ISBN : 8408194631
Editorial: Destino (16/10/2018)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es.

Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexione... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
escribiendoenazul
 30 May 2019
4/5 ☆

Siempre es bien curioso darse cuenta que muchos de los libros o películas (entre otras muchas cosas) que van dirigidas a los niños, están cargadas de enseñanzas, situaciones y/o conceptos valiosos que muchas veces nosotros los “adultos” ignoramos u olvidamos.

En esta recopilación de cuentos cortos encontramos enseñanzas bastante importantes, acerca del amor propio, la confianza, la independencia, el respeto, etc. Como decía al inicio de esta pequeña reseña, considero que este libro no solo va dirigido a los más pequeños y no solo estos deberían de leerlo; siento que los más grandes también necesitamos aprender y/o reflexionar de los errores y aciertos de cada uno de estos personajes; además de que las ilustraciones y la maquetación de este libro están increíbles.
MisteriosaAlguien
 26 June 2020
En esta antología hubo cuentos que me gustaron mucho más que otros, aunque al haberlo escuchado como audiolibro mientras hacía otras cosas no hice un registro de cada uno.
Siento que todos tenían un buen mensaje, y llevaban a reflexiones muy interesantes; incluso los que no me llegaron tanto me dieron algo en que pensar. de nuevo, lamento no haber registrado mi impresión de cada uno.
Es un libro que me compraría en físico, para poder volver a el de vez en cuando, y para poder compartir algunos de esos mensajes con otras personas. Creo que es una muy buena elección para hacer un regalo también. Muchas de las enseñanzas que hay en los relatos son TAN importantes, sobre todo en la adolescencia.
En fin, muy recomendable y espero hacerme con el en físico pronto.
Book_worm
 11 December 2022
Un libro de 35 cuentos con sus respectivas explicaciones.
Se supone que son cuentos para leer y enseñar a los niños, pero posiblemente aprendamos más nosotros.
Todos tienen su moraleja, todos te hacen pensar. Alguno puede que ya lo conozcáis, pero la mayoría no los había leído nunca.
No se puede decir mucho más de este libro, lo recomiendo si queréis leer algo ligero. Desconectar con un par de cuentos de vez en cuando. Encontrarte con algo diferente a lo que estáis acostumbrados.

sandey
 15 January 2020
Decididamente va a ser uno de los mejores libros del año, va a dirigido a niños, o a que los adultos compartan con los niños, aunque a mi parecer los adultos podemos recordar y aprender muchas cosas que quizás tengamos olvidadas, o vernos identificados, me pareció fantástico, y altamente recomendable, lo disfrute mucho el audiolibro no descarto comprarme la edición en físico y regalarla
rosarioesete
 24 April 2022
[AUDIOLIBRO]

¡Me ha gustado mucho!

Obviamente, este libro está dirigido a niños (y a padres), no he aprendido nada nuevo pero me ha servido para recordar cosas que debería tener en cuenta cada día.

He disfrutado cada cuento, me ha parecido interesante la moraleja de cada uno y lo que pueden aprender los niños de cada uno de ellos.

Sin duda, me hubiera gustado leerlo cuando era pequeña, creo que me hubiera hecho pensar mucho (y tal vez a mis padres también)
escribiendoenazulescribiendoenazul30 May 2019
-Vosotros sois como estas aves, no lo olvidéis nunca. Si os atáis el uno al otro, aunque la cuerda sea tejida con gran cariño, no conseguiréis volar y os acabaréis haciendo daño. Si queréis que vuestro amor sobreviva al paso del tiempo, volad juntos pero jamás atados.
Book_wormBook_worm10 December 2022
Una media naranja solo puede ser exprimida o se acaba secando. Mucho mejor ser una naranja entera.
Book_wormBook_worm23 November 2022
La imperfección tiene muchas ventajas, siempre que la entendamos como un camino
Book_wormBook_worm30 November 2022
—¿Puede decirme si esto que le preocupa tendrá importancia de aquí a un año? Si la respuesta es no, ya puede tirar el problema a la basura.
Book_wormBook_worm30 November 2022
Existir no es lo mismo que vivir
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia