeños el momento de ir a la cama se puede convertir en una situación no siempre deseada. Si los padres toman el hábito de acompañarlos con la lectura de un cuento el proceso se convierte en una herramienta que gustará a todos -padres lectores y niños oyentes- para disfrutar de este momento.

Ese es el objetivo de este libro donde se recopilan hasta treinta y cuatro cuentos muy breves que suelen ocupar dos páginas. Además, cada cuento va precedido por un resumen del contenido, un título motivador como «El tren de los sueños», «La bruja de la risa» o «», que, además, van acompañados de un subtítulo para orientar en su función: soñar y recordar, contagiar la alegría, el amor de los padres, dibujar e imaginar, sentirse solo, etc. Todo un catálogo de historias para leer una por noche y que también permiten reflexionar y establecer paralelismos con situaciones reales y que ayudarán a los padres a fomentar la autoestima, el respeto y otros valores en sus hijos.

Un ejemplo es el cuento «El ogro chistoso» que está dirigido a ayudar a perder la timidez en los niños a través de una historia con un ogro solitario como protagonista. Gracias a su facilidad por contar chistes y eso le facilita su aproximación a otros y, por fin, tener amigos.

En un artículo publicado en el año 2018 en el periódico El País, J.S. Pinillos aparecía entre los tres autores autoeditados españoles que más libros venden en Amazon. su segundo libro Mi camita, ha sido todo un bestseller y solamente en un añod, el 2017, vendió más de 10.000 copias. Una muestra de la constancia, el esfuerzo y, sobre todo, la calidad de sus obras.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
LilithWorld
 23 July 2020
El libro nos presenta 35 cuentos cortos con moraleja de diferentes temáticas (dormir, los sueños, aprender, conocerse mejor, etc.) y están diferenciados en 7 grandes bloques.

Como puntos fuertes destaco el tamaño de los cuentos, ya que, los más pequeños se distraen con facilidad y que casi todos ellos tengan moraleja. Asimismo, me gustó que antes de empezar el cuento encontremos una breve explicación de lo que nos vamos a encontrar al leer la historia y una despedida para desarrollar una rutina de descanso con los/as más pequeños/as (es una despedida bonita antes de irnos a dormir). Por otro lado, la edición es bonita y el libro muy manejable.

Como puntos a mejorar en el libro encontré que no tiene ilustraciones, al ir dirigido a niños/as pequeños/as cuesta que simplemente escuchen todas las noches un cuento sin tener un apoyo visual al que hacer referencia en el momento en el que comienzan a distraerse.

En definitiva, si buscan un libro con cuentos cortos para desarrollar una rutina de sueño,este puede ser una buena elección.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
magelsamagelsa07 September 2020
Si tus sueños conduces por el buen camino,

en la vida siempre llegarás a tu destino.
otros libros clasificados: crianzaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas