Editorial: RBA (08/09/2016)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 27 calificaciones)
Los bestsellers de Jorge Bucay, Déjame que te cuente y Cuentos para pensar, en formato bolsillo. Tras
llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente..., Jorge Bucay nos
ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el
cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fi... >Voir plus

rafaperez
 30 September 2023
¡Y vi la luz!
Ohhh, ¡gracias señor Bucay! ¿Cómo he podido estar tan ciego?
¡Qué grandes enseñanzas, que mente tan privilegiada, me ha cambiado usted la vida!

Cito, para compartir tamaña sabiduría, desde hoy mi zahorí, mi fuente de inspiración...el rabo de mi boina.

"Un buscador es alguien que busca"

Maduren la idea.

¿Ya? ¿Necesitáis una semana más?

¡¡¡Qué mensaje, qué fuerza, qué lucidez, cuantos misterios resueltos en tan pequeño espacio...ohh, cómo transforma la palabra en alimento espiritual!!

¡Qué clarividencia! ¡Qué indómita brillantez!

Sin salirme de la tangente y tras profunda reflexión puedo concluir...¡ohh gran mesías!

Un evocador es alguien que evoca.
Un peregrino es alguien que peregrina.
Un pedorro es alguien que se pede.

El autor, en estado gaseoso, nos ofrece en su "obra" una colección de pseudo cuentos con una prosa espantosa, cercana a mi amiga Jones o a la Maxwell.
Gloria bendita.

Afortunadamente, supongo, por cuestiones de azar, algunos de los relatitos poseen cierto valor contextual, que llegan tarde, a mis 48 existe el efecto túnel, por uno me entra, por otro me sale.

Lo intenté, juro que puse todo mi empeño hasta que me crucé con su primer susurro culoario (no confundir con culinario), pero tras el buscador que busca (bravo...👏👏👏👏 ¡ohh que capacidad!) no pude tomarlo en serio...¡qué panzada a reír!

Llegué a imaginarme a don Jorge de trovador, con un arpa, declamando sus enseñanzas en los mercados; y sí, el que le tiraba las verduras podridas era yo.

Respeto, que donde yo atisbo tinieblas otros vean luz, otra cosa es que el autor moje su pluma en tinta de culo de templario, pero oye, lo importante es lo que dice...la literatura puede esperar, ¡claro que sí!

Señor Bucay, tan grande es el universo, tantos libros por leer que espero que nuestro próximo encuentro sea, a más pronto, ..¡jamás!

Y le habrán pagado por esto....
Meduss142
 03 October 2023
¡Me encantan los cuentos! Entre los tropecientos libros que leo, clasificados por clases, está la de autoayuda que muchas veces va de la mano de psicología. Me gusta leer estos pequeños relatos que plantean reflexiones en pocas palabras. ¡Su simpleza está llena de genialidad!😜

🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚
Cuentos para pensar del argentino Jorge Bucay es un libro de este tipo, y como su título indica estos cuentos no son para leer y olvidar, sino para aún darle vueltas a lo que leeremos.

¿Cuál es nuestro tiempo vivido realmente? ¿Quién es tu enemigo? ¿Pueden uno salvarse en una situación que no ha vivido nunca? ¿Imaginas ser analizado y contactado por un asesino? ¿Cómo pueden nuestros sueños abrirse camino poco a poco?

En verdad, no harás otra cosa que… ¡pensar!
🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔
adbana9
 02 December 2022
Desde las primeras líneas este libro me ha cautivado. Cada cuento, reflexión, mini relato y poema de él te engancha para seguir leyendo los demás.
Los cuentos nos ayudan a pensar sobre la manera en la que muchas veces afrontamos los problemas, he ido relacionando cada reflexión a la que me han llevado con momentos de mi vida, incluso después de leerlos. de una manera muy sutil, nos lleva a realizar pequeños ejercicios para ir controlando nuestros pensamientos y disfrutar de las pequeñas cosas.
Sin duda, es un libro para tomar con calma, un té y relajarse viajando por nuestros pensamientos.
Rosalindamartinezorozco
 12 July 2021
Puedo pasar felizmente leyendo todo el día y todos los tiempos este libro. Te transporta a todos los lugares donde se desarrolla cada historia es tan digerible tan entendible y tan acurrucador, me imagino con una mantita sobre mis piernas y un taza de café con leche leyendo feliz y tranquila este hermoso libro. Excelente para todas las edades y personas.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Meduss142Meduss14203 October 2023
Pero esta vez, sin atisbo de protesta o resistencia, naufragaré por voluntad y sin reservas en la profunda inmensidad de tu abandono.
tarealteregotarealterego22 August 2021
Él amaba todo el tiempo, excepto... cuando quería a alguien. Porque cuando este hombre quería a alguien, el amor, la aceptación y la generosidad parecían desvanecerse y en su lugar afloraban sus peores demandas, sus expectativas más enfermizas, sus dependencias más esclavizadoras. Porque se puede dudar si amó o no, pero no cabe ninguna duda de que nunca se sintió verdaderamente amado.
adbana9adbana920 January 2022
Tú... eres quien eres.
Es decir:
Tú no eres quien yo necesito que seas.
Tú no eres el que fuiste.
Tú no eres como a mí me conviene.
Tú no eres como yo quiero.
Tú eres como eres.
tarealteregotarealterego22 August 2021
Yo no soy quien quien quisiera ser. No soy el que debería ser. No soy el que mi mamá quería que fuese. Ni siquiera soy el que fui. Yo soy quien soy. De paso, para mí, toda nuestra patología psicológica proviene de la negación de esa frase. Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser quienes no somos.
tarealteregotarealterego22 August 2021
Siempre he pensado que las personas deberían tener alguna imagen de sí mismos relacionada con la profesión que después eligen. No puede ser casual que casi todos los médicos sean hipocondríacos, casi todos los economistas sean tramposos y que no existan abogados fiables.
Videos de Jorge Bucay (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Bucay
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Jorge Bucay es reconocido mundialmente por ser uno de los autores de referencia de libros de psicología y autoayuda. Este médico, terapeuta y escritor argentino se define a sí mismo como un "ayudador profesional" ya que, según él, mediante sus conferencias y libros procura ofrecer herramientas terapéuticas para que cada uno sea capaz de sanarse a sí mismo. Las obras de Jorge Bucay se han convertido en ‘best sellers' en España y en muchos países de habla hispana. Además, han sido traducidas a una veintena de idiomas. Entre ellas destacan ‘El camino de la felicidad', ‘El camino del encuentro', ‘Déjame que te cuente' y ‘Cuentos para pensar', entre muchas otras. Es padre de dos hijos: Claudia y Demián.
Demián Bucay siguió los pasos de su padre. Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires, especializándose posteriormente en psiquiatría y terapia gestáltica. Es especialista en terapia de pareja y familia, y también divulgador de temas relacionados con la salud mental. Imparte conferencias y talleres literarios terapéuticos en toda Latinoamérica y es autor, entre otros, de los títulos ‘Infidelidad', ‘Manual para estar en pareja' y ‘El secreto de la flor que volaba'. Ha sido pionero en la divulgación de la psicología y en la psicoterapia online, manteniendo desde hace años este servicio a pacientes de varios países a través de su sitio web. En este encuentro, padre e hijo reflexionan sobre la educación, la relación entre padres e hijos y el sentido de la paternidad. Jorge y Demián Bucay han trabajado conjuntamente en los libros ‘Padres e hijos: herramientas para cuidar un vínculo fundamental' y ‘El difícil vínculo entre padres e hijos' (ambos publicados en 2016). En ellos analizan los vínculos paternofiliales desde la reflexión, el humor y la psiquiatría, y ofrecen una serie de consejos prácticos para construir el tipo de relación que todo padre o madre desea establecer con sus hijos.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia